iOrbix
Email
Password
Timeline
This item does not exist.
1-10 of 311
Έρμῆς Hᴇʀᴍᴇs has new friends.
1 week ago · ·
Έρμῆς Hᴇʀᴍᴇs has new friends.
1 week ago · ·
Έρμῆς Hᴇʀᴍᴇs has new friends.
1 month ago · ·
Έρμῆς Hᴇʀᴍᴇs has new friends.
1 month ago · ·
Έρμῆς Hᴇʀᴍᴇs
Haremos algo grande. Haremos algo eterno.
1 month ago · · · Translate
Έρμῆς Hᴇʀᴍᴇs
Arquetipos.
[b][i]1. Un mensajero iluminado
[/i][/b]
[code]Yo soy uno de los dioses del Monte Olimpo. Me llamo Hermes, algunos también me dicen Mercurio, es por eso que -de todos los días de la semana- el miércoles es en el que más se me ha concedido influir en la vida de los mortales y en su ánimo. Aunque soy un dios, también trabajo para otros dioses. Eso no me desmerece; al contrario, me honra: yo soy el mensajero de los dioses. Además, me reconocen como el patrono de los viajeros y fronteras. Soy el que vigila a los pastores y ganados; patrullo los caminos, las peregrinaciones y los viajes para que sean seguros y sin contratiempos. Muchos me dedican sacrificios antes de viajar para que les sea propicio.


Para mí, la existencia toda es un viaje –la vida y la muerte lo son- por eso guío a los mortales en todo su itinerario, también llego hasta el más allá, el submundo donde reposan las almas, el ámbito inferior y subterráneo de abajo: el infierno. Acompaño a las espíritus hasta la misma región del dios Hades, el señor del inframundo. Soy guía de los difuntos, ayudo a encontrar el camino a los que han dejado esta vida y son llevados abajo para continuar con su tránsito. Soy el único dios, además del señor de los infiernos, Hades, su esposa, Perséfone y Hécate, la diosa de la luna que aparece en las noches oscuras, quienes pueden, al igual que yo, entrar y salir –libremente- del infierno.

También tengo poderes mágicos sobre el sueño de los vivos. No sólo acompaño a los que mueren sino también vigilo a los duermen. Ellos también viajan, a su manera, hacia dentro de sí mismos. Atraviesan las distintas capas del alma hasta llegar a lo más profundo, peregrinando -sin moverse de lugar- por mundos de ensoñaciones y pesadillas. Viajan dentro de sí mismos. Yo velo tanto sus sueños de luz como sus quimeras de oscuridad.

Como heraldo de los dioses, comparto esta función con Iris, la diosa que ejerce de mensajera de la esposa de Zeus, Hera, la principal diosa del Olimpo. Yo, en cambio, soy el servidor y el correo de Zeus. Admiro a Iris porque es capaz de volar a la velocidad del viento pudiendo atravesar todas las regiones del mundo, además de las profundidades marinas y los mundos subterráneos. Ella es la diosa del aire, abre las nubes y las ilumina formando el arco iris, del que ha tomado prestado el nombre.

De todas formas, yo también tengo mis dones, como mensajero que transmite noticias, soy diestro en el uso de la palabra y en el arte de la elocuencia, de ahí que las lenguas de los animales sacrificados me son ofrecidas. Soy fundamentalmente un orador, un traductor de señales divinas, un intérprete de signos, tanto sencillos como prodigiosos. De mi nombre procede la palabra “hermético”, referido a “lo oculto” y también “hermenéutica”, la ciencia y el arte de interpretar los significados de las cosas y palabras.

Los mensajeros somos –a menudo- oradores públicos y hábiles en las relaciones de intercambio social. Por lo mismo, también soy el dios de la persuasión, la prudencia y la habilidad. Por mi verborragia en el arte de declamar como orador, me he ganado un lugar junto a Atenea, diosa de la sabiduría y la estrategia, la representación divina de la elocuencia entre los dioses.

Sin embargo, no puedo quejarme, los dioses me han bendecido con una palabra colmada de luz y de paz, con argumentaciones y reflexiones que llevan a las profundidades de los misterios, proverbios, sentencias y enigmas. Intento transmitir un espíritu de gozo y de sabiduría con mis palabras que también, al igual que yo, son aladas: vuelan y suben hasta los arcanos del mismo cielo, hasta las profundidades de los secretos divinos.

Los mortales me honran como el patrono de los comunicadores, de los que hablan y escriben, los literatos y poetas. Por mi inclinación a las artes, no sólo se beneficia la literatura sino, además, la música que también es un excelso don de los dioses para consuelo humano. La música está formada por las vibraciones del alma, cargadas de emociones y colores.

No sólo se me atribuye ser inventor del fuego, ese elemento majestuoso, sino también he inventado la lira. Esa ha sido mi perenne contribución a la música y a los dioses. Un día encontré una tortuga en la puerta del lugar donde nací. Tomé el caparazón del animal, tensé algunas cuerdas para atravesarlo y así inventé lo que después otros llamaron lira. Algunos dicen que el número de cuerdas de mi instrumento musical fue tres y otros, siete. Yo he dejado esos detalles en el misterio. Lo único que puedo decirles es que las cuerdas fueron hechas de tripa de buey o de oveja, no recuerdo con exactitud. La lira para mí es muy particular porque está vinculada a una historia personal con mi hermano que luego les contaré.

Como soy mensajero, necesito estar en estado físico saludable para realizar grandes viajes. Es por eso que también soy el dios del atletismo, las carreras, el deporte, la lucha, los pesos y medidas, los inventos y el comercio en general. Me consideran responsable de la buena suerte y la abundancia. Como divinidad de los atletas, protejo los gimnasios y los estadios.

Algunos me reconocen por mis símbolos característicos: el gallo y la tortuga. El gallo que canta cuando el primer resplandor rompe el alba, signo de la luz que puedo comunicar. La tortuga simboliza la lentitud y la tardanza del pensamiento racional frente a las intuiciones que suelo dispensar, las cuales nacen del corazón profundo.

No sólo por estos animales sino también puedo ser reconocido por mi atuendo especial. Tengo mi bolso de viaje que, además, uso como bolsa de monedas. Es por eso que algunos me invocan como el dios de la buena suerte y de los negocios exitosos. Llevo mi bolso porque siempre algún recaudo hay que tener mientras se está de viaje. Poseo, además, unas particulares sandalias aladas y un sombrero, o mejor dicho, un casco con alas que siempre tengo sobre mi cabeza. Tanto mis sandalias como mi casco, al ser alados, me permiten el vuelo para ir y venir a gran velocidad.

Mi cabeza y mis pies, lo más alto y lo más bajo, lo que está en contacto con el aire y lo que está pisando la tierra, lo superior y lo inferior, está ayudado por unas alas que me permiten realizar largos trayectos.

Además poseo una vara o bastón de viaje. Algunos creen que es una varita mágica de oro ya que tiene un diseño especial que me identifica: posee serpientes enrolladas y alas en la parte superior. Mi vara, mi sombrero y mis sandalias tienen alas. Todo en mí quiere remontar vuelo para hacerme ágil y liviano como el aire que surco. A veces, en caso de necesidad, utilizo una rueda alada que me transporta más velozmente aún. Supongo que en algún futuro, los dioses y los mortales tendremos otros medios de transportes adecuados a cada época. Por el momento, yo me muevo de esta manera.

Algunas veces llevo conmigo una espada de protección para mis viajes debido a los peligros que siempre asechan. No sólo es una defensa, mi espada también simboliza el filo cortante de mi mente con sus ideas y de mi lengua con sus palabras, dones que me han sido obsequiados, generosamente, por mi padre Zeus.

Por todas estas cualidades, puedo considerarme un dios bendecido con multiforme ingenio. Soy un espíritu sutil, alado y etéreo, viajero y volátil, surco mundos y regiones, llevo lo mejor: las noticias y mensajes de los dioses. Me siento parte del aire que flota sobre este mundo. Cuando vuelo, todo desde arriba se ve distinto. Disfruto de sentirme liviano y flotar. Yo creo que los seres humanos también podrían volar si se lo propusieran. Al menos interiormente no hay impedimento alguno. No hay fronteras para el espíritu. No hay límites para los sueños. Cuando la razón abraza la pasión y ésta a la imaginación, surge la fantasía. Es necesario, de vez en cuando, algún viaje por dentro para alimentar el deseo del vuelo.[/code]
1 month ago · · · Reblog · View Post »
1-10 of 311
Έρμῆς Hᴇʀᴍᴇs | Timeline | iOrbix
JavaScript is disabled on your browser.
iOrbix won't work properly if your browser doesn't have JavaScript enabled.
Please enable JavaScript, or alternatively, access iOrbix Mobile.