iOrbix
Email
Password
1-1 of 1
1
 
[center][med][c=#990000]Hɪꜱᴛᴏʀɪᴀ:[/c][/med]
[big][c=#E50000]ኗልጎል[/c][/big]
[image=https://photos1.iorbix.com/00/00/00/00/04/08/69/05/-S----D9bBiVkq3-b.jpg][/center]
[code][quote=#111111][center](Tomado del perfil de Neltharion)[/center]
Hace siglos se creó un planeta: su nombre es Gaia. La primera de las eras se desarrolló en armonía, siempre bajo la atenta mirada de los dos grandes dragones ancestrales; el dragón de la Luz y el dragón de la oscuridad. Se dice que estos dragones fueron los que crearon el mundo y lo imbuyeron con su magia y amor, dotando a todos los seres de vida. Crearon a sus semejantes, cada uno de ellos vinculado a un elemento: Aire, Agua , Fuego, Tierra, Relámpago entre otros.[/quote]
Un disturbio pequeño pero significativo era el que atentaba contra la paz y armonía que se vivía normalmente en Gaia: al crearse los dragones, algo salió diferente con el oriental de fuego. Shaitan era incontrolable, se comportaba de forma muy visceral y no solo no podía ser controlado por sus hermanos, sino que parecía no tener control sobre sí mismo. Casi siempre resultaba ser problemático, por lo que fue rechazado o evitado por la gran mayoría, viéndose obligado a confinarse en el interior de un volcán de sus dominios.

Solo fue el dragón de luz, preocupado por la situación, quien notó en dónde estaba el origen del problema. En el ojo derecho de Shaitan había una fuga o gran concentración de energía oscura. Ésta no convivía dentro de él en armonía con la energía de luz como en todos los dragones, sino que entraba y salía por esa fuga de manera descontrolada, provocando que Shaitan actuara como si estuviera en un eterno frenesí.

Entonces, el dragón de luz utilizó su poder para cubrir el defecto con energía de luz, lo que trajo una tranquilidad inmediata a Shaitan y lo volvió más racional.

[quote=#111111][center](Tomado del perfil de Neltharion)[/center]
La paz se mantuvo durante años pero, finalmente, el dragón de la oscuridad, traicionado por las propias emociones que representaba, reto al dragón de la luz con la intención de eliminarlo y situarse como el líder de los dragones y Dios de toda raza que habitaba en Gaia.

La batalla fue terrible. El mundo se sacudió bajo la figura de los dos grandiosos dragones en su infatigable pelea. Montañas y mares cambiaron de forma, se destruyeron continentes para formar otros nuevos hasta que, tras una titánica batalla que duró meses, el dragón de la luz venció a su némesis. Pero de entre los restos, nació nuevamente la oscuridad, quien tomaría el lugar del dragón ancestral, Zandor, para conservar el balance.

Tuvo que pasar algún tiempo antes de que descubrieran que la pelea no solo había cambiado la situación de Gaia sino que había generado algo mucho más profundo. De alguna manera que no podían comprender, se había creado un portal que comunicaba a Gaia con otro mundo que llamaron Terra (Tierra), al que no se atrevían a entrar. Su poder provenía de la conexión que tenían con su mundo; ríos de magia cruzaban este portal nutriendo aquel planeta de la misma manera que nutría a Gaia.[/quote]
Influenciados por el dragón de la oscuridad, finalmente todos cruzaron el portal. Al hacerlo y descubrir el nuevo mundo, los dragones orientales, aprovechando la rapidez de vuelo que les otorgaba su forma alargada, exploraron Terra y la recorrieron hasta su otro extremo.

Infinidad de conflictos surgieron entre el dragón de la luz y el de la oscuridad a partir del descubrimiento de este nuevo mundo. Shaitan, como el más fiel seguidor del dragón de la luz, le pidió permitirle quedarse en Terra para proteger a los débiles humanos y a otras criaturas de los deseos del dragón de la oscuridad. Internamente, deseaba mantenerse alejado de Gaia y de sus hermanos el mayor tiempo posible.

Así lo hizo: su hogar predilecto fue la parte Este de dicho mundo, donde habitó siglos, convirtiéndose en una deidad ante los ojos de los terranos y en el objeto de numerosas leyendas.[/code]

[center][big][c=#E50000]ፕቿዪዪል[/c][/big]
[image=https://photos1.iorbix.com/00/00/00/00/04/08/70/01/-S----FtHGkfzXI-b.jpg]

[med][c=#E57300]中國[/c][/med][/center]
[code]Su región preferida para habitar fue una que los terranos llamaron Zhōngguó (China). Habitó en ella como humano, escasas veces como elfo y algunas como dragón, siempre con el objetivo de cuidar la paz y la seguridad de ese mundo. Sin embargo, su en su convivencia como dragón dejó historias que, gracias al boca en boca, se tergiversaron dando origen a numerosas leyendas.

Gracias a que sus hermanos de viento, agua y tierra también llegaron a habitar en China, demostrando sus habilidades dracónicas a los terranos y generando más leyendas, en ese país se llegó a pensar que los dragones eran criaturas acuáticas, por su apariencia y por su capacidad de transportarse por agua. Se creían que traían la lluvia y la prosperidad en la cosecha, así como los buenos augurios. Sin embargo, Shaitan no podía transportarse por agua, siendo éste el medio que más lo debilitaba; él viajaba por el subsuelo, junto con los ríos de lava, y salía por las bocas de los volcanes, así que fue clasificado como un dragón del inframundo que traía consigo fortuna material y protección.[/code]

[center][c=#FFFFFF]Fucanglong
伏藏龍
[i]«Dragón de los tesoros escondidos»[/i][/c]

[image=https://photos1.iorbix.com/00/00/00/00/04/08/69/70/-S----Eb96j8cKQ-b.jpg][/center]
[code]Por su tendencia a coleccionar minerales y metales preciosos, que encontraba en los volcanes y en el resto de los terrenos, surgió una leyenda de que este dragón volcánico había sido designado por los dioses para guardar los tesoros del emperador.

Además, hubo una leyenda de que Fucanglong portaba consigo el más preciado tesoro: una gran perla que nadie podía arrebatarle. Se debió a su ojo maldito, ya que en numerosas ocasiones el parche creado por su amado dragón de luz se desvaneció, dejando ver el intenso brillo que este ojo cargado de energía oscura emitía. En esas ocasiones no volvía al volcán para resguardar su tesoro, sino para proteger a Terra de su frenesí y para buscar al dragón de la luz.[/code]

[center][c=#FFFFFF]Dilong
地龍
[i]«Dragón del inframundo»[/i][/c]

[image=https://photos1.iorbix.com/00/00/00/00/04/08/69/99/-S----DNzQW93T3-b.jpg][/center]
[code]El Dilong era un dragón que gobernaba todo lo que estaba debajo del suelo y que con su movimiento generaba terremotos que marcaban el curso de los ríos y arroyos. Se decía que solamente salía del subsuelo para aparearse.[/code]
 
1-1 of 1
1
༄ Sʜᴀɪᴛᴀɴ ᴱᵃˢᵗᵉʳⁿ ᶠⁱʳᵉ ᴰʳᵃᵍᵒⁿ | Blog | iOrbix
JavaScript is disabled on your browser.
iOrbix won't work properly if your browser doesn't have JavaScript enabled.
Please enable JavaScript, or alternatively, access iOrbix Mobile.