iOrbix
Email
Password

iOrbix Profile of Cᴜ́ Cʜᴜʟᴀɪɴɴ

Basic
Gender: Male
Age: 100   Birthday: Mar 8
Status: In a Relationship
Contact
Location: Ulster, Ireland
Social
Appearance
About Me
[center][i]"Cuantos más vengan, más gloriosa será mi muerte. Cuanto más feroces sean, más recordado será mi valor. Su odio los hace cobardes y alimenta mi gloria, que ha de ser cantada por los hijos de Irlanda"[/i][/center]

[b]Nombre:[/b] Setanta
[b]Apodo:[/b] Cú Chulainn
[b]Sexo:[/b] Masculino
[b]Altura:[/b] 1.85
[b]Peso:[/b] 72kg
[b]Origen:[/b] Europa/Irlanda
[b]Alineamiento:[/b] Legal- Neutral/ Malo-Caótico (Alter)
[b]Clase:[/b] Lancer (también califica como Caster y Berserker en el canon, y por sus tesoros y hazañas históricas también podría calificar como Rider y Saber)
[sep]

[b]Habilidades De Clase:[/b]
Resistencia Magica
Batalla Continua

[b]Personalidad:[/b]

Cú Chulainn es probablemente uno de los espíritus heroicos más fáciles de entender, porque a diferencia de los otros héroes, él no parece cargar con ningún trauma o asunto pendiente por resolver. Es cierto que los hechos de su muerte fueron trágicos, y que de hecho fue presa de las trampas y artimañas de sus enemigos, pero aún así él se siente satisfecho con su vida; tal vez porque desde el principio las profecías de su vida fueron muy claras; estaba predestinado a una vida corta pero gloriosa.

En apariencia su única motivación es la lucha. Durante su vida jamás conoció un rival digno, enfrentó ejercitos sin mucha dificultad, e incluso desairó una Diosa como Morrigan, solo Scáthach estuvo a su altura. La guerra del Grial le ofrece una oportunidad única que nunca tuvo en su época; enfrentarse con héroes más famosos y fuertes que él.

Su personalidad fuera de la batalla es despreocupada e irónica; pero en un sentido más jugueton, a diferencia de Archer (Shiro) cuyo humor e ironía es más desagradable para con otros. Es medianamente mujeriego, y tiene un gusto particular por la bebida. Sus sentimientos son nobles y muy francos, por supuesto lo que también conlleva una gran lealtad que se ve reflejada en su faceta como Servant.

Cuando se enzarza en combate es fiero y orgulloso, llegando a ser incluso chocante; ya que si tiene la posibilidad hará cierta mofa de un enemigo que considere inferior. Sí bien en su leyenda se especifica que nunca cobró la vida de mujeres o niños, como Servant no parece tener estas mismas limitaciones morales, atacando sin piedad o remordimiento a un objetivo sin importarle edad, condición y genero. A pesar de envolverse en una rabia o furor de guerra; es un duelista bastante habilidoso que hace gala de una técnica inmejorable en la lucha a mediana distancia (cómo buen Lancer).

[b]Noble Phantasm:[/b]

[b]Gae Bolg:[/b] The Spear of Impaling Barbed Death (La Lanza de Mortales Púas Empaladoras)
[b]Tipo:[/b] Antiunidad
[b]Rango:[/b] B
[b]Numero De Objetivos:[/b] 1 persona

Un seguro golpe mortal de la lanza maldita, Gáe Bolga, por lo cual, este ataque siempre golpea al corazón. Para liberar las capacidades de la lanza, el poseedor debe invertir la naturaleza de la causalidad. En efecto, la causa es que “el corazón es traspasado” y el efecto es “por el empuje de la lanza “. Por lo tanto, al invertirse el proceso normal del ataque ( empujar la lanza y luego traspasar el corazón), la lanza ya ha golpeado el corazón antes de que esta se empuje, y la acción no es más que una formalidad que se produce debido a la perforación del corazón del enemigo.

Como consecuencia de ello, detenerlo o eludirlo es prácticamente imposible, la lanza simplemente cambiara de rumbo de forma que atraviesa el corazón de la víctima, a pesar de cualquier interferencia. Esto se ejemplifica en la lucha de Lancer con Saber, en la que Gáe Bolg cambió de dirección en un ángulo imposible con el objetivo de alcanzar el corazón de Saber. Una vez iniciado, la única defensa contra este ataque es un alto grado de suerte, o tener unas estadísticas extremadamente altas (como probablemente sucedió con Saber), que pueden guardar a una víctima potencial de alterar su destino de forma que su corazón no esté perforado. Además de ello una propiedad inversa de la causalidad y el ataque de precisión, es que el uso de Gáe Bolga es económico, consume tan poco prana que puede ser utilizado siete veces, sin descanso.

Este uso para Gae Bolga, se trata de un noble fantasma anti-unidad creado por Lancer, pero el uso original que se le da a Gáe Bolga es como un arma lanzada contra un ejército, como se detalla a continuación

[b]Gae Bolg:[/b] The Spear of Striking Death Flight (La Lanza del Sorprendente Vuelo Mortal)
[b]Tipo:[/b] Anti Armada
[b]Rango:[/b] B+
[b]Objetivos:[/b] Hasta 50 personas

Esta técnica utiliza todo el potencial de la maldición de Gáe Bolga, consiste en la conversión de prana en energía y la liberación de esta energía acumulada después de que la lanza se arroja, con un efecto detonante con el poder suficiente para volar lejos una multitud de enemigos. En contraste con la propiedad de The Spear of Impaling Barbed Death, The Spear of Striking Death Flight, se usa para atacar a grandes grupos de enemigos, en lugar de atacar a un único enemigo con precisión absoluta.

Este uso de Gáe Bolga se dice que está basado en Brionac (titulada Las Cinco Rugientes Estrellas), la lanza del dios Celta de la luz Lugh, el padre de Cú Chulainn. Es la verdadera forma en que Gáe Bolg estaba destinada a ser utilizada.

Su golpe es tan infalible como el anterior, demostrando que puede atravesar incluso las 7 capaz de una defensa supuestamente invencible como Rho Aias y generar un daño masivo sobre su objetivo de tomas formas, cómo se demostró con un malherido Archer que a pesar de su poderosa defensa fue alcanzado peligrosamente por el golpe disminuido de la Lanza de Cú.
[sep]

[b]Historia:[/b]

[med]El Perro de Culann[/med]

De acuerdo con la epopeya -la versión escrita más antigua que data entre los siglos X y XIII,- Cú Chulainn, nacido bajo el nombre original de Sétanta, fue el hijo mortal de el dios Lugh (una de las deidades principales del panteón celta) y de Dectera, hermana del rey Conchobar. Desde pequeño su condición de semidiós se hizo presente, convirtiéndolo en un ser excepcional al que todos los sabios y lideres de Úlster querían educar.

Cuenta la leyenda que con seis años de edad, Setanta intentó unirse a los ejércitos de su tío Conchobar, llegando con su escudo y lanza de juguete donde otros jóvenes muchachos estaban siendo entrenados para la guerra. Los adolescentes al verle se burlaron de él, no solo por sus armas, sino por lo joven que era. Ante su negativa de retirarse, los jovenes soldados le tirarón sus jabalinas, pero él las detuvo todas con su escudo de juguete. Al verse atacado surgió en él por primera vez el furor guerrero. Pareció que el cabello se le incendiaba. Un ojo se le cerró y retrocedió al interior de su cabeza mientras el otro brillaba y se erguía sobre un eje. La boca se le abrió de tal modo que se le podía ver la garganta a la vez que de detrás de la cabeza surgía un rojo resplandor. Uno a uno fue derrotando a todos sus adversarios sin importar que fuesen más grandes ó mejor preparados que él. Su tío, que estaba presente cuando esto sucedió, quedó profundamente impresionado, invitando al muchacho a la cena que estaba organizando esa misma noche en la casa del Herrero Culann.

Al caer la noche el pequeño Sétanta se puso en camino hacía donde estaba previsto el banquete, sin mencionarle nada a su madre. Conchobar olvidó que su joven sobrino iba a llegar (probablemente debido al alcohol), así que le pidió al herrero Culann que liberara a su enorme sabueso asesino traído de España, para que ningún enemigo intentara atacar a los nobles de Úlster que gozaban de buen festín. Ya que sí alguien intentaba acercarse, el sabueso con su fino olfato lo detectaría y lo desmembraría con sus poderosas fauces.

Cuando Sétanta llegó a las inmediaciones el enorme perro lo atacó. El joven, armado únicamente con una pelota, venció al perro, lanzándosela con tanta fuerza que atravesó al sabueso por la mitad. Avergonzado (aun cuando fue en defensa propia), Sétanta prometió fungir de sabueso cada noche y cuidar la casa de Culann hasta que el cachorro del animal fallecido creciera lo suficiente para tomar el papel de protector. A partir de ese día su antiguo nombre fue sustituido por el de Cú Chulainn, que significa "Perro de Culann".
Interests
[b]Historia[/b]
(continuación)

[med]Scáthach[/med]

Cuando creció Cú Chulain buscaba la manera de convertirse en el mejor guerrero de toda la tierra y que sus hazañas heroicas marcaran Irlanda. En su camino escuchó hablar de una mujer, medio druida medio guerrera, llamada Scáthach, oculta en la Tierra de las Sombras y mentora de grandes guerreros.

Cú Chulainn avanzó sin pensarlo dos veces por la Tierra de las Sombras, cruzó bosques peligrosos e inmensos desiertos. Escapó de las bestias de Perilous Glen, llegó al puente de los Obstáculos el cual debía cruzar para llegar a las tierras de la guerrera.

Se encontró entonces a muchos hijos de príncipes de Irlanda, que esperaban ser aceptados para aprender las artes de la guerra por la invencible Scáthach. Ahí estaba su amigo Ferdia, hijo de Daman, el mismo que hacía unos días le había dicho como llegar a las tierras de las sombras.

El puente de los Obstáculos era muy estrecho, sobre un desfiladero donde muy muy abajo nadaban monstruos horribles.

Ninguno de los presentes se había atrevido a cruzarlo, Cúchulain le preguntó a su amigo la razón de aquello, a lo que Ferdia respondió:

[i]"Scáthach enseña al final dos hazañas, una es saltar por encima del puente y la otra lanzar la Gae Bolg (lanza mágica), si al cruzar el puente pisas los extremos inmediatamente te lanza al punto de origen, y si saltas sobre el, puedes perder el equilibrio y caer entre los monstruos."[/i]

Cú Chulainn tras reponerse y descansar un poco comenzó a dar vueltas y a pensar como cruzar el puente. Lo intentó tres veces, y ese fue el número que falló, provocando la burla de muchos de los presentes.

Pero un cuarto intento le sirvió para llegar a la mitad del puente, y volver a saltar inmediatamente para llegar hasta el otro extremo, donde Scáthach ya le estaba esperando.

Durante un año y un día fue alumno de la guerrera, aprendió con facilidad y rapidez todo lo que ella le enseñaba. Le adiestró en todas las artes de la guerra: la destreza con el filo de la espada y el escudo sesgado, la torsión del gato y el grito de los heroes, el golpe que aturde y el que cercena. Además le entregó el Gae Bolg, la lanza mágica del rayo que ningún enemigo puede parar. También lo educó sexualmente iniciándolo a través de sus artes amatorias.

Estos hechos llevarían al héroe a su desgracia, pues estaba predicho que sí Cú buscaba la fama y el poder los obtendría, convirtiendose en un campeón sin igual. Realizaría grandes hazañas que le darían la fama eterna, pero pagaría un preció muy elevado por ello:

Una vida breve.

[med]Ultimo ladrido[/med]

Tras finalizar su entrenamiento con Scáthach regresó al reino de Conchubar, para ese entonces ya no era un niño, sino un hombre guapo y mujeriego, al que todos los hombres de Irlanda temían, creyendo que el joven héroe podría robarle a sus mujeres o hijas. Por lo anterior dicho, los hombres de Úlster decidieron buscarle una mujer conveniente para él. Así fue como terminó interesándose por Emer, hija de Forgall Monach; señor de Luglochta Loga. Sin embargo Forgall se opuso a la unión, esperando comprometer a su hija con un hombre mucho más acaudalado, Lugaid mac Nóis, rey de Munster. A pesar de que el rey de Munster rechazó la mano de Emer (algunos dicen que ella lo rechazó a él por amor a Setanta), Forgall se siguió resistiendo a dicha boda; hasta que la furia de Cú estalló. Setanta atacó la fortaleza; matando a 24 hombres, raptando a Emer, y robando el tesoro de Forgall en el proceso. Humillado por estos hechos, Monach se suicidó arrojándose de una muralla.

En aquel entonces los hombres de Irlanda eran grandes luchadores, había muchos campeones además de Cú Chulainn, como Lugoid, Conall, Fergus, Ferdiad, entre otros, y cualquier excusa les servía para luchar. Así fue como los ejércitos de Irlanda entraron en batalla constantemente, aunque la guerra más importante se suscitó cuando el rey Ailill y la reina Medb de Connaught intentaron robar el gran toro del Úlster.

Cú Chulain obtuvo grandes victorias en esa guerra contra el ejercito de Connatch, impidiendo que los hombres de Medb avanzaran hacía el interior de Úlster. Según la historia, les cortó el camino en un gran prado; ahí derrotó a todos sus campeones, uno tras otros en una lucha que duró varios meses.

Se dice que fue durante esta pugna en donde Morrigan se sintió atraída por el vigor del joven semidiós. Cómo Diosa de la muerte, estuvo presente en las innumerables batallas donde el campeón de Úlster asesinó a muchos hombres de Connacht. Así que una noche, antes de un combate importante, Morrigan adoptó una figura humana y se presentó en el campamento de Sétanta ofreciéndole su amor, pero él le rechazó. La Diosa, ahora resentida por el desamor del héroe, intentó influir varias veces en el campo de batalla para provocarle la muerte, pero siempre fracasó.

Eventualmente sus hazañas lo convirtieron en el héroe que siempre quiso ser, pero también en el enemigos de muchos. Con 24 años derrotó la alianza de Connacht, Meath, Musnter y Leinster, rompió las filas de sus ejércitos y llegó hasta el campamento de la misma Medb; a quién incluso se atrevió a perdonarle la vida en un acto desairoso.

Vencerlo no era fácil pues al ser un semidiós contaba con la protección de las deidades irlandesas. Esa protección, sin embargo, no era gratuita. Cú Chulainn vivía siguiendo al pie de la letra los geasa, o tabúes, y en caso de romper alguno de ellos los dioses dejarían de protegerlo. Entonces sus enemigos arreglaron una trampa: mandaron ante él una bruja anciana que le invitó a comer, sirviéndole carne de perro. Rechazar la hospitalidad y comer carne de perro eran tabú para los irlandeses, por lo que cualquier decisión al respecto terminaría comprometiendo su buena fortuna. Sin una salida a la que poder hacerse, no tuvo más remedio que aceptar la invitación y comer la carne prohibida, perdiendo su inmunidad.

La muerte del héroe estaba predicha para ese momento. Sus enemigos se reunieron para desafiarlo una vez más, y él no huiría. Cuando se preparaba para la última batalla, Liath Macha (su corcel y rey de los caballos) comenzó a llorar lágrimas de sangre. Cuando intentó montar en su carro, todas sus armas cayeron al suelo. Por último, durante el camino, se encontró con el “Lavador en el Vado” lavando su armadura, lo que significaba un augurio de muerte en la mitología insular.

Aún sin miedo, Cú Chulain se lanzó a la batalla, arremetió montado en su carro contra los ejércitos de Irlanda y mató a centenares de enemigos qué caían como las hojas de los árboles en otoño y teñían de rojo la llanura con su sangre. Finalmente Lugaid, hijo de Curoi, atravesó con su lanza el vientre de Cú Chulain, y éste comprendió que había recibido una herida mortal. Pidió bajar hasta el lago y beber un trago de agua, y Lugaid le concedió su deseo. Cú Chulain descendió hasta la orilla y allí bebió y se lavó, luego regresó para enfrentarse a la muerte.

En medio del campo de batalla había un enorme árbol (piedra en algunos relatos), al cual se ató para poder morir de pie. Siguió combatiendo hasta que un cuervo se le posó en el hombro: era el pájaro de la diosa Morrigan, o tal vez la propia diosa. Entonces Lugaid le asestó el golpe mortal.

Así fue como murió el poderoso Cú Chulainn, el Sabueso de Úlster.
[sep]

Algunas pequeñas reglas:

Tengo mis propios headcanons con respecto al personaje, así que en ocasiones me salgo del canon de Fate, dándole a Cú en ciertas circunstancias una personalidad más fría y hasta mezquina, sobre todo cuando se trata de escenarios bélicos. Eviten [i]triggerearse[/i] por estas libertades, sí no les gusta o no están de acuerdo con mi interpretación y costumbres retoricas, no me lean, tan fácil y sencillo como eso.

Hago rol de batalla, personalmente es de lo que más disfruto rolear; aunque el universo de Fate se me dificulta por obvias razones. Muchos fantasmas nobles tienen efectos [i]per se[/i] que son muy difíciles de regular con las reglas o códigos clásicos del URM (Gae Bolg y Enkidu son ejemplos de ello, por eso de ser básicamente infalibles en el contexto adecuado), por lo que antes de entrar en acción preferiría tener una charla con él o la interesada y establecer nuestros propios criterios, respetando las normas universales del juego limpio.

La opinión y personalidad del personaje no representa la mía como usuario, lo que por supuesto incluye los conflictos a nivel de rol. No se tomen nada de lo que el personaje diga de forma personal, sí Cú dice o hace algo ofensivo, es justamente rol y porque la situación así se prestó por equis o ye motivo.

Estoy abierto a casi todo tipo de trama, social, comedia, drama, acción y batalla principalmente,[c=#802D2D] lo único que no roleo es romance y/ó smut/lemon[/c].

A veces tardo en responder. Llevo otros personajes y roles, por lo que a Cú lo mantengo en un segundo plano, ténganme paciencia en ese sentido. No es falta de interés, es falta de tiempo.
Cᴜ́ Cʜᴜʟᴀɪɴɴ | Basic Info | iOrbix
JavaScript is disabled on your browser.
iOrbix won't work properly if your browser doesn't have JavaScript enabled.
Please enable JavaScript, or alternatively, access iOrbix Mobile.