iOrbix
Email
Password

iOrbix Profile of Matt Valthanders ᵗʰᵉ ºʳᵈᵉʳ

Distante, observador.
Basic
Gender: Male
Age: 30   Birthday: May 14
Status: In a Relationship
Contact
Location: Oulu, Finland
Social
Looking to: Look Around
Sexual Orientation: Straight
Drinker: Yes
Smoker: No
Interested in: Friendship
Children: I don't want kids
Appearance
About Me
[u]Nombre[/u]: Matt Valthanders

[u]Estatura[/u]: 1.70 metros

[u]Peso[/u]: 60 Kg aproximado

[u]Raza[/u]: Homúnculo

[u]Historia[/u]: Nació a partir de un experimento alquímico de grandes proporciones y potencial mágico dentro de lo que actualmente son las llamadas Ruinas de Valthanders localizada en una isla del mismo nombre, a partir del cual adquirió lo que es ahora su forma humana, además de su conexión con la Naturaleza, y una herencia desconocida, el Legado de Valthanders. Sus creadores, talentosos alquimistas y hechiceros, se inspiraron en esta creación basándose en los dioses del invierno de diferentes culturas paganas, pero le bautizaron como Matt Valthanders en honor a las Ruinas. Tenían pensado explotar sus habilidades con el frío y el hielo, para usarlo como un arma para sus propios beneficios particulares.

En un comienzo no le molestaba estar siendo objeto de constantes experimentos dentro en las ruinas, pero a medida que iba recibiendo por parte de la naturaleza más del conocimiento necesario para poder desenvolverse por cuenta propia, empezó a estar en desacuerdo con esta forma de vida. A los pocos meses decidió escapar de sus creadores, teniendo que matarles en el proceso, sepultándolos en hielo. Su escape le llevó lejos de la Isla Valthanders, cuyas ruinas además, esconden muchos misterios sin resolver.

Para ese entonces, poco después de que un Hechicero Negro llamado Orphen venciera a la criatura Agosto Sangriento con la Espada de Valthanders en su estado completo, Matt la recuperó, pero las reliquias de Valthanders que la complementaban, habían desaparecido, dejando al arma en un estado incompleto. Así, el muchacho se quedó con la espada, teniendo como parte de sus objetivos, encontrar las otras 2 reliquias: El Brazalete de Domafroses, y la Joya de Gigaborius [Conocida además como Agua Cristal]. Así, empezó a embarcarse en nuevas aventuras en el exterior en búsqueda de aquellas reliquias, y de cumplir además, con los designios de la Madre Naturaleza.

Luego de varios años de servir a la Madre Naturaleza, la cual le proveía generosamente de Maná para mantener su propia existencia, llegó un momento en que ésta energía mágica empezó a escasear, por lo cual la Naturaleza dejó de proveerle Maná al joven Valthanders, lo cual por supuesto, comprometería su existencia. Fue entonces que decidió utilizar su técnica oculta [i]"Union"[/i] para fusionar la Espada de Valthanders, con su cuerpo, y ello provocó que en su piel poco a poco empezaron a grabarse algunas runas, pertenecientes al mismo lenguaje que las runas de su espada, y las propiedades de su arma le dieron de forma prácticamente natural, la capacidad para generar Maná a partir de su propio cuerpo, lo cual de cierta forma, hizo que el muchacho se volviera más auto suficiente en ese aspecto.

Posteriormente, luego de haber sido partícipe de la saga Inercia, sus habilidades fueron incrementadas a un nivel insospechado, lo cual le hizo además, fortalecer aún más su conexión con Valthanders, por lo cual muchas vivencias, recuerdos, sentimientos, secretos, y pensamientos guardados en el espíritu encerrado en la espada, le fueron revelados, y [i]"Transferidos"[/i], como si de alguna forma Valthanders hubiese reencarnado en Matt, y así, ambas voluntades empezarían a manifestarse a la vez, como si fuesen una sola.

Pero más adelante, algunos meses después, durante el combate en que él, y más seres dotados de un nivel de poder extremo, que se batían en una batalla a muerte contra el Titán Rao, Gaia le reveló al pelicastaño la identidad de Valthanders, y su relación con Matt.

Ambos no eran almas diferentes que trabajaban y colaboraban juntos. Originalmente eran 1 solo ser, cuya alma había sido dividida en 2 partes, le reveló que él era un [u]Verdadero Ancestro[/u]. Una de las mitades había sido sellada dentro de la Espada de Valthanders, un arma que él mismo había creado para tal propósito, mantener intactas sus vivencias, sentimientos, y conocimientos de aquel pasado distante, así que Gaia, a modo de recompensa, se encargó personalmente de unir ambas mitades del alma, y hacer que Matt Valthanders no solamente recupere todas sus vivencias en su vida anterior, sino que también, poco a poco, empiece a recuperar su poder como Verdadero Ancestro.

[u]Apariencia[/u]: Posee una contextura delgada. Su piel es blanca, su cabello es de un tono castaño oscuro, cuyo largo solamente alcanza hasta su nuca. Su ojos son de tono castaño algo más claros, aunque se puede apreciar que sus pupilas se encuentran levemente afiladas. Ocasionalmente se puede ver que viste una sudadera de color gris oscuro, con la respectiva capucha refugiando su cabeza, a excepción de su rostro, pero en gran parte de las ocasiones lleva puesta una polera manga corta negra, de algodón, cuyas mangas se encuentran desgastadas.

Más abajo viste un jeans de color azul marino, y zapatillas de color negro. Cabe destacar que éstas vestimentas son comunes y corrientes, careciendo completamente de alguna característica especial.

Su piel quedó grabada con runas Futhark de color negro, específicamente un par de ellas en su frente, algunas más a lo largo de sus extremidades, y la zona de su pecho. Aquellas runas son prácticamente las mismas que se encuentran grabadas en el filo de su arma, la Espada de Valthanders. Matt mantiene en absoluto secreto el porqué de la existencia de aquellas runas en su cuerpo.

[u]Personalidad[/u]: Es alguien que por lo general mantiene un templado y sereno semblante. Muestra respeto hacia cualquier ser, aunque por ello, espera también que le sea retribuido plenamente, aunque mantiene una naturaleza bondadosa. No obstante, luego de haber perdido a la madre Naturaleza como benefactora, su autoestima disminuyó, por lo cual ocasionalmente se le puede notar pensativo, distante, con cierto semblante melancólico.

Pese a ello, se podría decir que hasta cierto punto él es mentalmente estable, mantiene la cordura y la calma ante gran parte de las situaciones, así como también un bajo perfil, siendo además, un tanto asocial.

Pero han habido casos, excepciones en que Matt se ha mostrado más expresivo, animado y alegre cuando interactúa con seres que él considera que son de su entera confianza.

[u]Habilidades[/u]

[i]Fuerza Titánica[/i]: Habilidad pasiva. Gracias al aumento de poder recibido dentro de la Saga "Inercia", Matt, a pesar de que no ostentar un musculoso cuerpo, esconde dentro de sí una fuerza física descomunal, la cual se podría llegar a comparar a la que poseen, tal como su nombre lo indica, a la de los Titanes, bastante conocidos dentro de la mitología griega.

[i]Magia Elemental[/i]: Posee un gran dominio sobre la Magia Elemental, especializándose exclusivamente en el elemento Hielo. Puede manejar el mismo de diversas maneras, teniendo así un amplio abanico de posibilidades, así como también desde sus derivados, el frío, y la nieve. En cuanto a técnicas especiales de combate basadas en su elemento, se encuentran las siguientes:

[i]Invierno Perpetuo[/i]: Su cuerpo, desde el momento de su creación, emite constantemente un frío considerable el cual se expande dentro del ambiente en que se encuentra, provocando en ocasiones, algún cambio en el clima. Aunque gracias a su despertar como Verdadero Ancestro, adquirió la capacidad de controlar el radio de alcance e intensidad en que ésta habilidad se encuentra activada, o incluso él mismo puede "Guardarla" para que continúe su función dentro del cuerpo de Matt, para que de esta forma, su fisionomía se mantenga a bajas temperaturas, lo cual resulta sumamente útil cuando él se encuentra en zonas con altas temperaturas.

[i]Adaptación invernal[/i]: Habilidad pasiva. Su fisionomía ha sido hecha especialmente para no solamente no congelarse, ni perecer por hipotermia, sino que también para poder desenvolverse con un nivel mucho mayor de fuerza, velocidad de movimiento, y de reacción, en ambientes más fríos, o bien, a medida que la temperatura de su propio cuerpo vaya descendiendo, alcanzando su punto más alto de ventaja en temperaturas cercanas al Cero Absoluto. Se desconoce los efectos que se pueden manifestar en él para cuando sobrepase ese límite. Por otra parte, sus características resultan ser afectadas negativamente cuando es expuesto a ambientes con temperaturas altas [Por encima de los 40-50 grados celsius]. Es por lo mismo, que intenta evitar exponerse a estas últimas condiciones adversas para él, sin protección alguna.

[i]Nova Helada[/i]: Se trata de ejecutar un golpe, con cualquiera de sus extremidades, o su espada, contra alguna superficie o cuerpo. El impacto genera una onda expansiva de aire helado, cuyo alcance puede variar dependiendo de la fuerza del impacto, lo cual puede congelar, o bien ralentizar los movimientos de cualquier objeto, o individuo en general.

[i]Exclamación Invernal - La Gran Ventisca[/i]: Ésta técnica la puede ejecutar tanto desde cualquier parte de su cuerpo, como a través de algún objeto o arma. Consiste en lanzar una potente y amplia corriente de aire helado con nieve, la cual se asemeja bastante a una ventisca convencional, la cual literalmente puede congelar instantáneamente a su objetivo. La potencia, y área de impacto puede variar dependiendo de cuánto Maná sea recolectado para utilizar esta habilidad.

[i]Unión[/i]: Es una habilidad oculta, la cual él posee desde el momento de su nacimiento de naturaleza alquímica. Originalmente consiste en "Fusionar" temporal, o permanentemente, algún arma u objeto mágico hecho de cualquier metal, con su cuerpo. Como resultado, el objeto se desmaterializa durante el tiempo en que dura ésta unión, y el cuerpo de Matt adquiere las características de aquel objeto, algunas de ellas pudiendo reflejarse en su físico, y la totalidad de sus propiedades mágicas como habilidades propias adicionales.

[u]Arma[/u]

[u]Espada de Valthanders[/u]: Es una espada mandoble, cuyo filo hecho de un robusto acero, mide de largo aproximadamente 1.30 metros. A lo largo del filo de la misma, se encuentran grabadas varias runas, pertenecientes al más antiguo alfabeto rúnico, el "Futhark". La intersección entre la base del acero, y la empuñadura, se encuentra adornado con una aleación de oro macizo, con forma de un dragón, confeccionado a un pequeño tamaño a escala, con un par de alas de membrana. Cada una de ellas sobresale solo un poco hacia cada costado de la espada. Por debajo de este dragón pequeño, se encuentra una elegante gema ovalada del mismo tono dorado, cuyo diseño da la impresión de que se parece a un gran ojo. Desde los costados de esta gema, se encuentra diseñado otro par de alas que sobresale cada una en paralelo a las anteriores, aunque en posición invertida. Este segundo par de "Alas" son significativamente más grandes que las de más arriba, midiendo cada una alrededor de unos 10 centímetros. Ésta arma se encuentra incompleta. Para liberar su verdadera forma y poder, es necesario juntarla con 2 tesoros únicos, uno de ellos es el Brazalete de Domafroses, y el otro es la Joya de Gigaborius, cuyo paradero es completamente desconocido.

En cuanto a su utilidad en combate, consiste en utilizarla como contenedor para acumular "Cargas" de energía mágica, cualquiera que ésta sea, para luego expulsarla o utilizarla de alguna forma que su portador estime conveniente [La misma propiedad que utilizó en su vida anterior, para sellar la mitad de su alma] Pero no podrá tener un control completo de cualquier tipo de energía que acumule en ella, a menos que se trate del hielo propiamente tal, o alguno de sus derivados.

Ésta arma también posee Magia Rúnica de naturaleza Divina, cuyos usos se centran en principalmente combatir a la oscuridad, en cualquiera de sus facetas, algo así como un arma purificadora, pudiendo en base a ellas, invocar un antiguo poder, la [u]Fuerza Arcana[/u], la cual a su vez, se encuentra basada en una de creaciones más simbólicas desde el inicio de los tiempos, la Luz Original.

[image=https://photos1.iorbix.com/00/00/00/00/01/63/59/49/Matt-Valthanders-4HCUDShOG-b.jpg]
Interests
Matt Valthanders ᵗʰᵉ ºʳᵈᵉʳ | Basic Info | iOrbix
JavaScript is disabled on your browser.
iOrbix won't work properly if your browser doesn't have JavaScript enabled.
Please enable JavaScript, or alternatively, access iOrbix Mobile.