iOrbix
Email
Password

iOrbix Profile of Óðinn Æˢⁱʳ'ˢ ᴸᵉᵃᵈᵉʳ

|| El padre de Todo menos de Loki ||
Basic
Gender: Male
Birthday: Dec 6
Status: Married
Religion: Pagan
Contact
Location: Norway
Social
Sexual Orientation: Straight
Appearance
Ethnicity: White/Caucasian
About Me
[center][big][b]❝Datos Generales❞[/b][/big]

[image=https://i.imgur.com/yM3sBph.png]

[code][b]Nombre mortal:[/b]
Odín/ᛟᛞᛁᚾ

[b]Identidad:[/b]
Odín/Wotan/Woden

[b]Género:[/b]
Masculino

[b]Edad[/b]:
+1000 años (original)

[b]Estatura:[/b]
188 centímetros

[b]Cumpleaños: [/b]
Abril 21

[b]Mitología Perteneciente:[/b]
Nórdica

[b]Rango o Título:[/b]
Dios de la sabiduría, la guerra, la muerte y la victoria. El padre de Todo

[b]Preferencia Sexual:[/b]
Heterosexual

[b]Símbolo:[/b]
Los cuervos, los lobos y la Valknut*[/code]

[image=https://i.imgur.com/F5ZhIeT.png]


[big][b]❝Apariencia❞[/b][/big]
[code]Por lo general Odín es un dios transformista donde su forma favorita es la de un hombre viejo, tuerto, barba gris, usando un sombrero de ala ancha y abrigo azul oscuro, apariencia la cual se le representa comúnmente.

[image=https://i.imgur.com/3SATj7B.png]

Con una apariencia juvenil se muestra como alguien de al menos 19 o 20 años, de delgada complexión y, de larga y blanca cabellera, donde un mechón de su cabello cubre su ojo izquierdo en señal de la pérdida de su ojo.[/code]


[big][b]❝Personalidad❞[/b][/big]
[code]Odín tenía una personalidad compleja, pues al ser el regente de Asgard es considerado el dios más sabio y justo de todos, brindando cobijo a quienes se acercan a pedir ayuda; así mismo puede mostrarse como un tramposo y codicioso, dejando en claro la relación que existe entre los dos mundos: el de los dioses y los humanos, además de ser bastante egoísta para compartir todo el conocimiento que el adquirió y sigue adquiriendo.

En combate no muestra ni un ápice de piedad a quienes se atreven a enfrentarlo, mostrando gran fiereza en el mismo, al igual que no duda en pensar en la mejor estrategia para salir victorioso. Sin embargo, a pesar de ser temido por sus enemigos, también era respetado debido a la idea predominante que Odín tiene al combate, dar lo mejor de sí para dar una batalla y muerte honorables.

La mayoría del tiempo resulta ser una persona seria, al menos cuando se encuentra en su trono con el resto de los dioses, pero como cualquier otro humano puede mostrar gran cariño hacia quienes son cercanos a él: su esposa Frigg. Con sus hijos puede ser un tanto estricto y frío, tratando de cumplir el rol de padre, ocultando sus intenciones para que su decendencia aprenda por sí misma y en carne propia lo necesario para poder superar cualquier adversidad.[/code]

[image=https://s1.mundogamers.com/uploaded/ext/212740458ec58a39a0b00b6f0726ef72b6b363.gif]


[big][b]❝Historia❞[/b][/big]
[code]Hijo de Bor y la gigante Bestla, de los cuales también tuvo dos hermanos: Vili y Ve, con quienes creó el mundo de la mitología nórdica y llegó a ser el primer dios. Sus hijos llegaron a ser los primeros dioses, es por ello que se le atribuye el título de: el padre de los dioses. Fue un dios de guerra, encomendaba a las valkirias a que recogieran a los guerreros que habían muerto en la batalla.

Junto con Vili y Ve, Odín contribuyó a dar forma a Midgard. Los tres hermanos dieron muerte al gigante primigenio Ymir, y con su gigantesco cuerpo crearon el mundo. Con los huesos y dientes formaron las montañas; con su sangre y sudor, los ríos y lagos; los sesos sirvieron para componer las nubes; el cráneo, sostenido por cuatro enanos (que se corresponden con los puntos cardinales) es la bóveda celeste.

No sólo es el autor de Midgard junto con sus hermanos, sino que los tres decidieron crear a los humanos. Tomando dos troncos de árboles, Odín les insufló el soplo de la vida; Vili les proporcionó un cerebro y sentimientos; Ve remató la obra brindándoles la vista, el oído y los otros sentidos. Así nacieron el primer hombre y la primera mujer, Ask y Embla respectivamente.

Al final de los tiempos Odín guiará a los dioses y a los hombres contra las fuerzas del caos en la batalla del fin del mundo, el Ragnarök. Ahí el dios será asesinado y devorado por el feroz lobo Fenrir, a quien Vidar matará inmediatamente, desgarrará las fauces y colocará un pie en la garganta.[/code][/center]
Interests
[center][big][b]❝Técnicas y habilidades❞[/b][/big]
[code][b]⊱[/b] Como rey de los dioses nórdicos, Odín posee una gran fuerza, resistencia y durabilidad muy altas a las lesiones físicas que se aproxima a la invulnerabilidad, junto con resistencia a todas las enfermedades y toxinas terrestres, increíble resistencia a la magia y, como cortesía de las manzanas doradas de Idunn, una gran vida útil prolongada.

[b]⊱[/b] Odín tiene todas las habilidades de su hijo Thor, pero en un grado mucho mayor, en las que sobresale el control del relámpago, incluso puede invocar los elementos de la tormenta (relámpago; lluvia; viento; nieve).

[b]⊱[/b] Al igual que su fuerza y resistencia, Odín tiene una velocidad, agilidad y reflejos sobrehumanos, lo que le permite desviar ataques sin mayor dificultad.

[b]⊱[/b] Odín tiene el conocimiento de las runas después de sacrificarse en el Yggdrasil, el árbol del mundo, en el que estuvo colgado al árbol durante nueve días sin alimento o bebida. Durante ese tiempo recibió de parte del árbol, las runas: el lenguaje de los secretos del mundo, además de varios poderes mágicos. Así mismo obtiene la sabiduría infinita y conocimiento de todo tras sacrificar su ojo izquierdo en el Pozo de Mimir, esto no le da el poder de ver el futuro, pero sí al hecho de anticiparse a posibles eventos con base a su conocimiento.

[b]⊱[/b] Se le atribuye a Odín como un dios transformista, asociado a las trampas y el engaño, capaz de alterar su forma a su gusto, donde su forma favorita es la de un hombre viejo, tuerto, barba gris, usando un sombrero de ala ancha y abrigo azul oscuro.

[b]⊱[/b] Odín realiza prácticas mágicas, como lo es el Seidr, dándole dominio absoluto de la materia, especialmente los elementos; proyección de energía, creación de ilusiones, que engañan no solo a humanos sino a los mismos dioses influyendo en todos sus sentidos; creación de barreras, la teletransportación y la capacidad de vuelo son algunos ejemplos notables.

[b]⊱[/b] Otra habilidad de Odín es la telepatía, habilidad que le permite comunicarse con hombres y dioses sin importar si se encuentran en Asgard o en Midgard (la tierra).

[b]⊱[/b] Como cualquier otro dios de gran poder, se le atribuye la telequinesis, pudiendo detener cualquier objeto que le lanzaran con sólo su mirada.

[b]⊱[/b] En batallas, Odín porta su lanza mágica Gungnir, la cual usa para canalizar su energía de manera mas precisa, así mismo, dicha lanza nunca falla en su objetivo, por lo que escapar de su estoque es prácticamente imposible.

[b]⊱[/b] Tras perder la vista en el pozo de Mimir, le resultaba molesto para Odín el permanecer sin poder ver, por lo que Freiya le instruyó para así obtener la habilidad de la Clarividencia, pudiendo no solo recuperar la vista, sino ver el destino de los hombres y de los dioses.[/code]

[image=https://k11.kn3.net/taringa/6/9/5/2/9/7/2/eexqxee/621.gif]

[center][big][b]❝Armas / Mascotas (Montura)❞[/b][/big]

[med][b]ϟ Gungnir[/b][/med]
[code]Es la lanza de Odín y el significado literal de dicho nombre es la creación de un violento temblor o sacudida. Según la mitología, fue fabricada por los hijos de Ivald (los enanos), en compensasion por el robo del cabello de Sif por parte de Loki. Esta lanza no podía fallar o perder señal.[/code]

[image=https://i.imgur.com/6AA5kj3.png]

[med][b]ϟ Gram[/b][/med]
[code]A veces llamada Notung o Balmung, es la espada empuñada por Sigurd (Sigfrid) para matar al dragón Fafner, forjaa por el herrero mágico Völundr. Esta espada podía cortar casi cualquier cosa después de ser destruida y reconstruida.[/code]

[image=https://i.imgur.com/JXZijfs.png]


[sep]

[med][b]ϟ Sleipnir[/b][/med]
[code]Significa “El resbaladizo”, es un caballo de ocho patas y le pertenece a Odín, era hijo de Loki y Svaðilfari; considerado el mejor de los caballos. Era capaz de ir velozmente de un extremo al otro del horizonte, simbolizando los ocho vientos, pudiendo incluso cabalgar hasta el mismo Hel.[/code]

[image=https://i.imgur.com/nLXDaCj.png]

[med][b]ϟ Hugin ([i]Pensamiento[/i]) & Munin ([i]Memoria[/i])[/b][/med]
[code]Los cuervos de Odín, los cuales son enviados cada mañana a volar en direcciones opuestas, rodeando el mundo para que al atardecer, regresen a posarse sobre los hombros del Padre de Todo y susurrarle al oído lo que han visto.[/code]

[image=https://i.imgur.com/UPrmn1m.png]

[med][b]ϟ Geri & Freki[/b][/med]
[code]Los lobos los cuales acompañan a Odín en batalla y en la cacería salvaje (Asgardreid), donde corren con el dios, junto con hueste de los guerreros muertos en desenfrenada persecusion a través de los cielos y a lo largo de la tierra. La cacería salvaje era vista como un presagio de alguna catástrofe venidera, una plaga o una guerra; y las personas que se crucen en el camino de ésta, podían elegir entre arrojarse al suelo y sentir como las pisadas de animales les pisan la espalda, o dejarse llevar por la partida de caza y morir durante la embestida para volverse integrante de la misma.[/code]

[image=https://i.imgur.com/XXdJBSS.png]


[big][b]❝Curiosidades❞[/b][/big]

[code][b]⊱[/b] Aunque Marvel lo diga, Odín no es padre de Loki.

[b]⊱[/b] También se le conoce como el dios de la inspiración y poesía.

[b]⊱[/b] En batalla siempre blande a Gungnir y monta al corcel de ocho patas, Slepnir.

[b]⊱[/b] Al ser dios de la poesía, este suele hablar en versos.

[b]⊱[/b] Sus cuervos: Hugin y Munin parten al amanecer y regresan al atardecer a sus hombros y susurrar los eventos y nuevos conocimientos.

[b]⊱[/b] No solo influye la inspiración, sino también a la furia y la locura.

[b]⊱[/b] También posee un anillo llamado Draupnir o Draupner era la argolla mágica que fue dada a Odín por el enano Brok, que la creó junto a su hermano Sindre. Ésta tenía el poder de hacer ocho copias de igual valor cada nueve noches.

[b]⊱[/b] Estuvo casado con cuatro mujeres anteriormente: Jörd, madre de Thor y Meili; Rind, madre de Vali; Gridr, madre de Vidarr; y Gunnlod, madre de Bragi.

[b]⊱[/b] Finalmente se casó con Frigg: con ella tuvo a Balder, Höder y Hermon.

[b]⊱[/b] También es el padre de los humanos Ask y Embla, los cuales talló en un roble.

[b]⊱[/b] Su abuelo es Buri

[b]⊱[/b] Tiene tres residencias en Asgard: Glaösheimr, sala donde se reunía con los dioses; Valaskjálf, la sala hecha de plata donde se encontraba del trono; y Valhalla, donde recibía las almas de los caídos en batalla.

[b]⊱[/b] El nombre Odín en nórdico tiene dos significados que describen perfectamente la personalidad de este gran dios.

[b]⊱[/b] Odín como adjetivo: Frenético, loco, violento y furioso.

[b]⊱[/b] Odín como sustantivo: Sensibilidad, alma, mente, sabiduría, canción o poesía. [/code][/center]

[center][youtube=https://www.youtube.com/watch?v=GKnQGP67Xd0][/center]
Óðinn Æˢⁱʳ'ˢ ᴸᵉᵃᵈᵉʳ | Basic Info | iOrbix
JavaScript is disabled on your browser.
iOrbix won't work properly if your browser doesn't have JavaScript enabled.
Please enable JavaScript, or alternatively, access iOrbix Mobile.