iOrbix
Email
Password

iOrbix Profile of Iɴᴜʏᴀsʜᴀ ᴴᵃᶰʸᵒᵘ

Basic
Gender: Male
Status: Loving Someone
Contact
Social
Looking to: Make Friends
Sexual Orientation: Straight
Drinker: Never
Smoker: Never
Interested in: Friendship
Children: Someday
Appearance
About Me
[center]Es el hijo de una mujer humana de orígenes griegos; pero era muy noble, ella se llamaba Izayoi y de un poderoso Demonio perro llamado Inu no Taisho, lo que lo convierte en un Hibrido.

A raíz de este evento, Inuyasha sufre constantes desprecios de los humanos (quienes le temen por su apariencia) y los Demonios (quienes le detestan por su sangre humana). Debido a ello, Inuyasha pierde la confianza hacia ambas especies y se vuelve un ser propenso a la ira, a la violencia y la impulsividad.


[b]Apariencia.[/b]

La apariencia global de Inuyasha varía de acuerdo a la situación, en condiciones normales, Inuyasha tiene el pelo largo de color blanco plateado con el fleco cubriéndole su frente con dos largos mechones a los lados, tiene dos orejas de perro que lo identifican fácilmente, sus cejas son negras y gruesas, y sus ojos son de un color dorado.

Cuando hay noche de luna nueva, el aspecto de Inuyasha se muestra más humano y su cabello es de color negro y sus ojos son color café oscuro (prácticamente negros). En este estado es mucho más vulnerable para sus enemigos por lo que sus compañeros deben protegerlo hasta que amanezca, para que vuelva a recuperar sus poderes.

Cuando se convierte en un Demonio completo, en su cara surgen dos marcas de color magenta laterales en cada mejilla similares a rasguños, sus ojos adquieren un color azulado, sus pupilas se rasgan y la esclerótica cambia a color rojo. Es considerado muy apuesto.

[b]Personalidad.[/b]

A consecuencia de como fue tratado a lo largo de su vida, Inuyasha encontró muy difícil relacionarse con los demás debido a que los humanos le temían por su aspecto de Demonio y los Demonios lo detestaban por tener sangre humana corriendo por sus venas. Con el tiempo, Inuyasha se fue volviendo más irascible y difícil de tratar debido a su temperamento volátil y poco paciente. Su gran cambio en su personalidad vino de la mano de haber conocido a la sacerdotisa Kikyo de quien se enamoró.

Cuando fue "traicionado" por Kikyo, parte de su antigua personalidad regresó y al ser sellado por Kikyo, su rencor ya acumulado no se pararía en ese punto. Al ser despertado de su letargo de cincuenta años por la reencarnación de Kikyo, Kagome, una joven estudiante de secundaria procedente del siglo 20, parte del rencor guardado hacia Kikyo se transfiere hacia Kagome debido a su parecido físico con la fallecida sacerdotisa. No obstante Inuyasha acaba aceptando que Kagome y Kikyo son distintas entre sí y gradualmente va surgiendo un viejo sentimiento en la joven sacerdotisa del futuro.

Así pues, conformé avanza la obra, Inuyasha se vuelve más civilizado con el tiempo, moderando algunas de sus características más infantiles y volviéndose más maduro. Siempre intenta tomar la ruta más directa posible para solucionar cualquier problema, la cual suele implicar violencia. Mantiene una actitud crasa y ruda hacia todos excepto con Kagome y Kikyô, y poco a poco hacia con el resto de sus acompañantes, excepto Shippô.

Una de las características de Inuyasha —la cual es criticada por los otros personajes— es su tendencia a permitir que su ira nuble su sentido del juicio y cause que actúe precipitadamente. Cambia con el tiempo, y se comienza a preocupar por los demas.

Inuyasha muestra poco o nulo respeto por sus mayores, usando términos despectivos tales como Baba o Jiji y usando muchas veces palabras soéces para expresarse o por lo general, no utiliza honoríficos para llamar a terceros, llamándoles siempre por su nombre de pila. Su lenguaje informal japonés muestra su hombría, la cual no se pone en duda al lanzarse directamente al ataque ante la menor provocación sin medir las consecuencias. No obstante ésa actitud no es del todo displicente. Inuyasha también se muestra con un sentido del honor íntegro al rechazar cualquier tipo de acto cobarde que lastime a terceros o a sus amigos.

[b]Collar de Dominación[/b]

El Collar de Dominación (言霊の念誦 Kotodama no Nenju?) es el collar de Inuyasha. Se activa cuando Kagome dice "¡Siéntate!" o "¡abajo!" en el doblaje latino (おすわり (Osuwari?)). Kagome es la única persona que puede activar el Collar de Dominación, ya que Kaede lo dirigió para el uso de Kagome cuando lo puso alrededor del cuello de Inuyasha. La fuerza del hechizo es tan grande que después de la activación, el collar se hunde violentamente en el suelo, tirando a Inuyasha por el cuello, lo cual naturalmente primero hunde su cara en el suelo (o cualquier otra superficie conveniente debajo de él que la fuerza pueda resistir). Aunque originalmente fue hecho por Kikyō para este propósito (con la frase "Amado" en lugar de "Siéntate" o "abajo"), ella decidió no dárselo a Inuyasha y nunca lo usó.

El Kotodama no Nenju es introducido en el primer episodio del manga y en el segundo episodio del anime como un recurso espiritual para controlar a Inuyasha cuando se porta mal. Originalmente era para el propósito de evitar que matara o hiriera a Kagome. Esto no se usa para cambiar la personalidad de Inuyasha y solo es usado como una ayuda cómica, para salvar su vida, o para revertir su transformación demoníaca en una situación dramática.

El Kotodama no Nenju puede ser una especie de juego de palabras, en lo cual si Inu-Yasha fuera comparado con un perro indócil, el Kotodama no Nenju podría ser como un collar de obediencia para perros, siendo Kagome la dueña y la que ordena.

Este consiste en un número de piedras redondas y unas pocas magatama las cuales normalmente son confundidas con garras. El magatama es una piedra antigua con forma de coma imbuidas con grandes poderes espirituales y místicos.

[b]Armas.[/b]

Colmillo de acero (Tessaiga): Es la espada legada a Inu-Yasha por su padre fue hecha por el herrero Tôtôsai con uno de los colmillos de Inu no Taishô.

Solo puede ser utilizada si con ella se pretende proteger a los humanos. Si la empuña un yôkai, se activará un encantamiento que le quemará/electrocutará la mano, impidiéndole siquiera agarrarle.

Se dice que es capaz de destruir a 100 monstruos de un solo mandoble. Fue creada con el objetivo de proteger a los humanos. En este caso se cree que el padre de Inu-Yasha la creó para defender a su querida Izayoi, la cual era, precisamente, humana.

[b]Vaina:[/b] Es la vaina que contiene a colmillo de acero. No es una simple vaina, sino que además puede resistir varios embates poderosos. También puede atraer la espada desde cierta distancia. Fue tallada a partir de la madera del árbol milenario Bokusenô, ya que una vaina capaz de contener el poder de tales espadas no podía hacerse a partir de cualquier madera.

[b]Túnica de pelo de rata ígnea:[/b] Es el traje rojo que viste Inuyasha.
Consta del Haori (parte roja de arriba), los Kosodes (parte blanca que se encuentra bajo el haori) y su Hakama (pantalón). Éste le provee una cierta resistencia al fuego y ataques de monstruos, ya que su tela está hecha de pelo de rata ígnea.

Es muy resistente, sin embargo, Sesshômaru u otros demosnios poderosos logran desgarrarla. Puede pensarse que tiene capacidad de regeneración, ya que los agujeros desaparecen en poco tiempo, aunque es perfectamente posible que esto sea un recurso para no tener que entrar en detalles sobre cómo Inu-Yasha repara su túnica tras cada batalla, lo cual sería engorroso.

Este traje le fue entregado por su padre el día que nació, según la tercera película: "La espada conquistadora". Se lo dio a su madre después de revivirla para que huyera de un edificio en llamas antes de enfrentarse a Setsuna No Takemaru (el samurai que la mató).

[b]Poderes & Habilidades.[/b]

[b]Fuerza sobrehumana:[/b] Su sangre demonio le da a Inuyasha una fuerza por encima de la media. Él es capaz de arrancar árboles y pasar a través de paredes así como grandes puertas de fortalezas y es incluso capaz de perforar con sus manos a través de acero sólido. Puede fácilmente levantar cosas más pesadas que él mismo.

[b]Velocidad sobrehumana:[/b] Inuyasha ha demostrado una velocidad que fácilmente supera al de un caballo normal, pero es considerablemente más lento que Entei, el demonio caballo que sirvió como corcel de Hakudōshi. Él ha sido observado por muchos personajes haciendo cosas como correr, saltar como si estuviera volando y ralentizando su caída en el aire. Cuando no es capaz de volar en verdad, Inuyasha, teniendo heredada una versión menor de su poder es más rudimentario, puede manipular su propio Yoki a un grado cuando salta, permitiendo que se desplace sobre largas distancias y desacelere sus caídas cuando quiere llegar a un determinado punto. Él puede escalar el acantilado más alto sin problema alguno.

[b]Resistencia sobrehumana:[/b] El aguante de Inuyasha excede estándares humanos, posiblemente derivados del hecho de que su sangre demonio es de un Inu demonio. Ha demostrado ser capaz de correr y saltar grandes distancias a gran velocidad y a menudo se queja de cómo sus comparativamente más débiles compañeros humanos lo ralentizan por la necesidad de descansar todos los días. También es capaz de soportar una gran cantidad de dolor físico, como una vez fue demostrado en una de las varias batallas sostenidas con Sesshomaru, cuando continuó luchando incluso después ser apuñalado y traspasado en el estómago. No es un espectáculo de durabilidad, indica qué la fuerza vital de Inuyasha es fuerte, tanto como puede seguir luchando cuando hace caso omiso de sus graves heridas.

Durabilidad sobrehumana: mientras no es inmune a demonios más fuertes, armas sagradas, poderes espirituales, palas armas, ataques de yoki, o la metralla, el físico de Inuyasha con su nivel de resistencia es más durable que un ser humano. Ha demostrado ser capaz de sobrevivir a traumatismos considerable, capaz de soportar un golpe directo de un tronco de madera sólida que se rompió al contacto con su cuerpo, cayendo varias escaleras en una grieta en su pelea con Kagura y ser lanzado lo suficientemente fuerte como para romper la roca sólida. Su piel es lo suficientemente gruesa como para que él pudiese sobrevivir al ser enredado por alambre - de Yura Sakasagami, que son capaces de cortar el árbol más sólido. Su túnica de rata de fuego sirve como un tipo de armadura, otorgándole resistencia contra calor y fuego. Su maquillaje fisiológico también otorga una gran resistencia a ciertos ácidos, como se muestra cuando se puso de pie en los ácidos estomacales del estómago del Oni de piedra y habiendo resistido el Ácido de Sesshomaru inyectado en su muñeca (aunque con lesiones; con el este último le deja momentáneamente ciego al haber rociando su ácido en los ojos).

[b]Regeneración:[/b] cuando se lesiona, Inuyasha se cura más rápidamente que un ser humano. Por ejemplo, cuando Totosai tuvo que arrancar uno de los colmillos de Inuyasha para reparar a Tessaiga, mencionó que Inuyasha le crecería un reemplazo canino en un día. Combinado con su resistencia considerable, que puede recuperarse de lesiones graves que no sean producto de desmembramientos (tales como lesiones ser apuñalado en el pecho con un espada y tener un agujero perforado a través de sus entrañas por Sesshomaru) sin rastro de una cicatriz visible después de varias horas.

[b]Sentidos y Olfato sobrehumanos:[/b] Aunque inferiores a las del Inu no Taishō y Sesshomaru, No obstante, son sentidos de Inuyasha desarrollados más allá de las de cualquier normal humano o animal. Él es demostrado para ser capaz de oír lo que susurran personas desde grandes distancias, como fue el caso cuando, mientras encaramado en un árbol, él escuchó a Akitoki Hōjō escondido en un arbusto y silenciosamente alabando a Kagome bajo su aliento. Asimismo, su sentido del olfato se demuestra para ser extremadamente sensible - puede oler atisbos de sangre de kilómetros de distancia y puede detectar la presencia de personas por el olor mucho antes de que se puedan ver -, pero también puede ser sobrecargado por fuertes olores y sabores, como se muestra en "la tinta maldita de la Infierno-pintor "donde fue temporalmente un golpe por la fuerte olor de la tinta negra. Su sentido del olfato también es su método de detectar Yoki y por lo tanto se utiliza en localizar el Kaze no Kizu, e punto de impacto del Bakuryūha y ambientación de las auras de yōketsu y, una vez, el camino del mundo exterior del meido Zangetsuha de Sesshomaru. También ha sido capaz de para coger una bocanada de energía de Naraku a muchos kilómetros de distancia en cuanto Deja su barrera, con a por lo menos tanta exactitud como Koga, a pesar del más adelante ser un demonio completo.

[b]Longevidad:[/b] debido a su mezcla Patrimonial y ser hijo de una vez potente Inu-Daiyōkai; Inuyasha envejece más lentamente que los seres humanos normales como más de 200 años en años demonio, que aparenta ser el equivalente a un humano de 15 años de edad.

[b]Sankon Tessô:[/b] Traducido como Garras de Acero en el anime, o Garras Despedazaalmas en el manga. Su ataque más común. Inuyasha realiza este ataque con sus garras y es capaz de destrozar casi cualquier cosa en su camino, desde humanos hasta monstruos. Aunque con algunos monstruos este ataque no da ningún resultado.

[b]Hijin Kessô:[/b] Traducido como Garras de Fuego 'o Garras de Sangre. Inuyasha puede utilizar su sangre para realizar ataques. Cuando la arroja con sus garras, actúa como afiladas cuchillas capaces de desgarrar mucho más que las Sankon Tessô.

[b]Ataques con Tessaioga[/b]

[b]Kaze no Kizu:[/b] Traducido como Viento Cortante o Herida del Viento. Es el ataque principal de Inuyasha con el Colmillo de Acero. Consiste en encontrar la ruptura del viento cuando dos energías (la suya y la del enemigo) se encuentran y atravesar la fisura con la espada. Antes se necesitaba el aura demoníaca del enemigo para utilizarla, pero posteriormente consigue ser capaz de lanzarla en cualquier momento. La Herida del viento es el ataque del cual se habla al decir que la Colmillo de acero "es capaz de matar cien demonios de un solo movimiento". La utiliza por primera vez al intentar proteger a Kagome de una horda de demonios.

[b]Bakuryūha:[/b] Traducido como Onda explosiva (trad. Literal: Onda del Dragón explosivo). Técnica que consiste en rodear con la herida del viento la energía diabólica del rival para lanzarlo contra él. Este ataque combina el poder del rival y el de la herida del viento, creando remolinos con un gran poder de destrucción. La consiguió al superar a su padre. Concretamente, la consiguió cuando, pudiendo haber derrotado a Ryûkossei con su forma de demonio completo, prefirió volver a empuñar la entonces pesada Colmillo de acero. En ese instante, la espada se vuelve más ligera y se vuelve capaz de lanzar la herida del viento en cualquier momento (Requisito indispensable para poder lanzar la onda explosiva)

[b]Kongososha:[/b] Traducido como Aluvión de Alamantina, Ráfaga de Lanzas Vajra o Lanzas de Diamante. (Trad. literal: Onda vajra) Técnica que arroja lanzas de diamante o piedra vajra. Le fue entregada por Hosenki cuando fueron a la tumba del padre de Inu-Yasha a por el último fragmento de la joya de las cuatro almas. En el anime se supone que lanza diamantes, seguramente por la extraña pronunciación de "vajra" (Se pronuncia vashra).

Pero en el manga lanza piedras vajra. "Vajra" significa tanto "diamante" como "rayo", y representa la dureza del diamante y la fuerza implacable del rayo.

[b]Akai Tessaiga:[/b] No posee un nombre especifico en español (trad. Literal: Tessaiga roja) Con esta técnica, Inuyasha rompe barreras mágicas. Lo consiguió cortando esfera de coral del Pandemonio de Murciélagos.

[b]Ryûren no Tessaiga:[/b] Traducido como Colmillo de acero de Escama de Dragón. Es una forma de colmillo de acero, con escamas de dragón en su parte posterior, que permiten absorber aura demoníaca y destruir el shouki, el hueco demoníaco, lo que resulta es una muerte instantánea para la víctima (asumiendo que solo tenga uno). La consiguió al destruir la Dakki, una espada forjada por el herrero humano Tôshû con la ayuda de un hombre-dragón y sus escamas.

[b]Meidô Zangetsuha:[/b] Traducido como Luna del Meidô. Es una técnica que originalmente pertenecía a Sesshômaru, aunque su creador fue Shishinki. Abre momentáneamente un portal al Meidô (el más allá) en forma de un círculo gigantesco para enviar al enemigo directamente a su interior. Ésta fue obtenida por Inu-Yasha en la batalla contra Shishinki, cuando colmillo de acero y la colmillo sagrado se empuñan juntas contra él. Posteriormente, Tessaiga la asimila totalmente, y en vez de ser un círculo se convierte en una serie de cuchillas. Esto recibió el nombre de Meidô Cortante.

[b]Barrera:[/b] Colmillo de acero es capaz de levantar una barrera para proteger a su portador. Por ejemplo, Kagome recibió una vez de lleno el veneno de Sesshômaru, pero como estaba empuñando la espada, salió ilesa. También puede levantarse una barrera clavando la espada en una pared o puerta y proteger así una habitación. También tiene una barrera para que los demonios no puedan empuñarla.

[b]Transformación.[/b]

Es la forma que adopta Inuyasha cuando siente que su vida corre grave peligro. Su sangre de demonio completo revela su auténtico poder. Este poder normalmente está bloqueado porque al ser un Hanyō, no puede controlar tanto poder; pero cuando cree que va a morir, su cuerpo reacciona de forma instintiva y comienza a transformarse. Ocurrió por primera vez cuando, durante su pelea con Goshinki, éste rompió de un mordisco a colmillo de acero, y dicho acto hizo que se liberase su sangre de demonio; cada vez que Inuyasha suelta su espada, se siente acorralado, sabe que su vida corre peligro, su cuerpo adopta una conducta de instinto de supervivencia e involuntariamente se transforma.

Esto lo hace sumamente peligroso para todos aquellos que estén cerca de él en ese momento, sin importar que sean aliados o enemigos. Tiene el instinto de una bestia, casi no se puede controlar y su aspecto físico cambia considerablemente, ya que sus globos oculares se enrojecen, sus pupilas se rasgan y cambian a una coloración azul, salen unas franjas moradas en sus mejillas y así mismo sus colmillos y garras crecen.

Durante las primeras transformaciones, aún podía mantener bastante bien el control y podía hablar conscientemente, pero cada transformación lo cegaba un poco más y lo volvía más violento. Debido a su frenesí de violencia, Inuyasha es incapaz de pensar con claridad comportándose más como un Berserker atacando sin parar independientemente de lo graves que sean sus heridas. Para evitar matar un día a sus amigos, tuvo que hacerse más fuerte para que esto no volviera a ocurrir.

[/center]
Interests
[center]Inuyasha es un Hibrido, (mitad demonio, mitad humano) valiente pero ingenuo, resultado de una relación entre un poderoso general perro demonio, Inu no Taishô, y una hermosa mujer humana, Izayoi.

[b][i]Por eso, antes de que Inuyasha conociera y se enamorara de la poderosa miko Kikyô, él encontraba muy difícil confiar en alguien más, y aún más encontrar a alguien que lo aceptara como un Hibrido.[/b][/i]


Dado que la Perla de Shikon (Shikon no Tama o Joya de las Cuatro Almas) era lo suficientemente poderosa para convertir a Inuyasha en un Demonio completo y Kikyô era la protectora de la perla, Inuyasha fue motivado a seguir a Kikyô por sus continuosa Inuyasha que la perla podía convertirlo en humano en lugar de un demonio, y así la perla se purificaría y se destruiría, y de ese modo Kikyô quedaría libre de su responsabilidad de proteger la perla y se convertiría en una mujer ordinaria y los dos podrían estar juntos. Un bandido llamado Origumo, quería hacerse con el liderazgo de su banda, pero su plan de mandar al jefe, Kanketsu, a una muerte segura falló, y éste le quemó vivo y le arrojó a un río por su traición. Allí lo encontró Kikyô moribundo, y cuidó de él en una cueva. Con el tiempo, se obsesionó por Kikyô y se puso celoso de que ella se enamorara de Inuyasha. Incapaz de hacer nada más, Onigumo dio su cuerpo a una horda de demonios, para que éstos y él mismo se fusionaran en un único demonio de poder mucho mayor. Su unión se llamó Naraku. Naraku, que tiene la habilidad de cambiar de apariencia, se disfrazó de Inuyasha y de Kikyô para engañarlos, haciéndoles creer que se traicionaron mutuamente. Enfurecido por la "traición" de Kikyô, Inuyasha atacó la aldea e coloca el Collar de Dominación. Cuando Kagome dice "Siéntate" (お座り: "osuwari": abajo) el collar se hunde en el suelo llevando a Inu-Yasha con él.

Inu-Yasha se vuelve más civilizado con el tiempo, moderando algunas de sus características más infantiles y volviépar por Kagome, y claramente a pesar de que su intención original era matarla para obtener la joya, es evidente que Inu-Yasha moriría si fuese necesario para protegerla.

Inuyasha habla con un japonés muy áspero. Nunca usa honoríficos y cuando habla con personas que a él no le agradan, él usa "Temee" y "Kisama", los cuales se traducen como "Bastardo". Sin embargo, se defiende con el criterio "Omae". Usa el áspero pronombre masculino "Ore", el cual se adapta a su personalidad y fuerza. Tampoco muestra respeto hacia sus mayores, normalmente llamándolos "-baba" o "-jiji", los cuales se traducen como "Vieja bruja" o "Viejo excéntrico", respectivamente.
Inuyasha se ofende cuando alguien lo llama "Sucio perro mestizo", "Cachorro", "Híbrido","perro sarnoso" o de otro modo que sugiera que él es inferior a los demonios debido a su linaje humano. Aunque Inu-Yasha debe ser más débil que demonios completos por ser un hanyō, él tiende a obtener la victoria en grandes peleas debido al hecho de que él blande la Tessaiga como herencia de su padre, Inu no Taishô, un dai-yôkai (gran demonio).

Siendo un hibrido, Inu-Yasha pierde sus poderes demoníacos periódicamente y se convierte en un chico humano normal de cabello negro largo. Para él, este "momento de debilidad" ocurre durante las noches de luna nueva. Sus compañeros intentan hacer lo mejor que pueden para protegerlo durante ese momento y guardar este secreto. A pesar de sus esfuerzos, sin embargo, algunos de los adversarios, incluyendo a Kagura, descubren esta debilidad. Sin embargo, Kagura no la usa contra él.

La otra desventaja existente en Inu-Yasha se hace conocer más adelante en la serie, en la segunda temporada. La mayor parte del poder de Inu-Yasha en ese momento es gracias a su espada, así que si en una batalla contra un enemigo muy poderoso esta se pierde, se rompe o se la arrebatan e Inu-Yasha siente que va a morir y no puede hacer nada para evitarlo, entonces se revelan sus poderes demoníacos como instinto de supervivencia, y para no morir desbloquea todo su poder y pierde el control sobre sí mismo: se transforma en una bestia sanguinaria sin piedad, con el único deseo de matar y ver sangre. Como Inu-Yasha es un Hanyô, estos poderes están incompletos, no piensa con lucidez y actúa del mismo modo que un berserker; no puede analizar una batalla, puede estar gravemente herido y en clara desventaja y aún así seguir atacando de frente. En el episodio donde se transforma por primera vez, Inu-Yasha se encuentra peleando contra Goshinki y éste rompe a Tessaiga de un solo mordisco. Inuyasha transformado, mata a Goshinki sin dificultad de un solo zarpazo y cuando vuelve su atención hacia Kagome y sus amigos, ésta lo detiene por medio de un ¡Abajo!. Tiempo después, Inuyasha y su grupo conocen a Totosai, el forjador de su espada, quien para poder repararla le arranca a Inu-Yasha uno de sus colmillos, que vuelve a crecer en medio día.

[b]Vestimenta[/b]


De acuerdo con las entrevistas con la autora, el estilo de la vestimenta de Inu-Yasha fue basado en la "vestidura de sacerdote" del periodo de "Reinos Combatientes" de Japón. Esta es ásperamente similar a la apariencia general de la vieja vestimenta del abuelo de Kagome, Kikyō, y Kaede; todos los clérigos de Shinto. Las prendas de vestir rojas están hechas del legendario "cabello de la Rata de Fuego (Hinezumi)" las cuales son a prueba de fuego y "más resistente que cualquier armadura de pacotilla". De un canon, nosotros leemos: "Hinezumi no ke de otta koromo da, heta na yoroi yori tsuyoi ze"; la traducción literal es: "Esta es la vestimenta tejida del cabello de la rata de fuego, más fuerte que una pobre armadura." Esas afirmaciones son justificadas en numerosos incidentes a través de este canon. La referencia histórica podría ser encontrada en el antiguo cuento nacional Japonés "Taketori Monogatari", o "El Cuento del Cortador de Bambú". La "Toga de la Rata de Fuego" le permite a Inu-Yasha resistir el fuego y los filos más débiles, como katanas comunes. Esta también funciona en otras personas a los que él se las deje si la necesitan más. La toga pierde sus características de armadura durante la luna nueva, cuando Inu-Yasha pierde sus poderes de yôkai.

Inu-Yasha no usa zapatos.

Originalmente, el kimono de la rata de fuego de Inu-Yasha no era rojo; en el primer dibujo con color de él dibujado por Rumiko Takahashi, este era rosa. El rojo brillante ahora es el estandarte aceptado. Las prendas de vestir de Inu-Yasha son unos hakama (pantalones) blusados en los tobillos, una chaqueta con mangas "separadas", un kosode (camisa), y un obi (cinturón).

[b]Pantalones: Sashinuki Hakama[/b]

Este es un estilo del Periodo Heian (795-1192 D.C). El anime y manga toman lugar en el Periodo Sengoku (1467-1615 D.C). Por supuesto, "Inu-Yasha" no atraviesa todo el Periodo Sengoku, sin embargo, como el traje de Inu-Yasha es heredado de su padre, que era un antiguo demonio, esto hace que tenga sentido, que esto haga juego con el "Hitoe". Su Hakama y su Hitoe están hechos de la Tela de la Rata de Fuego. Estos son el tipo de hakama llamados Sashinuki en donde las piernas son divididas como esos pantalones y reunidos en los tobillos.

[b]Chaqueta: Hitoe[/b]

Aunque normalmente es confundida con un Kimono común, esta claramente no es lo suficientemente larga. Algunos creen que la chaqueta de Inu-Yasha es un Hitatare pero como la chaqueta es más corta que esto, y su chaqueta está plegada a sus pantalones, esta parece ser un Hitoe con las mangas modificadas al estilo kariginu, comúnmente llamado "mangas de campana". El Hitoe es una toga desalineada, tradicionalmente esta tampoco es un kurenai (naranja-rojo) o rara vez un color verde pálido. Los tejidos de los lados no son cerrados, y las mangas particularmente están tejidas al cuerpo. El cuello es largo y abierto. En dos entrepaños anchos, y por por eso son muy largos; un cruce doble, como pinzas, haciendo en la espalda un momento de catedrático, capacitado para usar la prenda de vestir. Esta está plegada a los pantalones (sea un ōguchi o un sashinuki). El color rojo-naranja y la mención de la de la parcialidad de las mangas parcialmente atadas refuerza esta teoría. Las mangas parcialmente atadas permiten a la camisa blanca (Kosode) usada debajo ser claramente visible. Las mangas son muy amplias en las muñecas, y anchas en los hombros, y tienen un listón o un cordón cosido a través del dobladillo de la muñeca. Esto puede servir para al menos dos propósitos: permitir a las mangas ser unidas a la muñeca (como el Hakama en el tobillo), y esto normalmente se usa para unir el material para facilitar plegable de almacenamiento. Ninguna de esas características es vista en canon. La chaqueta cae hasta al menos las rodillas de Inuyasha (como aparece cuando el la usa como una manta en el episodio "La recuperación del miserable. El misterio de Onigumo"), sin embargo su camiseta (Kosode) muestra por medio del lado de punta del Hakama en lugar de la chaqueta. Como eso, cuando en su cuerpo, el frente de la chaqueta es plegable para más libertad de movimiento. Inu-Yasha usa un cordón negro del hombro derecho al lado izquierdo de la cadera, atado en una simple inclinación. Esto no es un cordón de espada, pero parece estar sujeto al exceso plegable en el lugar de la chaqueta. En el Anime/Manga, esta chaqueta particular también es conocida como "La Toga de Rata de Fuego" también conocido como un tipo de tela más fuerte que cualquier armadura. Principalmente, Inu-Yasha la usa para protegerse de superficies calientes, o para proteger a Kagome de cualquier peligro.

[b]Camisa: Kosode[/b]

Los Kosode comúnmente eran como una ropa interior durante la era Kamakura, en el cual momento estas se convertían en prendas de vestir legítimas en sus propios derechos y se hicieron más elegantes y anchas, con mangas menos esculpidas. La ropa interior kosode de los Periodos Heian y Kamakura eran invariablemente blancos. Un punto importante que debe de ser hecho es que los kosode (lit: "pequeña manga") no solo era llamado así porque la manga era pequeña; ellos le dieron este nombre porque la manga abierta era pequeña (especialmente cuando compararon otras prendas de vestir del periodo, cuyo término normalmente era ōsode, o "mangas largas"). Los cortes en el lado del Hakama muestra el Kosode (camisa) blanco, y las aberturas en las mangas y hombros de la chaqueta también la muestran. Este es un deliberado efecto estético.[/center]
Iɴᴜʏᴀsʜᴀ ᴴᵃᶰʸᵒᵘ | Basic Info | iOrbix
JavaScript is disabled on your browser.
iOrbix won't work properly if your browser doesn't have JavaScript enabled.
Please enable JavaScript, or alternatively, access iOrbix Mobile.