iOrbix
Email
Password
 

°°° Ruler of Baator. °°°

[center]Príncipe de la oscuridad
Dios de los contratos, el orgullo, y la tiranía

Alineación: LE
Dominios: Mal, Fuego, Ley, Magia, Trickery
Subdominios: Arcano, Cenizas, Corrupción, Decepción, Diablo (Mal), Diablo (Ley), Divino, Avaricia, Legislación (Ley), Humo
Arma Favorecida: Maza
Centros de culto: Cheliax, Isger, Nidal
Nacionalidad: diablo
Heraldo: Basileus
Servidores Divinos: Hesperianos
Minions: Cerberi, demonios, cambiadores de forma
Símbolo: pentagrama rojo
Animal sagrado: serpiente
Colores sagrados: negro, rojo

[image=https://photos1.iorbix.com/00/00/00/00/02/74/15/68/Asmodeus--PlIKVnZdM-b.jpg][/center]





"¡Salve, Asmodeus! Líbranos del caos para que podamos servirte en la eternidad". -Monografía Asmodea

Asmodeus (como-MO-dee-us) se encuentra entre los seres más antiguos del multiverso. Fragmentos de tomos heréticos como la Monografía Asmodean, el Libro de los Malditos y el Guión de las Moscas afirman que estuvo entre los responsables de la creación de las estrellas, los planetas y las primeras cosas mortales, pero que su orgullo llevó a un conflicto sobre el libre albedrío de las criaturas menores, lo que desató una guerra entre el orden y el caos. La valentía de la diosa Sarenrae lo forzó a reconocer su papel asesino en la guerra, y abandonó el campo de batalla, jurando que algún día sus oponentes entenderían la verdad, un momento en que volvería y sus inferiores rogarían por el orden que encarna. . Mientras muchos teólogos y agentes inmortales de los dioses niegan la legitimidad de este relato asmodeano de la prehistoria del multiverso, la edad suprema del tema y la confusión entre la verdad y la mentira hacen que estos registros sean difíciles de descartar por completo.

Asmodeus es un dios de jerarquías rígidas, sistemas imponentes donde cada criatura conoce su lugar, la regla fuerte sobre seres inferiores, y los débiles están subordinados adecuadamente a sus superiores. Él es un tirano omnipotente que crea y destruye a su antojo. Lo que los mortales llaman "maldad" es el orden natural del multiverso para su vasto y antiguo entendimiento: el agua fluye cuesta abajo, el fuego arde y los fuertes dominan a los débiles. El Príncipe de la Oscuridad es venerado por criaturas en todo Golarion, aunque en la mayoría de las partes del mundo esto se limita a diabolistas hambrientos de poder, pequeños cultos y duras órdenes militaristas. En Cheliax, y por extensión, Isger y Nidal, su culto es abierto y público, y para muchos de esos lugares es sinónimo de adoración al diablo.

Sin embargo, Asmodeus no busca la adoración; simplemente quiere obediencia y reconocimiento de que su voluntad es a la vez verdad y ley. Concede a sus fieles magia no como recompensa por sus oraciones, sino para ayudar a que el resto del universo esté a su servicio. Se deleita en el arte de la negociación y se deleita en acuerdos que parecen justos, pero que en realidad le dan a una parte una ventaja dispar: aquellos de intelecto superior deben reconocer cuándo se usan esos métodos en su contra, y aquellos que no ven estas trampas merecen tener su torpeza explotada.

Asmodeus mismo es guapo, elocuente, discreto, paciente e increíblemente brillante. Cuando se cruza, es iracundo, aterrador y destructivo, aunque estos períodos son siempre breves, y rápidamente recupera la compostura. Él cree que la palabra de uno es un contrato vinculante, con consecuencias si se rompe. Como tal, siempre es cuidadoso con lo que dice o acepta. Se opone a las libertades si interfieren con el proceso de gobierno, y piensa que la humildad es una carga que solo los débiles deben soportar. Él es una deidad dominante y manipuladora, empeñado en el descubrimiento y la conquista. Tiene poco uso de cualidades como la gentileza, la compasión o la crianza. Considera a los que se entregan como seres débiles, indignos y cobardes. Siguiendo su ejemplo, sus sirvientes adoptan comportamientos egoístas, sin emociones y despiadados, viendo el romance, la ternura y la sinceridad solo adecuados para sus usos en la manipulación.

En el arte, Asmodeus se muestra con frecuencia como un humano de piel roja con cuernos negros, pezuñas y un pálido aura de llamas. Como un ser antiguo, innumerables interpretaciones de su apariencia han caído y pasado de moda entre sus seguidores mortales, pero siempre prevalecen las características de un temeroso tirano inmortal. La mayoría cree que su forma diabólica es la verdadera, aunque el saber persistente habla de una forma más diabólica con heridas constantemente sangrantes.

Asmodeus puede tomar la forma de cualquier criatura y usa esta habilidad para intimidar, manipular o intrigar a aquellos con los que habla. Favorece las piedras preciosas rojas y generalmente aparece con un gran colgante de rubí, una maza o incluso una coraza hecha completamente de una única gema deslumbrante.

Asmodeus tiene poco interés en la interacción directa con los mortales, incluidos los miembros de su fe. Él supone que los mortales son débiles pero útiles engañados y que no se desviarán para ayudar más. Ocasionalmente, sin embargo, los mortales de un poder particular, despiadado y refinado atraen su atención. Si el deseo lo golpea, él podría manipular el destino para ayudar a tales tiranos, siempre y cuando hacerlo favorezca sus propios fines. Él no duda en castigar el fracaso o incluso letalmente asegurar que la incompetencia no se repita. Por infracciones casuales, podría provocar a un mortal con una breve sensación de agonía ardiente o hacer que la escritura parezca estallar en llamas o llorar sangre. Se le conoce por asignar demonios menores para guiar a adoradores potentes pero problemáticos, dejando que sus sirvientes infernales los empujen en direcciones útiles según sea necesario.

El símbolo de Asmodeus es un pentagrama invertido, aunque algunos cultos usan un pentáculo en su lugar. El sacerdocio extremadamente jerárquico de Asmodeus incluye clérigos, inquisidores, hechiceros (especialmente aquellos con linaje infernal), conjuradores, diabolistas, paladines caídos y soldados crueles. Muchos bardos intrigantes y monjes viciosos también están afiliados a su iglesia.
 
Comments
No comments, yet.
°°° Ruler of Baator. °°° | Asmodeus ᴼᵛᵉʳˡᵒʳᵈ | iOrbix
JavaScript is disabled on your browser.
iOrbix won't work properly if your browser doesn't have JavaScript enabled.
Please enable JavaScript, or alternatively, access iOrbix Mobile.