iOrbix
Email
Password

iOrbix Profile of Mᴇʀᴀ Ψ Aǫᴜᴀᴡᴏᴍᴀɴ

Me reservo el derecho de admisión.
Basic
Gender: Female
Age: 101   Birthday: May 1
Status: Single
Education: Doctorate
Occupation: Reina de Atlántida; antiguamente princesa de Xebel.
Contact
Location: Atlántida - Tierra 0
Social
Sexual Orientation: Straight
Politics: Liberal
Appearance
Ethnicity: White/Caucasian
About Me
[c=#00E5E5][code][center] Ψ Mera | Queen | Warrior | Aquawoman | Rp Ψ
[/center][/code]

[code]The Queen of Sea
Mera ~ [/code]

[i]" ᴵ ʰᵃᵛᵉ ᵒʳᵈᵉʳᵉᵈ ᵗʰᵉ ᵛᵉʳʸ ˢᵉᵃˢ ˢᵘʳʳᵒᵘᶰᵈᶤᶰᵍ ʸᵒᵘʳ ᶰᵃᵗᶤᵒᶰ ᵗᵒ ʳᶤˢᵉ ᵘᵖ ᵃᶰᵈ ʰᵒˡᵈ ᶠᵒʳ ᵐʸ ᶤᶰˢᵗʳᵘᶜᵗᶤᵒᶰˢˑ ᴹʸ ᵃʳᵐᶤᵉˢ˒ ᶜᵒᶰᵗᵃᶤᶰᶤᶰᵍ ʰᵒʳʳᵒʳˢ ʸᵒᵘ ᶜᵃᶰᶰᵒᵗ ᵉᵛᵉᶰ ᵇᵉᵍᶤᶰ ᵗᵒ ᶤᵐᵃᵍᶤᶰᵉ˒ ᵃʷᵃᶤᵗ ʷᶤᵗʰᶤᶰ ᵗʰᵒˢᵉ ʷᵃᵛᵉˢˑ ᵀᵒ ˢᵖᵉᵃᵏ ᵖˡᵃᶤᶰˡʸ˒ ᴬᵐᵇᵃˢˢᵃᵈᵒʳˑˑˑ ᶤᶠ ᴬᵗˡᵃᶰᵗᶤˢ ᶠᵃˡˡˢˑˑˑ ᵗʰᵉᶰ ˢᵒ ʷᶤˡˡ ʸᵒᵘˑ"[/i]
[/c]
[sep]
[sep]

[code]En plena Silver Age (Edad de Plata), se estableció que era una princesa procedente de una dimensión submarina paralela, la Dimensión Aqua, de la que decidió huir para escapar del villano Leron.

Al llegar a la Tierra, conocería a Aquaman y a Aqualad, que la ayudarían a vencer al villano y devolver la corona a la princesa. Sin embargo, Mera abdicaría y con el tiempo, ella y el gobernante de Atlantis se convertirían en amantes y, posteriormente, en marido y mujer.

Mucho tiempo después, en el evento Brightest Day (2010-2011) se nos revelaría que la Dimensión Aqua era en realidad Xebel, una colonia de atlantes desterrados que se encontraba aprisionada dentro del Triángulo de las Bermudas. Sus habitantes, condenados a no poder escapar, habían jurado venganza contra Atlantis y sus habitantes

[b]Mera[/b], hija del rey [b]Ryus[/b], fue entrenada desde niña para destruir a Aquaman, al igual que su hermana gemela, Hila. Por tradición real, fue prometida desde pequeña a Nereus, comandante del ejército de Xebel.

Cuando Mera fue enviada fuera del reino prisión, un mensaje de su madre le hizo darse cuenta de que era libre y que no tenía la obligación de cumplir las órdenes que le habían sido impuestas por su padre y por su propio pueblo. Se lo tomó al pie de la letra, porque en cuanto conoció a [b]Aquaman [/b]se enamoró perdidamente de él y abandonó definitivamente sus deseos de venganza.[/code]

[center][image=http://media.comicbook.com/2016/10/silver-age-mera-204891.jpg]
[/center]
[code]Cuando Mera regresó a Xebel por primera vez después de haber abandonado su hogar, Nereus la recibió como si fuese su esposa y pensó que estaba de vuelta para ocupar su legítima posición como reina y así gobernar junto a él.

En la película de Aquaman (2018), Nereus, encarnado por Dolph Lundgren, es el padre de Mera, en vez de su "marido". Una hábil manera de utilizar al interesante personaje sin meterse en demasiados berenjenales.

Mera y Arthur Curry (Aquaman) acabarían casándose, convirtiéndose ella en esposa, reina y consejera. Aunque (afortunadamente) el personaje ha ido evolucionando hasta convertirse en la guerrera que conocemos hoy, en sus primeras apariciones se limitó a encarnar el prototipo de novia del héroe.

Sin embargo, su relación ha sido bastante tumultuosa, por decirlo suavemente. Han sido enemigos, compañeros, amantes... Como si se tratase de un folletín acuático, la pasión les ha llevado a hacer todo tipo de locuras el uno por el otro... ¡y a tirarse de los pelos en muchas ocasiones!

Los dos han tenido sus flirteos extramaritales y, cuando no estaban casados, han estado relacionados sentimentalmente con otras personas. Está claro que por sus venas corre sangre muy caliente...[/code]

[center][image=https://66.media.tumblr.com/80b4fe893f72115ffc107a55404847a5/tumblr_pjt36b10ZJ1vvb81so2_500.gif]
[/center]
Interests
[center][image=https://i.pinimg.com/originals/e6/12/27/e61227b5d6018b5d1f846366352d2ca9.gif] [/center]
[sep]
[b]Continuación...
[/b]
[sep]
[code]Poco después de casarse, Arthur y Mera tuvieron un hijo, al que llamaron [i]Arthur Curry Jr[/i]., también conocido como Aquababy. El niño murió trágicamente asesinado por Black Manta y el matrimonio se sumió en una grave crisis de la que no consiguió recuperarse.

Durante el evento Blackest Night (2009), Mera se convirtió en un miembro del cuerpo de los Red Lanterns, cuyo poder deriva de la emoción de la ira.

Un resucitado Aquaman, convertido en uno de los Black Lanterns (cadáveres reanimados por el poder del villano Black Hand), la tentó para unirse al lado oscuro utilizando a su hijo fallecido, pero Mera se resistió.[i] "Nunca quise tener hijos"[/i], le soltó a la corrompida versión del difunto héroe.

Cuando Arthur fue devuelto a la vida por la luz blanca de los White Lanterns, la visión de su resucitado amor aplacó la ira y el dolor que sentía en su interior y provocó que el anillo se separase de ella, dejándola al borde de la muerte a causa de un paro cardíaco. Tras recuperarse de tanto trajín de linternas y colores varios, la antigua pareja se reunió nuevamente y decidieron volver a estar juntos.

Aquaman decidió regresar al mundo de la superficie. Mera acompañó a su esposo, tratando de encontrar un nuevo lugar en el mundo a pesar de la mala reputación de los dos héroes y el rechazo de sus compatriotas atlantes. Mera tuvo dificultades para adaptarse al mundo exterior y a la sociedad, lo que la llevó a tener conflictos con la autoridad, demostrando graves problemas para controlar su ira. Era incapaz de aceptar el poco respeto de los seres de la superficie después de todo lo que ella y su marido les habían ayudad.

Cuando Ocean Master (en aquel momento, rey de Atlantis) declaró la guerra a la superficie, la Liga de la Justicia fue capturada en las profundidades del océano y tan sólo Mera, Aquaman y Cyborg pudieron rescatarles y truncar los planes de Orm. Como consecuencia de estos hechos, Aquaman se convirtió en el nuevo rey de Atlantis. [/code]

[center][image=http://media.comicbook.com/2016/10/mera-bikni-costume-204892.jpg]
[/center]

[code]Atlantis se convirtió en el reino más extenso del planeta Tierra. Había llegado el momento de que se superaran antiguos miedos y recelos y que Atlantis ocupara el lugar que se merecía entre las naciones de la superficie.

Como estratagema publicitaria a nivel político, Mera decidió adoptar el nombre de Aquawoman, con un vestuario también bastante similar al de su marido.

La población femenina reaccionó de forma tremendamente entusiasta y la atlante asumió con orgullo y buen humor su nuevo papel de "embajadora de los 7 mares". Como casi siempre en los cómics, esta situación y cambio de nombre duró más bien poco.

Recientemente, Mera fue elegida como Reina de Atlantis por las más altas autoridades de la nación. Después de meses de graves disturbios en el reino submarino debido a los conflictos entre la posición progresista de Aquaman y sus oponentes fascistas, el pueblo atlante decidió que Mera sería la mejor líder y la única capaz de traer definitivamente la paz y la unidad.

Con el regreso de Atlantis a la superficie, el continente había vuelto a experimentar el miedo, la paranoia y la desconfianza de épocas pasadas. Pero Mera demostró estar más que preparada para ser la reina que su gente necesitaba. Antes incluso de intentar aliviar las tensiones con los gobiernos del mundo, que desconfiaban de sus intenciones pacíficas, Mera decidió que Atlantis debía ser siempre lo primero. Como demostró al derrotar a Ocean Master en la lucha por el trono, Mera es una digna representante del poder de los océanos.[/code]

[image=https://farm9.static.flickr.com/8648/15876522720_9487226f12_b.jpg]
Mᴇʀᴀ Ψ Aǫᴜᴀᴡᴏᴍᴀɴ | Basic Info | iOrbix
JavaScript is disabled on your browser.
iOrbix won't work properly if your browser doesn't have JavaScript enabled.
Please enable JavaScript, or alternatively, access iOrbix Mobile.