iOrbix
Email
Password
1-2 of 2
1
 
[center][image=https://photos1.iorbix.com/00/00/00/00/02/76/31/50/Alastair-B-Schwarzer-fDzikpLzw-b.jpg]

[image=https://photos1.iorbix.com/00/00/00/00/02/76/31/78/Alastair-B-Schwarzer-i6EY7pzcp-b.jpg][/center]
 
 
[center][image=https://photos1.iorbix.com/00/00/00/00/02/35/06/90/Thoth-Djehuti-Mnm4h05C6-b.jpg]
[/center]
[b]Thoth era originalmente un dios de la luna. La luna no sólo proporciona luz en la noche, permitiendo que el tiempo aún se mida sin el sol, pero sus fases y prominencia le dieron una importancia significativa en la astrología / astronomía temprana. Los ciclos de la luna también organizaron gran parte de los rituales y eventos de la sociedad egipcia, tanto civiles como religiosos. Consecuentemente, Thoth se volvió poco a poco como un dios de la sabiduría, la magia y la medición y regulación de los acontecimientos y del tiempo. Se decía así que era el secretario y consejero del dios del sol Ra, y con Ma'at (verdad / orden) estaba de pie junto a Ra en el viaje nocturno por el cielo.

Thoth fue acreditado por los antiguos egipcios como el inventor de la escritura, y también fue considerado como el escriba del inframundo; Y la Luna se convirtió ocasionalmente en una entidad separada, ahora que Thoth tenía menos asociación con ella y más con sabiduría. Por esta razón, Thoth fue universalmente adorado por los antiguos escribas egipcios. Muchos escribas tenían una pintura o un cuadro de Thoth en su "oficina". Del mismo modo, uno de los símbolos para los escribas era el del ibis.

En el arte, Thot se retrataba generalmente con la cabeza de un ibis, posiblemente porque los egipcios vieron la curva del pico del ibis como símbolo de la luna creciente. A veces, se representaba como un babuino sosteniendo una luna creciente, como el babuino fue visto como una criatura nocturna e inteligente. La asociación con los babuinos le llevó ocasionalmente a tener como consorte Astennu, uno de los babuinos (masculinos) en el lugar de juicio en el inframundo. En otras ocasiones, se decía que Astennu era el mismo Thoth.

Durante el último período de la historia egipcia, un culto de Thoth ganó prominencia debido a su centro principal, Khmun (Hermopolis Magna), convirtiéndose también en la capital. Millones de ibos muertos fueron momificados y enterrados en su honor. El ascenso de su culto también llevó a su culto buscando ajustar la mitología para dar Thoth un mayor papel.

Thoth fue insertado en muchos cuentos como el consejero sabio y persuasor, y su asociación con el aprendizaje y la medición lo llevó a estar conectado con Seshat, la deificación anterior de la sabiduría, que se dijo que era su hija, o variable su esposa. Las cualidades de Thoth también le llevaron a ser identificado por los griegos con su dios más cercano Hermes, con quien Thoth fue finalmente combinado como Hermes Trismegistus, también llevando a los Griegos a nombrar el centro de culto de Thoth como Hermopolis, que significa ciudad de Hermes.

También se considera que Thoth fue el escriba de los dioses en lugar de un mensajero. Anpu (o Hermanubis) era visto como el mensajero de los dioses, mientras viajaba dentro y fuera del Inframundo y se presentaba a los dioses ya los seres humanos. Es más ampliamente aceptado que Thoth era un guardián de registro, no un mensajero divino. En el Papiro de Ani, copia del Libro de los Muertos egipcio, el escriba proclama: "Yo soy tu paleta de escritura, Oh Thot, y te he traído tu jarro de tintura, no soy de los que hacen iniquidad en sus lugares secretos; No se me ocurra lo malo "[38]. El capítulo XXXb del libro de los muertos es de la tradición más antigua que se dice que es obra de Thoth mismo.

También había un faraón egipcio de la decimosexta dinastía llamada Djehuty (Thoth) después de él, y que reinó durante tres años.[/b]
 
1-2 of 2
1
Alastair B Schwarzer | Blog | iOrbix
JavaScript is disabled on your browser.
iOrbix won't work properly if your browser doesn't have JavaScript enabled.
Please enable JavaScript, or alternatively, access iOrbix Mobile.