iOrbix
iOrbix will be Migrating to Similar Worlds
Similar Worlds
Email
Password
 

Jean Grey (Earth 616), parte 1

[c=#000000][b][u]Infancia:[/u] Jean es la hija menor de John Grey, un profesor universitario, y de su esposa Elianne. Jean creció como una chica normal, nacida y criada en Nueva York. Los poderes telepáticos de Jean se manifestaron por primera vez a la edad de diez años cuando su amiga Annie Richardson fue atropellada por un coche. Mientras que Annie estaba agonizando, Jean instintivamente se conectó con la mente de Annie para evitar que el alma de Annie partiera a la otra vida. En ese momento la Fuerza Fénix volvió a la Tierra cuando sintió la mente de un ser humano trascender del mundo físico, una mente que resonó con la energía de la Fuerza Fénix. La mente de Jean estaba siendo arrastrada al "otro lado" con Annie. Fénix prestó su energía para romper la conexión y mantuvo una estrecha vigilancia sobre la joven Jean, ya que sentía un parentesco con la joven mutante. Cuando Jean tenía once años, un psiquiatra sugirió a sus padres que consulten con el profesor Charles Xavier, un experto en telepatía. El Profesor X informa a los padres de Jean que ella era en realidad un mutante, una posibilidad de que sus padres nunca habían considerado. El Profesor X la llevó a su escuela en el condado de Westchester, Nueva York, en la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos, en secreto una escuela para mutantes, donde aprende a controlar sus poderes. Como Jean era muy joven, Xavier bloqueó temporalmente sus poderes telepáticos, pero le enseñó a desarrollar su telequinesis.

[u]X-Men, Miembros Fundadores:[/u] Jean se convirtió en el quinto miembro de los X-Men y la primera mujer en formar parte del equipo mutante. Los otros miembros del equipo fueron Scott Summers (Cíclope), Henry McCoy (Bestia), Warren Worthington III (Angel) y Bobby Drake (Iceman). Jean recibió el nombre código de Chica Maravillosa (Marvel Girl).
El equipo se activa en la lucha contra otros mutantes (y los seres humanos que fueron villanos) que amenazaban la paz en el planeta. Conforme pasaba el tiempo, la relación del equipo creció más llegaron a pensar de sí mismos como familia.
Los X-Men se mantuvieron juntos para salvar el mundo por muchos años, y se hizo famoso por sus hazañas. Por desgracia, los X-Men nunca fueron aceptados por la sociedad por miedo y la desconfianza pública de los mutantes, y este prejuicio ha permanecido siempre como un problema en toda la historia del equipo. Jean se enamoró de su compañero de equipo Scott (Cíclope). Los dos eran muy tímidos y lentos para mostrar la forma en que realmente se sentían uno del otro, ya que eran bastante jóvenes, pero finalmente revelaron lo mucho que ambos se amaban. Más tarde, el Profesor X se vio obligado a liberar la mayor parte de los escudos psíquicos de Jean, permitiendo que sus poderes telepáticos pudieran resurgir.

[u]Orígen de La Fuerza Fénix:[/u] La Fuerza Fénix es una manifestación inmortal y mutable de la fuerza primordial universal de la vida y la pasión. Nacida de la nada, la Fuerza Fénix es una criatura del universo. Es el nexo de toda la energía psiónica que existe y siempre existirá en todas las realidades del Omniverso, el Guardián de la Creación, y del peligrosamente poderoso Cristal M'Kraan. La Fuerza Fénix es uno de los seres más temidos en toda la existencia: tiene el poder para desaparecer y resurgir de cualquier parte del universo. También es capaz de destruirlo por completo, que es parte de su propósito: "El Juicio del Fénix", para destruir lo obsoleto. La Fuerza Fénix se describe como "la encarnación de la pasión misma de la Creación". Es la chispa que dio vida al universo, la llama, que en última instancia, lo consume. Durante su tiempo como una entidad sensible y sin nombre, viajó por el cosmos al igual que otros seres cósmicos. En un primer momento, la Fuerza Fénix era una masa amorfa de energía, pero hace miles de años, vino a la Tierra, y se encontró con un mago llamado Feron (que adoraba a la legendaria Fénix), cuyos sueños y visiones, llevaron al Fénix a adoptar la forma del pájaro de fuego, la forma que tiene hoy en día.

[u]Nuevos X-Men/La Saga de Fénix:[/u] Jean se sintió irremediablemente atraída por un nuevo miembro de los X-Men, Wolverine, también conoció a su mejor amiga, Ororo Munroe (Tormenta).
Poco después de vencer a los Centinelas en el espacio, los X-Men tuvieron que regresara la Tierra en una nave espacial. Por desgracia, en ese momento atravesaban una tormenta espacial que obligó a Jean a tomar una fatal decisión. Por desgracia, el piloto automático fue dañado durante la batalla y alguien tuvo que volar manualmente el avión, mientras todos los demás estaban en el compartimento blindado en la parte posterior de la nave. Jean se ofreció y telepáticamente absorbe el conocimiento de cómo volar la nave del Dr. Corbeau. Contaba con su poder de telequinesis para protegerla de la radiación de la llamarada solar el tiempo suficiente para que ella manejara de forma segura el Cohete y devolver a sus amigos a la tierra. Los escudos psiónicos de Jean fueron superados y la radiación desde el exterior comenzó a devorar su cuerpo, matandola lentamente. Con el último gramo de su fuerza gritó telepáticamente por ayuda y fue escuchada por la Fuerza Fénix.
Fénix se ofreció a salvarla, pero le dijo que iba a necesitar tiempo para curarse, porque su cuerpo ya estaba muy dañado. Jean acepto la ayuda del ser y la Fuerza Fénix tomó un fragmento de su alma permitiendo que se quedará en el nuevo cuerpo que "recreó" o "clonó". Acto seguido, Fénix tomó el cuerpo marchito de Jean y lo colocó en el interior de un capullo de sanación, dejandola en estado de animación suspendida. Fénix sumerge el capullo en el fondo del mar, frente a la Bahía de Jamaica de Nueva York. Pero los X-Men creyeron que Fénix en realidad que era la auténtica Jean.
Uno por uno todos los X-men nadan desde el fondo, a excepción de Jean. Cíclope trato de volver a bajar por ella y el agua comienza a brillar y "Jean" emergió en el agua y voló en el aire usando un nuevo vestuario pronunciando las palabras "Ya no soy la persona que conocieron, X-Men, soy pasión y fuego encarnado ahora y siempre. Soy Fenix", demostrando tener un poder casi cósmico. Por lo tanto, una Fénix renace.
La Fuerza Fénix se quedó con los X-Men sólo por un corto período de tiempo. Ella evitó la destrucción completa del universo mediante la reparación de la matriz energética en el centro del Cristal M'Kraan, que había caído en manos del malvado Emperador D'Ken, soberano del Imperio Shi'Ar. Eventualmente, Jean-Fénix regresó con los X-Men a la Tierra.
Fénix en el cuerpo de Grey, se fue de vacaciones a Europa. En Grecia, Fénix conoce a un hombre joven y guapo llamado Nikos, y pasa varios días con él. Nikos reveló ser Mente Maestra, un mutante con poderes ilusorios. Él comenzó a sembrar las semillas de la maldad dentro de la psique frágil de Fénix, mediante la comparación de ella con un dios.

[u]La Saga de Fénix Oscura:[/u] Durante el viaje a la Isla Muir, experimentó el primero de sus viajes en el tiempo, donde fue su antepasada, Lady Jean Grey se encontró con Mente Maestra se le manifestó en Escocia, bajo el disfraz de Jason Wyngarde, un apuesto caballero del Siglo XVIII, y con la ayuda de Emma Frost quiso dominar a Jean sirviéndose de un plan que consistía en inducirle imágenes falsas corrompiendo a la Fuerza Fénix al hacerle sentir sentimientos y pasiones mortales.
Durante la búsqueda de los nuevos mutantes en un club nocturno Jean se encontró de nuevo en una ilusión en el tiempo. Jean se encontraba en su propia boda con Jason Wyngarde y entonces ella se dio a conocer a todo el mundo "en la boda" como la Reina Negra del Club Fuego Infernal. ¡Ella salió de la ilusión en medio de besos con Wyngarde en el club nocturno!. AAl salir Cyclops ve a Jason Wyngarde en la calle y nota que su sombra no es igual a su cuerpo.
El equipo de los X-Men e infiltra en el Club Fuego Infernal mientras Jean es transportada a otra ilusión por Jason Wyngarde y Ciclope reconoce a Wyngarde como su viejo enemigo, Mastermind pero es demasiado tarde, porque es derribado por la explosión de energía de Fénix, que es ahora la Reina Negra del Club Fuego Infernal. Cíclope decide llegar a ella a través del vínculo telepático que comparten. Al entrar en el plano astral en su mente se encuentra con el paisaje y Mastermind lo reta a un duelo psíquico, Cyclops se encuentra en grave desventaja contra Wyngarde y es asesinado. El shock de ver morir a Scott en el plano astral, rompió el enlace de Mastermind en Jean. Mastermind decide escapar pero se reencuentra con Fénix sola en el salón y como venganza por invadir su mente, ella le abre su mente a Todo, esto hace que Jason caíga inconciente al suelo. Jean se liberó del control de Mente Maestra, pero dejó a Jean en un estado de tal confusión que corrompió su propia esencia, y finalmente dio lugar a su transformación en Fénix Oscura, un monstruoso ser de poder inconmensurable. Fénix Oscura rápidamente derrota a los X-men y huyó a las estrellas para satisfacer su "hambre", creando una puerta estelar como transporte a través de la galaxia hacia el sistema estelar D'Bari y se sumerge en el interior de su sol devorandolo. Con esto, ella aniquiló a los cinco mil millones de habitantes de su cuarto planeta, y destruyó un cercano observatorio Shi'Ar. Un crucero Shi'ar que pasa ve la destrucción y la ataca, pero ella es demasiado poderosa para ellos y aniquila toda la nave, a raíz de este asalto Fénix. regresa a la tierra.
Más tarde, los X-men llegan para hacerle frente, el Profesor X se enfrenta a ella y comienza una batalla entre los gigantes psíquicos. A pesar de su abrumador poder, Fénix Oscura finalmente pierde ante Xavier y esconde su poder psiquico (al igual cuando Jean era una niña) para limitar su poder a Marvel Girl.
El grupo de los X-Men fueron transportados a continuación al espacio por los Shi'Ar, a bordo de un crucero. Lilandra les dice que Jean Grey es demasiado peligrosa para vivir. El Profesor X la desafía a una batalla, a juicio por combate entre los equipos rivales por la vida de Jean y Lilandra de mala gana acepta. Al día siguiente ambos equipos se transportan a la zona azul de la Luna y la batalla comienza. Los X-men dan una buena pelea, pero la Guardia Imperial es demasiado poderosa y caen uno por uno hasta que Cíclope y Jean (vestida con su traje de Chica Maravillosa) son los únicos que quedan alrededor. Duran unos momentos y luego cuando Scott es alcanzado por una explosión, el impacto sobrepasa los sentidos de Jean e interrupte psíquicamente en su mente y ella resurgió como Fénix Oscura.
En un momento de lucidez, provocado por el fragmento del alma de Jean, Fénix se dio cuenta de toda la muerte y destrucción que Fénix Oscura había sembrado a su paso y decidió afrontar todas las consecuencias: para expiarse de sus actos se suicidó con una vieja arma que había en la Zona Azul acabando así con la destructiva belleza del Fénix, y aparentemente, dando muerte a Jean Grey. La Fuerza Fénix regresó entonces a su estado de ser de energía pura y se dio cuenta de lo que había hecho. Volvió a la tierra para devolver el robo de la fuerza vital a la verdadera Jean Grey, que se encontraba aún sumergida en el fondo del mar dentro de un capullo de sanación pero la esencia se vio empañada por el mal causado por Fénix Oscura y Jean rechazó esta parte de sí misma obligando a Fénix a abandonarla.

[u]X-Factor/Regreso de Jean Grey: [/u]Tiempo después, los Vengadores y los 4 Fantásticos encontraron un capullo en la Bahía de Jamaica que contenía el cuerpo en animación suspendida de Jean Grey. Jean se despertó y salió de su capullo, pero descubrió que había perdido sus poderes telepáticos, pero que su habilidades de telequinesis habían crecido aún más fuerte. Cíclope en ese tiempo se mudó a Alaska y visito a sus abuelos, y en una reunión familiar, conoció a la piloto Madelyne Pryor. Su enorme (y misterioso) parecído físico con Jean Grey, hizo que Cíclope de inmediato se enamorara de ella, y ambos comenzaron una relación. Lo curioso es que Madelyne afirmaba ser la única sobreviviente de un accidente aéreo, ocurrido el mismo día de la "muerte" de Grey en la Luna, lo cual comenzó a levantar sospechas. Poco después, se caso con Cíclope. La pareja tuvo a un bebe llamado Nathan y estuvieron viviendo un tiempo apartados de Los X-Men. Aunque Scott trató de vivir una vida familiar normal, no estaba contento. A menudo, pensaba obsesivamente en Jean Grey y su vida con los X-Men. Madelyne hizo todo lo posible para hacer felíz a Scott, pero sus esfuerzos parecían en vano.
Cuando Scott se enteró de que Jean había sido milagrosamente encontrada con vida y sin explicación, Scott dejó a Madelyne y a su hijo para reunirse con su amor perdido. Furiosa, Madelyne le pidió no volver. Jean y Scott, la recién reencontrada pareja, junto a los miembros fundadores de Los X-Men, fundaron el equipo conocido como X-Factor.

[u]"Infierno" y Goblin Queen:[/u] Mientras tanto, el hijo de Scott y Madelyne había desaparecido y Madelyne había comenzado a trabajar con los X-Men. El demonio S'ym, invadió la mente de Madelyne durante su estado de inconsciencia, y le ofreció el poder para hacer daño a Cíclope, tal como él la había lastimado. Impotente y confundida, aceptó la oferta. Asi comenzó su transformación en la Goblin Queen (Reina Duende). Madelyne hizo un pacto con el demonio, N'astirh para encontrar a su hijo desaparecido. Con sus latentes poderes telequinéticos y telepáticos totalmente activados, Madelyne completó su transformación en la Goblin Queen.
N'astirh llevó a Madelyne al orfanato en Nebraska que era en realidad un laboratorio de genética. Allí, Siniestro se reveló a sí mismo como su "padre" y comenzó a contarle todo acerca de su creación y propósito, Siniestro necesitaba mezclar el ADN de Jean con el de Scott Summers, para que engendrarán al mutante más poderoso. Siniestro le realizó algunas pequeñas alteraciones para que no fuera exactamente idéntica a Jean, y evitar levantar sospechas. Esas revelaciones, y que toda su existencia no era más que una "copia", un "clon" de su odiada rival, Jean Grey, enloqueció a Madelyne. Lo que Siniestro no sabía, era que la parte de la esencia de Jean Grey que había perdido al "morir" Fénix, terminó refugiandose en Madelyne al ser esta lo mas parecído a Jean que encontró en la Tierra. Madelyne, poseía parte del alma de su enemiga.
N'astirh regresó con el hijo de Madelyne, con la intención de usarlo como catalizador y sacrificarlo para abrir las puertas del Limbo y garantizar una presencia permanente demoniaca en la Tierra. En un último intento de herir a su marido y su "padre", Madelyne estaba dispuesta a la destrucción de su hijo Nathan Christopher. Los X-Men y X-Factor finalmente derrotaron a N'astirh pero Madelyne, decidida a destruir a su rival, se encerró con Jean Grey, y Nathan Christopher en una burbuja telequinética. Los héroes rompieron la burbuja y Cíclope rescató a su hijo. Madelyne se suicidó en un intento de llevarse a Jean telepáticamente con ella. La Fuerza Fénix apareció ante Jean y le devolvió la parte de su esencia que poseía Madelyne, con ese pedazo de sí misma ahora vinieron todos los recuerdos de Madelyne y Fénix, heredando los sentimientos maternales de Madelyne hacia el pequeño Nathan. Todos estos recuerdos, hicieron sentirla como si su vida acababa de ser robada. Así que cuando Scott finalmente le propuso matrimonio, ella se negó. Jean se molestó aún más al descubrir que ella era "madre" de una joven venida de un futuro alternativo, llamada Rachel Summers, pues es evidente que eso significaba que tenía que casarse con Cíclope y tener una hija en algún momento. En un principio, Jean mostró cierta hostilidad hacia Rachel, aunque tiempo después, se convirtieron en buenas amigas. Poco después, el pequeño Nathan, el híjo de Cíclope, fue infectado con un terrible tecno-virus por el villano Apocalipsis. Para salvarlo, Jean y Cíclope tuvieron que enviarlo al futuro con los Askani.

[u]Regreso a los X-men y su matrimonio:[/u] Unos meses más tarde, Jean le propuso matrimonio a Scott, al haber decidido que ella estaba lista, y él aceptó inmediatamente. Al cabo de un tiempo, Cíclope y Jean finalmente se casaron. Ya como matrimonio, en su Luna de Miel, fueron transportados al futuro para criar a Nathan, el bebe de Cíclope y Madelyne que habían enviado al futuro para poder ayudarlo a combatir al villano Apocalipsis.
[u]
Profesora en el Instituto Xavier:[/u] Finalmente, la mansión reabrió sus puertas como el Instituto Xavier de Aprendizaje Superior, con Jean y Scott como director y directora. Jean vuelve a manifestar el ave Fénix en todo su esplendor. Cuando Charles Xavier habla con Jean sobre ello, la fuerza Fénix toma la palabra y contesta "Jean es sólo la casa donde vivo Charles, yo nazco de la sangre y la llama del sacrificio y siempre vuelvo, siempre".
Cíclope acudió a pedir ayuda a la recién incorporada maestra Emma Frost. Ella lo sedujo mentalmente y mantuvo una relación a escondidas con él a través de su telepatía. Cuando Jean los descubre a ambos en la cama (en la mente de Scott), se desata una cruenta batalla psíquica entre Jean y Emma, y este problema causo que la pareja se separara.
La Fuerza Fénix se manifestó de lleno cuando Jean y Wolverine estaban a punto de morir consumidos por el Sol a causa de una traición del mutante Xorn. Wolverine mató a Jean con sus garras para que no tuviera una muerte agónica abrasada por el Sol. En realidad, la muerte de Jean desató por completo el poder de la Fuerza Fénix, que hizo resucitar a Jean Grey y devolverla a la Tierra pero Xorn asesinó a Jean con un pulso electromagnético, y la Fuerza Fénix abandonó de nuevo a su avatar. Más tarde, Jean "vivió" en el Salón Blanco Caliente del Fénix (se cree que el centro de la creación), y al ver su propio funeral, ella telepáticamente le dio un codazo a Scott para que seguiera adelante y que sea feliz con Emma.

[u]Resurrección del Fénix:[/u] La Fuerza Fénix resucitó a Jean Grey. No pasa mucho tiempo antes de que ella recuerda lo que está buscando: Cíclope. Ella tiene que alimentarse de la energía de sus rayos ópticos, y confundida por las emociones de Jean piensa que ella está enamorada de Cíclope. Ella se da cuenta de que Cíclope está enamorado de Emma Frost, por lo que arremete contra ellos y los X-Men, Jean Grey logró afirmarse y ganar el control sobre la Fuerza Fénix, con el apoyo emocional de todos los X-Men. Jean a continuación, declara que ella y la Fuerza Fénix son realmente una única entidad.
[u]
La Cancion Final de Fénix:[/u] Durante la llegada de Fénix a la Tierra, descubrió que Jean había muerto. Con plena determinación resucita a Jean, consumio su cuerpo y la obligó a sí misma excavar de la tumba, y por lo tanto, Jean fue resucitada. Ni Jean, ni la Fuerza Fénix se preparan realmente para la resurrección, que causó que Fénix se convirtiera en una loca Fénix Oscura. Los X-Men encontraron a Jean en el Polo Norte, donde Logan en repetidas ocasiones intenta matarla. Cuando Wolverine se enfrentó a ella y le preguntó si él está hablando con Jean o Fénix, ella respondió: : "Yo siempre soy Jean Grey y tambien el Fénix." La Fuerza Fénix toma control de Emma Frost pero al ser una mutante de nivel alfa, no es fue capaz de unirse a la entidad. Para salvar la vida de Emma, Jean Grey obliga a Fénix separarse de Emma y absorbe a la Fuerza Fénix para regresar con ella a "La Sala Blanca". Pero Jean se sentía sola, por lo que Emma y las Stepford Cuckoos le transmitieron todos los sentimientos de amor y amistad que su familia y amigos sentían por ella ayudandola a mantener la cordura,y Jean Grey/Fénix se transformó en Fénix Blanco de la Corona. Más tarde, Cíclope se encontró en "algún lugar" con el Fénix Blanco/Jean, ella le pidio a Scott que le mostrara sus ojos y ambos se bañaron en su explosión óptica. Después, Cíclope se despertó pero Jean Grey no estaba en ninguna parte, está muerta, otra vez.[/b][/c]
 
Comments
No comments, yet.
Jean Grey (Earth 616), parte 1 | Mᵘʲᵉʳ Mᵃʳᵃᵛᶤˡˡᵃ ᵉˢ Sᵗᵃʳ Sᵃᵖᵖʰᶤʳᵉ | iOrbix
JavaScript is disabled on your browser.
iOrbix won't work properly if your browser doesn't have JavaScript enabled.
Please enable JavaScript, or alternatively, access iOrbix Mobile.