iOrbix
iOrbix will be Migrating to Similar Worlds
Similar Worlds
Email
Password

iOrbix Profile of Fʀɪɢɢ ᴬˢʸᶰʲᵘʳ

Basic
Gender: Female
Status: Married
Religion: Agnostic
Contact
Location: Japan
Social
Sexual Orientation: Straight
Appearance
Ethnicity: Japanese
About Me
[center][big][b]❝Datos Generales❞[/b][/big]

[image=https://photos1.iorbix.com/00/00/00/00/03/84/92/97/F--MnMc6mOz1-b.jpg]

[code][b]Nombre Mortal:[/b]
Lynaë

[b]Identidad:[/b]
Frigg

[b]Género:[/b]
Femenino

[b]Edad:[/b]
Desconocida

[b]Estatura:[/b]
1,74

[b]Cumpleaños:[/b]
10 de septiembre

[b]Mitología Perteneciente:[/b]
Nórdica

[b]Rango o Título:[/b]
Diosa nórdica de la fertilidad, el amor, el manejo del hogar, el matrimonio, la maternidad, las artes domésticas, la previsión y la sabiduría. La reina de los dioses nórdicos

[b]Preferencia Sexual:[/b]
Heterosexual

[b]Símbolos:[/b]
El cabello largo, la antorcha y la lanza[/code]

[image=https://photos1.iorbix.com/00/00/00/00/03/84/93/02/F--iqF4YNSNM-b.jpg]


[b][big]❝Apariencia❞[/big][/b]

[code]Físicamente era representada como una mujer alta, hermosa y majestuosa de cabellos blancos/rubios y tez blanca, que llevaba en su cabeza una coronada con plumas de garza real, lo que se convirtió en el símbolo del silencio o del olvido. Además, esta vestida con atavíos blancos, con un cinturón de oro que lleva consigo en su cintura y del cual colgaban un manojo de llaves.

[image=https://i.imgur.com/1xWfTZt.png]

Como humana físicamente suele llevar el cabello blanco o negro, dependiendo de su humor. Tiene ojos grises y piel nívea. De estatura mediana (muy diferente a su estatura como diosa), llegando a medir 1,68. Al igual que su imagen de diosa, sigue portando su belleza y majestuosidad, con la variación de que sus edades se ven distintas, siendo que como humana no sobrepasa los 18 años físicos.[/code]


[b][big]❝Personalidad❞[/big][/b]

[code]Se cree que Frigg tenía un humor muy cambiante, por lo que incluso sus vestimentas expresaban dicho humor, si el vestido era blanco, podía interpretarse a que sentía dicha; si el vestido era negro o gris, era mejor no provocarla.[/code]

[image=https://pa1.narvii.com/6594/851afc21c7693ab09ea1991483865f415c6b5c7b_hq.gif]


[b][big]❝Historia❞[/big][/b]

[code]Hija del gigante Fjorgynn, esposa de Odín y madre de dos hijos: Balðr y Höðr; además, es madrastra de Hermóðr, Heimdall, Tyr, Vidar, Váli y Thor. Algunos escritos especulan que es hija de Jörd y Odín, con el que posteriormente se casó. Esta unión produjo gran regocijo en Asgard, lugar donde Frigg era muy querida y respetada. Poco después de celebrar nupcias con el Padre de Todo, se hizo acreedora a ser nombrada “la patrona del matrimonio”.

Una historia que comparte con Odín y sus hermanos, Vili y Ve; relata que en una ocasión Odín había emprendido un largo viaje y no había regresado en mucho tiempo, por lo que el resto de los dioses pensaron que jamás regresaría, por lo que sus hermanos comenzaron a dividir posesiones hasta llegar a Frigg, decidiendo compartirla. Sin embargo, el regreso de Odín se dio en aquel momento donde recuperó a su esposa y posesiones.

Otra historia, tal vez la más conocida es la muerte de su hijo Balðr. Se cree que tenía una gran afinidad por este último, dándole mayor atención y dejando de lado a Höðr, quien era ciego. Ella soñaba la muerte de Balðr, pues tenía el don de la profecía. Preocupada por que esta se cumpliera, junto con Odín hizo jurar a “todas las cosas” que no le causarían daño. Después de ello, los dioses comenzaron a jugar arrojándole cosas a Balðr sabiendo que no podía ser herido. Loki, sintiendo celos y desprecio por él, se disfrazó de mujer para visitar a Frigg y estando con ella le pregunto si de casualidad se le había olvidado hacer jurar alguna cosa. Ella le dijo, inocentemente, que había olvidado el muérdago, debido a ser una planta joven. Entonces, Loki hizo un dardo con muérdago y se lo dio a Höðr alentándolo para dirigir el proyectil hacia su hermano y al dar en el blanco, matándolo inmediatamente.
Abrumada de dolor, Frigg envía al hijo de Odin, Hermóðr, a Hel; para pedirle a la diosa del inframundo que libere a Balðr, aceptando con la condición de que todo y todos en el mundo lloren por él para demostrar que realmente es tan querido por todos. Todo el mundo lloró, excepto una giganta, que en realidad era Loki disfrazado, evitando el regreso de Balðr y viendo a este obligado a permanecer en Hel hasta el Ragnarok. [/code]

[image=https://64.media.tumblr.com/07d1386b7756d58506ea5bdeb99fea25/tumblr_o79077YaWe1u034pso2_250.gif][/center]
Interests
[center][b][big]❝Técnicas y habilidades❞[/big][/b]

[code][b]☭[/b] La habilidad que resalta en Frigg es la de la “Profecía”, teniendo la capacidad de ver hacia el futuro, aunque, nunca podrá ser persuadida de revelarlo. Claro ejemplo son los sueños proféticos que tuvo sobre la muerte de Baldr (practicas Seidr).

[b]☭[/b] Posee una vida prolongada como cortesía de las manzanas doradas de Idunn a los dioses, las cuales alargan la vida.

[b]☭[/b] Al ser patrona de los partos, se le adjudica el don de la curación teniendo gran afinidad para curar y tratar heridas.

[b]☭[/b] Entre sus destacables habilidades está el tejido, usando una rueca adornada con joyas; con ella crea las nubes en el cielo.

[b]☭[/b] Puede cambiar su apariencia física a voluntad, ya sea en humana o animal (Preferentemente un halcón). [/code]

[image=https://i.imgur.com/lEv4gaN.gif][/center]

[center][b][big]❝Armas / Mascotas / Posesiones❞[/big][/b]

[b][med]❧ Ryggdra[/med][/b]
[code]Frigg posee una lanza la cual utiliza más como algo más visual que para la batalla. Fue un regalo de una colonia de duendes que quedaron cautivados con su belleza y bondad, cuando intervino por ellos, con su esposo Odín.

La lanza cuenta con dos faces, la primera cuando Frigg está tranquila y la segunda se despliega cuando Frigg está molesta (O tiene que defenderse)[/code]

[image=https://photos1.iorbix.com/00/00/00/00/03/84/93/05/F--qjhvFGdso-b.jpg]

[b][med]❧ Odrigg[/med][/b]
[code]Odrigg es una espada que le obsequió su esposo. Al saber que ella ama lo "hermoso, exquisito y la joyería", mandó a confeccionar una espada al gusto de su esposa, la cual ella porta galantemente en cada momento, mencionando lo emocionada que está por el regalo que le ha dado su esposo, lo que le eleva la vanidad a la diosa.

El nombre que lleva la espada es una combinación entre el nombre de Odin y Frigg, siendo "bautizada" así por la diosa.[/code]

[image=https://photos1.iorbix.com/00/00/00/00/03/84/93/06/F--7aCpfkfrQ-b.jpg]

[sep]

[med][b]❧ Raizzer, Onnos y Myddrar[/b][/med]
[code]Tiene 3 dragones como mascotas. Estos nacieron de 3 huevos que su esposo Odín le regaló en uno de sus aniversarios, pensando que los huevos se verían como una hermosa decoración para el palacio de Frigg, sin contar que estos de la nada se abrirían y saldrían estas hermosas criaturas que, fielmente, cuidan y acompañan a Frigg. [/code]

[image=https://66.media.tumblr.com/a0b81d33a5336cf7a97219e6c35ed062/tumblr_ouyoqnNEzP1qmoy4io7_r1_400.gif]

[image=https://64.media.tumblr.com/7501a72a3ba74330ce9e1dc87a9816a8/tumblr_n276k99tRq1s6bxzqo1_r1_500.gif]

[sep]

[med][b]❧ Fensalir[/b][/med]
[code]Frigg tiene su propio palacio, un lugar cubierto por las nieblas del mar, donde se le veía manejar su rueca, hilando hebras de oro o tejiendo extensas telas de nubes con colores brillantes.[/code]

[image=https://photos1.iorbix.com/00/00/00/00/03/84/93/16/F--bzzEG77Wc-b.jpg]

[sep]

[b][big]❝Sirvientes❞[/big][/b]

[code]Frigg tiene a su disposición a 12 sirvientas con un significado y función.

[med][b]❧ Fulla[/b][/med]
Con una larga cabellera dorada que sostiene con un cintillo de oro. Su función es cuidar las joyas de la diosa, y es invocada para atraer la abundancia monetaria.

[med][b]❧ Syn[/b][/med]
También conocida como la diosa del umbral; es la que se encarga de proteger y evitar la entrada de los intrusos. Cuida la entrada del castillo de la diosa y su nombre es invocado por todos aquellos que están en juicio.

[med][b]❧ Vara[/b][/med]
La diosa que escucha juramentos y promesas de amor. Es invocada por los enamorados a la hora de las promesas y los momentos pasionales.

[med][b]❧ Gefjon[/b][/med]
Representaba la virginidad y se vincula con la videncia. Se dice que todas las mujeres que morían vírgenes; llegaban a su salón y se convertían en su sirvienta. Es conocida también por ser la diosa de la virtud y la fertilidad.

[med][b]❧ Lofn[/b][/med]
Conocida por ser la diosa de los matrimonios; es quien apacigua a los corazones de piedra y da permiso para el matrimonio.

[med][b]❧ Hlyn[/b][/med]
Escucha lamentos y consuela a los corazones rotos. Se dice que esta diosa oía los lamentos de los mortales; y aconsejaba a Frigg qué hacer para responder las suplicas sabiamente.

[med][b]❧ Saga[/b][/med]
Se le conoce por ser la anunciadora, en el Ragnarok es quien ve el fuego arder.

[med][b]❧ Eira[/b][/med]
Es conocida como la matrona de la medicina. Eira era la diosa que mantenía en buenas condiciones la salud de los dioses.

[med][b]❧ Vor[/b][/med]
Conocida como la diosa de la sabiduría.

[med][b]❧ Gna[/b][/med]
Conocida por ser la diosa mensajera.

[med][b]❧ Sofn[/b][/med]
Diosa del amor sexual y la mente.

[med][b]❧ Snotra[/b][/med]
Una diosa elocuente; que enseña a ser más sabio a los mortales.[/code]


[big][b]❝Curiosidades❞[/b][/big]

[code][b]➢[/b] Después de la muerte de su hijo Baldr y su fallo por cambiar el destino, el muérdago se convirtió en elemento sagrado para Frigg.

[b]➢[/b] Víctima del amor que sentía por las joyas, la diosa Frigg en medio de sus ansias por poseer una nueva pieza, robó en secreto parte de una estatua de oro que representaba a su esposo Odín, y que acababa de ser ubicada dentro de su templo. Frigg le entregó la pieza a los enanos para que le hicieran un hermoso collar y así lo hicieron. La nueva joya quedó tan hermosa que resaltaba los atributos físicos de la diosa, lo que hizo que su esposo se enamorara más de ella. Pero el robo se descubrió y el dios enfurecido llamó a los enanos ordenándoles que le confesaran quién se había atrevido a robar su estatua. Los enanos se negaron a traicionar a Frigg permaneciendo en silencio. Al no obtener respuestas, Odín ordenó que la estatua fuera ubicada nuevamente en la entrada del templo y de esta forma le diera el poder necesario para descubrir quien había sido el ladrón. Al escuchar aquello la diosa se estremeció de miedo y le pidió a su asistenta, Fulla, que ideara algún plan para protegerla de la ira de su esposo. Fulla, consiguió un horrible enano hechicero el cual procuró que la estatua no hablara a cambio de que Frigg le sonriera de buena gana. La diosa accedió a la petición y el enano corrió hasta el templo para cumplir con el encargo. El enano provocó en los guardias un profundo sueño y, aprovechando que estaban inconscientes, tomó la estatua y la rompió en pedazos para que nunca pudiera llegar a revelar el secreto de Frigg. Al descubrir el sacrilegio que había sufrido su estatua, el dios Odín se enfureció tanto que abandonó Asgard y desapareció llevándose consigo todas las bendiciones que solía repartir entre dioses y hombres.

[b]➢[/b] En relatos históricos aparece la palabra Frigg es Fjörgyns mær, las cuales etimológicamente denotan el significado de “Doncella de Fjörgynn”. Pero sin embargo se presenta un problema con el idioma nórdico antiguo ya que "mær" significa tanto “hija” como “esposa”, por lo cual no es del todo claro si Fjörgynn es el padre de Frigg o es otro nombre usado para representar a su esposo Odín.

[b]➢[/b] El significado inicial de la palabra Fjörgynn era “la tierra”, y en su equivalente femenino, Fjörgyn, se utiliza para Jörð, “la tierra”. La morada de la diosa Frigg en el Asgard es conocida como Fensalir, que significa el “Salón del pantano”.

[b]➢[/b] El nombre de la diosa Frigg era invocada durante los partos e incluso se utilizaban como sedantes partes de la planta de Galium verum, las cuales eran conocidas como “La hierba de Frigg”.[/code]

[image=https://i.imgur.com/8Wj9gWw.gif][/center]
Fʀɪɢɢ ᴬˢʸᶰʲᵘʳ | Basic Info | iOrbix
JavaScript is disabled on your browser.
iOrbix won't work properly if your browser doesn't have JavaScript enabled.
Please enable JavaScript, or alternatively, access iOrbix Mobile.