iOrbix
Email
Password
 

Mundo Espiritual

[image=http://photos1.iorbix.com/00/00/00/00/01/55/25/19/Eldrich-Konietzko-wDUEBt0pI-b.jpg]

[center][c=#80802D]La Umbra[/c][/center]

[c=#00E500]
La Umbra es el hogar de los seres espirituales. Es un mundo paralelo que forma parte de nuestra identidad tanto como el terreno físico. Mira a tu alrededor. ¿Ves? Nada es como parece. Los colores, las formas, las distancias. Todo parece semejante, pero no lo es. Y si siguiéramos adentrándonos por la Umbra, empezaríamos a ver cosas que no tienen lógica ninguna en el mundo físico.
Sin embargo, existen.

No pongas esa cara de susto. Pronto este mundo alternativo te será tan familiar como el físico. Para que lo comprendas mejor, la Umbra, a la que accedemos al "Caminar de Lado", es decir, al utilizar nuestro conocimiento místico, o Gnosis, junto a una superficie reflectante, es un conjunto de centenares o miles de Reinos que envuelven el mundo físico y orbitan alrededor de él como los planetas alrededor del sol.

Lógicamente no es sencillo llegar al que quieres. Es probable que incluso jamás encuentres en este espacio lo que realmente buscas. Y no es tampoco fácil orientarse como podrás imaginar. Hay que conocer bien los senderos y trampas. Mirar siempre al cielo para orientarse, al menos donde haya un cielo con una luna visible.

Y eso no es todo. Aunque la Umbra está en nuestra esencia, no dejamos de ser visitantes en ella. Hay miles de seres distintos que la habitan, algunos de los cuales serán tus aliados, mientras que otros te verán como un enemigo.

Veo que sigues sin enterarte. Te lo explicaré mejor.


CELOSÍA Y TÚMULOS

El mundo físico está separado del espiritual por una frontera llamada "Celosía". Es una especie de membrana, prácticamente invisible, pero poderosa, que mantiene a los humanos ignorantes de los otros planos que les rodean y a los espíritus sujetos a su propio plano de existencia. En algunas zonas, la Celosía es muy poderosa y prácticamente indestructible. En otras, en cambio, tiene una forma más porosa y flexible y ambos planos pueden comunicarse.

Los Garou protegen la zona donde la Celosía es más débil mediante la creación de Túmulos. Estos espacios dedicados a un espíritu Totémico concreto son los favoritos de los Lupinos para pasar de un plano a otro. Los Túmulos están en lugares sagrados, místicos, rodeados de leyendas. Son los puntos donde la Celosía es más débil. Esta barrera se hace más fuerte, y por tanto es más complicado encontrar Túmulos allí, en lugares como las ciudades o los espacios donde poco a poco la ciencia y lo racional va ganando terreno.





VIAJAR POR LA UMBRA

Los Hombres Lobo utilizan su Gnosis, su conocimiento místico innato, para poder "Caminar de Lado". En este proceso, el Lupino busca un lugar con una Celosía más débil y posteriormente mira fijamente una superficie reflectante o brillante, como un espejo o un estanque. Acto seguido, se introduce en esa visión y si tiene éxito habrá llegado a la Umbra. Es importante para todo Lupino hacer este proceso cada cierto tiempo, ya que su salud mental y física requiere que pase temporadas en el plano físico y otras en el plano espiritual.

Una vez en la Umbra, el Garou suelen buscar las llamadas Sendas Lunares. Son la red de caminos de la Umbra, generalmente más seguras durante la luna llena, cuando están rodeadas de espíritus protectores. Salirse de una Senda Lunar es peligroso, pues los caminos umbrales pueden variar a su antojo. Los Garou más experimentados son capaces de detectar y seguir caminos secundarios, creados por Espíritus en su vagar. Es lo que se conoce como seguir las "Huellas Espirituales".

Los Puentes Lunares son también muy utilizados por los Lupinos. Estas creaciones comunican en muy poco tiempo lugares situados a grandísimas distancias, superando las limitaciones del espacio-tiempo. También los Hombres Lobo pueden detectar y cruzar las Puertas Espirituales, vías de entrada a Reinos específicos de la Umbra.

Estos son los métodos conocidos. Los más valientes pueden buscar modos de viajar más aventureros. Hay quien asegura haber utilizado las Telarañas de la Tejedora que, se dice, conectan toda la realidad y los más insensatos cuentan que han utilizado incluso túneles excavados por Espíritus del Wyrm.


[image=http://photos1.iorbix.com/00/00/00/00/01/55/25/22/Eldrich-Konietzko-MKca5iAZJ-b.jpg]


LA PERIFERIA

Este espacio es un lugar limítrofe y extraño que se genera en determinados momentos en los que la Celosía se comba o extiende, entremezclando partes del plano físico y del plano espiritual. Los humanos son capaces de acceder en algunas ocasiones a la Periferia cuando su grado de consciencia se dilata por el efecto del arte, las drogas, el éxtasis religioso o sexual...

Los Garou no lo creen tanto un estado físico, como un estado de alteración mental en el que, no obstante, es posible comunicarse con seres Umbrales. Comunicación que puede ser peligrosa. Hay humanos que han terminado en brazos de la paranoia o la esquizofrenia al no poder volver sus mentes a sus cuerpos desde la Periferia.



LA PENUMBRA

Este lugar marca el inicio de la Umbra. Es el espacio inmediatamente posterior a la Celosía, el lugar al que es más común acceder cuando se abandona el plano terrenal. La Penumbra es un mundo gris, oscuro y fantasmal, iluminado sólo por Selene.
En la Penumbra está todo el material espiritual que se corresponde con el plano terrenal. Todo material que en la Tierra logra vencer el paso del tiempo, adquiere una forma espiritual en la Penumbra. Los árboles y edificios viejos, por ejemplo, tienen su versión en la Penumbra, no así las estructuras más nuevas. Aquí, además, los Espíritus del Kaos, la Tejedora y el Wyrm son tangibles, sus acciones son visibles.

Curiosamente, el cuerpo espiritual puede soportar la destrucción, no así el físico. Me explico, lobezno. Si destruyes un árbol en la Penumbra, de inmediato ese mismo árbol se pudrirá y caerá en el mundo físico. Si ese viejo árbol es talado en el mundo físico, su contrapartida espiritual podría sobrevivir mucho tiempo más en la Penumbra.

La mayor parte de criaturas inteligentes no se manifiestan en la Penumbra, por lo que es un mundo de calles vacías y edificios desiertos. Los Garou no obstante saben que hay humanos con capacidades mágicas especiales que pueden llegar hasta aquí.

La Penumbra está plagada de Dominios. Son espacios que tienen correspondencia en el mundo físico, pero también en Reinos de la Umbra Próxima. Podemos encontrar Cañadas (espacios donde la vegetación es inteligente), Cloacas (dominios inestables del Wyrm), Desolaciones (paisajes urbanos plagados de telarañas), Epiphs (espacios que representan conceptos abstractos), espacios habitados por los sueños de los vivos (Quimeras), anillos de piedras y monolitos sagrados de civilizaciones antiguas (que se conocen como Trods)...




UMBRA PRÓXIMA
Generalmente, los Garou llegan aquí mediante un Puente Lunar que comunique la Penumbra con este espacio espiritual. Esta zona, en constante movimiento, está conformada por centenares de Reinos, espacios que giran alrededor del espacio terrenal como la luna alrededor de la Tierra. Los Lupinos suelen venir aquí para comunicarse con sus Espíritus Totémicos o para buscar determinada ayuda.

Los Garou aseguran que hay 13 Reinos Próximos que conforman la mayor parte de la Umbra Próxima, aunque están rodeados de miles de Reinos, Dominios o espacios indeterminados de menores dimensiones. Por ejemplo, cada Tribu tiene una Patria Tribal, un Dominio propio que se rige por los ideales de cada Tribu en este espacio Umbral, aunque son más pequeños que los Reinos principales. Cada Reino tiene sus propias leyes y habitantes.





LA ZONA ONÍRICA

Este espacio es extraño incluso para los habitantes de la Umbra, pues en ocasiones parece que trasciende los propios límites del plano espiritual. Es un terreno que rodea la Umbra Próxima y se extiende hasta los límites de la Umbra Profunda. Aunque es un terreno en cambio constante y muy peligroso, algunos Garou escogen acceder a él de modo directo, en lugar de Caminar de Lado o utilizar los Puentes Lunares. Y es que un Lupino puede acceder a la Zona Onírica mediante sus sueños. Se accede a ella también mediante las Quimeras, los Dominios de la Penumbra que se alimentan de los sueños.




LA MEMBRANA

Entre el mundo de la Umbra Próxima y los misterios insondables de la Umbra Profunda hay una nueva barrera, llamada Membrana. Es semejante a la Celosía, pero mucho más difícil de sobrepasar. Generalmente, un Hombre Lobo deberá buscar puertas en la Membrana en Reinos de la Umbra Próxima que las contengan para poder atravesarla.




UMBRA PROFUNDA

La presencia de Gaia a este nivel del plano espiritual es cada vez más difusa. Este territorio es enorme, en constante cambio, plagado de Reinos que en ocasiones atentan contra todas las leyes de la lógica. Es difícil orientarse, y aquí poderosos Espíritus tejen la realidad a su antojo. Los Garou que llegan hasta aquí están entre los más aventureros y experimentados (o insensatos) de la Nación Garou.

[image=http://photos1.iorbix.com/00/00/00/00/01/55/25/23/Eldrich-Konietzko-GpADNIY3O-b.jpg][/c]
 
You don't have permission to comment on this blog.
Comments
No comments, yet.
Mundo Espiritual | Yuri Konietzko | iOrbix
JavaScript is disabled on your browser.
iOrbix won't work properly if your browser doesn't have JavaScript enabled.
Please enable JavaScript, or alternatively, access iOrbix Mobile.