iOrbix
Email
Password
 

Entrevista a: Soul Mu

[center]Aquí Ai Tachibana presentándose.

Hace tiempo tenía las ganas de buscar y entrevistar a algunos old roler. ¿Por qué? Porque, al menos para mi, me gustan sus historias, lo que tienen para aportar en el rol y sus vivencias de hace 10 o más años atrás. Como old roler de más de 10 años, logré vivir momentos maravillosos y divertidos, experiencias diferentes al rol de ahora y que, aunque parezca extraño, algunas cosas del rol marcaron mi vida ya sea como user y como roler. Luego de pensarlo muchísimo, me di la tarea de buscar a uno de los creadores de un estilo de rol bastante interesante que, también es de los rolers más viejos que hubieron en los tiempos de LC y MSN Groups. Sí, hablo de Soul Mu (User).

[image=https://photos1.iorbix.com/00/00/00/00/03/22/42/43/Roleplay-Newsfeed-Committe-4shP0jh7u-b.jpg]

[sep]

[b]1. ¿Cuánto tiempo llevas en el rol?[/b]
Llevo 19 años en el juego. Comencé desde el 2000.

[b]2. ¿A qué edad comenzaste a rolear?[/b]
cuando comencé tenía 13 años.

[b]3. ¿Cómo supiste de rol y en qué plataforma te desarrollaste como roler?[/b]
Por un error. No tenía idea de nada de rol, estaba comenzando a ver anime en TV local (específicamente caballeros del zodiaco, Ranma 1/2 entre otros). En mi país esto siempre fue mal visto, por lo que no habían muchas personas para comentar acerca de lo que me gustaba. Vi que mis primos utilizaban unas salas de chat "latino, caliente, etc", así que intenté entrar a esa web para comentar acerca de Seiya y sus amigos. No conseguí respuesta, por lo que empecé a buscar si existía una sala de anime o algo parecido. Allí fue que me topé con latinchat y sus bizarras salas de manga anime.
Al entrar, noté que nadie estaba hablando o comentando acerca de sus animes favoritos, más bien estaban tratando de actuar como los personajes. Me encantó la idea, así que quise acoplarme. Recuerdo que un Apolo escribió "lanza una bola de fuego y lo mata" por lo que asumí que era yo quien había muerto. Las plataformas que más utilice fueron latinchat y Windows msn.

[b]4. ¿Aún recuerdas tu primer battle? Si es así, ¿con quién peleaste?[/b]
Mi primera batalla real (no la de Apolo) fue contra un Saga de Géminis. Supuestamente había visto potencial en mí para ser su alumno. En aquel entonces yo estaba intentando aprender por observación. No conocía a nadie, así que solo podía ver y analizar que hacian. Esta batalla fue en urm, y no finalizó, pues me indicaron que había pasado la prueba.

[b]5. Además de Soul Mu, ¿tuviste otros pjs?[/b]
Mi personaje es un caso algo extraño, podría decirse que dentro de un personaje hay muchos. Inicialmente fui Mu de Aries, miembro de un santuario llamado AnS. En la historia que se desarrolló a lo largo de mi tiempo activo, traicioné a mi santuario, maté a mi Athena y me volví un caballero exiliado. En ese entonces se me conoció como Mu el Mercenario. Más tarde, me uní a un grupo de caballeros "malditos" que no admitían en los santuarios, volviéndome el líder de este grupo. De allí el "Soul Lord Mu". Mi personaje es algo bélico y troll, así que usé a otros para acercarme de manera diferente al juego. Con Gilgamesh, fundé una familia llamada Vander Hyden (creo que siguió después de que me fuí). Jugue con Neji y Sesshomaru también.

[b]6. ¿Quién fue tu némesis de antaño?[/b]
Está difícil responder. Podría decirse que todo el mundo. Mi personaje es bastante problemático. Se metía con todo el que podía así que mucha gente (AÚN) lo odia. Si tengo que mencionar a alguien en específico, sería Aioria de Justice Divine. Aunque terminamos siendo compañeros, fue mi rival inicialmente.

[b]7. ¿Alguna vez tu pj tuvo un problema fuerte con alguien al punto de crear una guerra entre personajes o clanes?[/b]
La respuesta 6 indica que si, y muchas veces XD. No estuve a punto de iniciar una guerra entre clanes, más bien inicié muchas, muchísimas, infinitas XD. Lo que más me gusta de este juego es la batalla, así que mi grupo vivía en ella. Podría decir que las cosas subieron un poco a nivel personal con un sujeto llamado Ed10, pero en este caso no existió batalla conmigo como tal. Un antiguo alumno era el que se encargaba de esa parte.

[b]8. ¿Cómo te inspiraste para crear el Blast?[/b]
La inspiración vino de las limitaciones de la época. No había un sendero a seguir en muchos estilos. Tu URM no era igual a mí URM. Cada quien interpretaba las cosas como lograba entender. El tener la imaginación limitada a los aspectos originales del personaje me llegó a parecer aburrido. Soul Weapon (mi grupo) teníamos un estilo peculiar que solo utilizábamos entre nosotros. El estilo se llamaba "Soul" y se trataba de una modalidad turnada en ronde la única regla era "no manipulación directa" (aparte de que el turno fuera entendible). Teníamos posibilidades ilimitadas, peleábamos a nivel de universos, nos tirábamos planetas, soles y acciones exageradas. Cuando se desintegró el grupo, les hice una promesa de llevar nuestra esencia a un estilo más para todo público. Así que me senté a analizar todo lo que sabía y logré adaptar un estilo muy permisivo, pero a la vez con límites más coherentes.

[b]9. ¿Cuál es la diferencia entre el Blast y los otros estilos de battle?[/b]
La principal diferencia es el uso de propiedades y no ataques como tal. En Blast, el jugador tiene la capacidad de utilizar las bases de los ataques originales del personaje. Cómo ejemplo puedo poner a un personaje que logra materializar espadas de hielo en su anime/manga original. En Blast, se analiza la base de esta técnica y se obtiene la propiedad de creación y manipulación de hielo. La propiedad permite que este personaje realice cualquier acción lógica y acordé a su propiedad (cualquier forma de hielo imaginable). Otra de las características de Blast, es la gran cantidad de situaciones que reglamenta. Desde invocaciones hasta terceros (un amigo de tu personaje que llega a ayudarte en batalla). La sección de "error" indica las faltas y los castigos exactos que se deben aplicar a los jugadores, por lo que no deja mucho espacio a la especulación. Esto sería un vistazo inicial a lo que es la modalidad.

[b]10. Antes de crear el Blast, ¿cuál era (en tu opinión) el mejor estilo de rol? ¿Y por qué?[/b]
Aún después de crear el Blast tengo algunos favoritos. Para mí no existe el mejor estilo. En mi caso, lo veo como una elección que depende de los gustos de cada jugador. Sería como preguntar que es mejor entre la hamburguesa y el hot-dog. A diferencia de algunos jugadores famosos en aquella época, a mí me gustaba mezclarse con todo tipo de individuo. En algunos grupos me conocían como el erudito errante, pues siempre llegaba a ver que estaban haciendo, que estilos manejaban, que cosa nueva tenían. Yo me decanté especialmente por estilos turnados, muchos de ellos los llegué a dominar. Entre mis favoritos está el Fantasy, URM clásico y Combo (la mayoría de lo que conocí en aquel entonces ya está muerto)

[b]11. ¿Cuál es tu opinión sobre el rol actual?[/b]
En resumen, lo odio. Para ser franco, no he estado activo como jugador desde hace algunos años. Cuando aparezco, me dedico a enseñar o a responder preguntas, sin embargo, esta vez veo demasiadas anomalías en las diferentes plataformas de juego.
Una de mis cosas favoritas era hablar con otros jugadores dentro de personaje. Siento que eso se ha perdido por completo. Hay plataformas que no tienen la más mínima idea de cómo se batalla, por lo que prefieren inventar reglas extrañas que no tienen nada que ver con los formatos originales. Podría decirse que es un caos, al menos lo poco que he visto desde que regresé.

[b]12. ¿Qué diferencias hay para ti entre el rol actual a el rol de hace 10 años?[/b]
En el 2009 es cuando considero que inicio el "debacle". Aun así, en aquel entonces el jugador tenía un porcentaje de autosuficiencia. Intentaban aprender y buscaban información. En algunos grupos se mantenía lo que eran las modalidades de saga (historia) y la personificación. En aquel entonces, con el surgimiento de muchas plataformas; empezó la dispersión de la comunidad y el retiro de la mayoría de los jugadores "antiguos". La diferencia más notable para mí está en la actitud de los jugadores. En el 2009 aún era considerado un juego, en 2019, por lo que logro ver, parece más un grupo de fanáticos de x anime, sin personificación, sin teatro.

[b]13. ¿Tienes algún consejo para los nuevos rolers?[/b]
Muchos. El primero y principal sería el no idolatrar a ningún jugador. No somos dioses ni estamos citando el cáncer acá. Ciertamente algunos hemos brindado una forma de entretenimiento, pero no deben pasar del respeto a la idolatría. Siempre piensen por ustedes mismos antes de seguir instrucciones de una persona que posiblemente solo busca fama o engrandecer su propio nombre.
Si les gusta la batalla, asegúrense de jugar bajo un set de reglas establecido. Esto evitará los conflictos y choques de "lógica" en donde cada persona interpreta una modalidad como le de la gana.
Si tienen acceso a la fuente original (de cualquier modalidad), intenten aclarar sus dudas con respecto a la modalidad en cuestión.
En caso de ser un grupo, y que algún jugador "superior" les diga que todo lo que ustedes están haciendo está mal; verifiquen la información que manejan, comparen con lo que esté jugador dice. Si tiene razón, se le agradece (más no idolatra). Si no la tiene, se ignora. Estamos en épocas en donde personas sin conocimiento quieren tener el control del juego, deben estar atentos a este tipo de comportamientos.

[sep]

Muchas gracias a Soul Mu por regalarme un poco de su tiempo y permitirme entrevistarlo. Espero disfruten la entrevista.



Ai Tachibana

[image=https://photos1.iorbix.com/00/00/00/00/03/22/42/51/Roleplay-Newsfeed-Committe-4YWhXLwCP-b.gif][/center]
 
Comments
1-10 of 12
 
{ ¿Fundador de la familia Vander Hyden? ... ¿No fue Kryz o Kryz es Mu? Pero que bonito leer esto, casi lloro ;_; }
 
 
|| Santuario llamado AnS = Athena no Seinto. ¡¡ESTAMOS VIEJOS, LA PUTA MADRE!!
 
 
||Gracias por la entrevista, Ai, Mu fue alguien bastante nombrado en la época que entré al rol y saber un poco más de él es bastante gratificante.
 
 
[ Estamos todos ancianos :C
 
 
[b][i]!No! !No con mi traje nuev…![/i][/b] –Es abrazado- [b][i]Si, hola mi buen amigo, también me da gusto verte, no sabía conocías a mi Auroxia, pero tenía que ser, es vieja y amargada como nosotros.[/i][/b]
 
 
// - Le toca la panza a Kai. - ¿De cuántos meses estás?
 
 
[ - Todo gordo como Thor- Hey son mis amigos!!! - abraza a Omega y restriega a Auroxia contra su panza- (???)
 
 
// ... - Facepalm. - Voy a hacer como que no te conosco.
 
 
[ Ps... este homunculo que quiere unos buenos guamazos, una shinga bien zukulenta la que le voy a poner, le meteré el blast por el URM, hasta el 2.0! ]
 
 
// Eres bien lioso cari.
 
1-10 of 12
Entrevista a: Soul Mu | Roleplay Newsfeed Committe | iOrbix
JavaScript is disabled on your browser.
iOrbix won't work properly if your browser doesn't have JavaScript enabled.
Please enable JavaScript, or alternatively, access iOrbix Mobile.