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Eʀzᴀ Kɴɪgʜᴛwᴀʟᴋᴇʀ has just created a topic about d) Conceptos del Rol..
[big]Algunos conceptos, que nos proporciona cada guía. [/big]
Algunas tendrán más información que otras.

[quote]-[Generales]
[b]●¿Qué es DM?[/b] Death Match. La misma está relacionada con la agresión física o verbal, u ocasionar disurbios o daños, matar a otra persona, sin alguna razón aparente.

[b]●¿Qué es PG?[/b] Power Gaming. El realizar Power Gaming, significa hacer o provocar actos que estén fuera de la realidad o de las leyes humanas. Resumiendo, hacer cosas que ninguna persona podría hacer (si eres humano, claro).

[b]●¿Qué es MG?[/b] Meta Gaming. Hacer Meta Gaming (Meta Rol), significa confundir canales IC (ON-ROL) con OOC (OFF-ROL). Confundir canales, significa utilizar información fuera del ROL, para realizar cosas dentro del ROL.

[b]●¿Qué es IC? [/b]In Character, y es el sinónimo de ON-ROL. Quiere decir dentro del rol, o "roleando" en otros términos más básicos.

[b]●¿Qué es OOC? [/b]Out Of Character, y es lo mismo que OFF-ROL. Quiere decir, fuera del rol, o "no roleando".

[b]●¿Qué es CK?[/b] Character Kill, como la muerte total y absoluta del PJ. Tiene que haber un acuerdo por parte de ambas partes (nunca puedes forzar a nadie a CK su PJ; siempre tienen que estar, por tanto, ambas partes de acuerdo OOC).

[b]●¿Qué es PK? [/b]Player Kill, se contempla como la pérdida total de memoria y la ''no vuelta'' al rol que tenía ese PJ. Por ejemplo, la salida de tu PJ de algún clan. [/quote]
[quote]-[SRM]
[b]●Personaje [PJ].-[/b] Definiremos personaje como ser o entidad que se empleará para el desarrollo del juego, el cual posee características, forma, apariencia, etc.

[b]●Turno.-[/b] En el combate, el turno es la serie de post’s que realiza un roler para manifestar una serie de acciones en una pelea o entrenamiento, uno por cada contendiente, alternando su secuencia.

[b]●Post.-[/b] Se conoce como post al conjunto de acciones de un personaje en batalla o fuera de ella, empieza y termina con uno de los signos ortográficos, mayormente se les caracteriza con asteriscos, guiones o algún símbolo en especial pero esto lo veremos en la sección de simbología. Parámetros.- Esto se conoce como las características que se darán antes de iniciar un combate, mayormente dictaminadas por una autoridad de pelea designada.

[b]●Estilo.-[/b] También conocido como esencia, es la naturaleza o propiedad que caracteriza a cada usuario para dar vida a su personaje.

[b]●Ripping.-[/b] Es el término anglo para describir a un copión o clonador, sea en el sentido de copiar fragmentos de palabras o inclusive de creaciones o diseños propios.

[b]●Modalidad.-[/b] Es la clasificación interna que posee un estilo de combate.

[b]●Estilo de Combate.-[/b] Es el Modo o Clase de Rol que se empleara con el personaje.
[i]-Extracto del Manual "Sacred Role Mode 3.1" [SRM3.1][/i]
[/quote]
[quote]-[ARM]
[b]●Stage:[/b] Es un escenario ficticio en donde está o están interactuando los personajes, puede ser casi cualquier cosa.

[b]●Batalla:[/b] Es un encuentro entre dos personajes (o a veces más) donde los jugadores usan su creatividad para controlar las habilidades de sus personajes, y luchar entre sí.

[b]●Parámetros:[/b] Antes de una batalla se deben elegir los parámetros, o condiciones, las cuales incluyen el stage, condiciones del mismo, el peso de la batalla y lo que está en juego, y si habrá una condición especial (como tiempo límite, etc.).

[b]●Acción: [/b]Se conoce como acción a lo que hace un personaje dentro del entorno ficticio, por lo general las acciones se separan de otros textos con signos tales como doble asterisco (**) al inicio y al final o guion de inicio (-) y guión de finalización (.-).

[b]●Diálogo: [/b]Una conversación normal es considerada un diálogo, dentro de un batalla un diálogo va separado del resto del texto con comillas (“”).

[b]●Pensamientos: [/b]Son un poco más abstractos, es lo que el personaje piensa, y se supone que el interlocutor no puede saber (a menos que tenga habilidades de lectura de mente), a diferencia de las otras, los pensamientos se colocan anteponiendo “Pens:” y luego lo demás, en una batalla es más fácil describir la acción de que el personaje piensa, acompañado obviamente por lo que piensa.

[b]●Párrafo: [/b]Un párrafo es parte de un post, por lo general como “párrafo” se toma al máximo de caracteres que permite escribir el Windows Live Messenger por mensaje.

[b]●Esencia: [/b]Lo que hace que aquel personaje exista, no tiene que ser necesariamente un alma, pero todo personaje necesita de esa “chispa” para poder vivir y existir.
[i]-Extracto del Manual "Advanced Role Mode 3.1 [ARM][/i][/quote]
[quote]-[Blast]
[b]●Propiedad(es): [/b]Siendo una de las palabras más importantes del Blast, una propiedad de un personaje lleva a ser los atributos, elementos o habilidades del personaje comúnmente encontradas en la esencia de las técnicas de los personajes en sí. Ejemplo: Camus de Acuario, de la serie Saint Seiya, posee la propiedad "Hielo" debido a que varias de sus técnicas se basan en el hielo. Kakashi Hatake posee varias técnicas de propiedades distintas por lo cual posee una gran variedad de propiedades.

[b]●Técnica(s):[/b] Los ataques o defensas que posee cada personaje.

[b]●Estrategia(s):[/b] Una combinación de técnicas con un fin de ganar ventaja.

[b]●Energía: [/b]Cantidad de poder que usa un personaje en sus ataques, la falta de esta puede causar agotamiento. Hay un total de 100% de energía, los peleadores comienzan con este 100%. En cada uno de tus ataques o defensas tienes que decir que cantidad de energía utilizas, que sea razonable y lógica, de lo contrario tu enemigo puede protestar. Si no mencionas cuanta energía utilizas, tu enemigo puede hacerlo por ti, e igualmente, si no es justo, puedes protestar.

[b]●Acuerdo: [/b]Conversación entre dos o más peleadores para determinar el lugar, la hora, las ventajas, las condiciones y el peso de una batalla. En si deben acordar cualquier condición inicial de la batalla.

[b]●Lugar de Batalla:[/b] Es el lugar en donde dos o más combatientes se miden, pueden ser playas, ríos en fin, cualquier paisaje conocido.

[b]●Condiciones: [/b]Son las diferentes tipos de formas en que una batalla puede darse. Como ejemplo, lloviendo, con un huracán, en medio de un tornado etc.

[b]●Manipular: [/b]Es el acto de decir lo que le sucede a tu enemigo o a alguna acción de tu enemigo.

[b]●Ficha de propiedades: [/b]Es una pequeña lista de propiedades que posee un personaje, siempre se deben tener en cuenta para una batalla.

[b]●Comprobación: [/b]no es más que comprobar cuando tu personaje mostro indicios de la propiedad mencionada en tu ficha de propiedades.

[b]●Personaje Original:[/b] Es el tipo de personaje que tomamos de el anime para jugar Blast, sin modificaciones en cuanto a propiedades. Un ejemplo sencillo de esto es Mu de Aries, de Caballeros del zodiaco, el cual posee ciertas propiedades especificas.

[b]●Personajes Mood:[/b] Son los personajes modificados, ósea, tomamos un personaje original y le agregamos propiedades y otras cosas. Un ejemplo clásico de esto soy yo mismo Soul Lord Mu, posee otras propiedades y condiciones además de las que posee la mu original por lo tanto, soy una modificación.

[b]●Personajes Creation:[/b] Son los personajes creados desde 0, no los puedes encontrar en un anime, en juegos ni revistas, nacen de la imaginación de una persona y debido a eso, pueden poseer propiedades únicas, pero estos personajes al igual que los modos tienen ciertas limitaciones.

[b]●Rulebreaker: [/b]Este tipo de personajes puede encontrarse entre los originales, los Moods y los Creation. Con rulebreaker nos referimos a los personajes que tiene propiedades abstractas las cuales afectan de manera lógica pero irregular una pelea. Por ejemplo Un personaje cuya propiedad sea modificar la historia a su antojo, sin acertar un golpe, o un personaje cuya propiedad principal sea El olvido y pueda hacerte olvidar cualquier cosa, entre otros.

[b]●Ataque de Campo: [/b]Un Ataque de Campo (ADC) es una técnica que se quede en el campo de batalla durante más de un turno. Es obligatorio poner en el post que el ataque posee una manera lógica de ser usada tras el lanzamiento inicial y futuros turnos.

[b]●Ataque de Área:[/b] Un Ataque de Área (ADA, o Hadas) es una técnica que afecte todo el área de combate y en si el campo de batalla.

[b]●Lingering Effect: [/b]Un Lingering Effect es un efecto de una técnica que dura tras el lanzamiento inicial o incluso después de disiparse la técnica. Ejemplo: Una técnica que al chocar con algo convierte el objeto con el que choco en una nube de veneno. En este caso la nube de veneno se queda en el campo, por lo cual es un Lingering Effect.

[b]●Efecto Presencial: [/b]Es un efecto que surge con tan solo la presencia del personaje en cuestión el cual puede ser voluntario o involuntario.

[b]●Cantar Error: [/b]Si un jugador nota errores en el post de su contrincante, puede decir los errores tras terminar el turno de su contrincante y de esa manera corregir o eliminar las partes ofensivas del post.

[b]●Blaster: [/b]Usado para describir un jugador que especializa en el estilo de rol denominado "Blast."

[b]●Juez de Batalla: [/b]Un juez común en cualquier batalla de Blast. Cualquier persona con un conocimiento alto de Blast puede hacer de Juez de Batalla.

[b]●Juez de Apoyo: [/b]Un juez superior con conocimiento de nivel alto de Blast asignado por el creador de Blast y posteado en esta ficha en el cual los Jueces de Batalla pueden apoyarse para tomar duras decisiones a la hora de juecear.
[i]-Extracto del Manual "Blast".[/i]
[/quote]

[image=http://www.dualimg.com/wp-content/wallpapers/20130112/wslghkp4g1554.jpg]

[quote][center][code][c=#E50073][b]LA INFORMACIÓN PODRÍA ESTAR SUJETA A CAMBIOS.[/b][/c][/code][/center][/quote]
2 years ago · · · Reply »
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