iOrbix
iOrbix will be Migrating to Similar Worlds
Similar Worlds
Email
Password
 

Chica Halcón I, Shiera Sanders

[c=#000000][b]En el reinado del faraón Khufu Kha-Tarr comenzó gracias a la intervención de sus aliados Nabu el hechicero, y Teth-Adam, el elegido para utilizar los poderes de Shazam en la Tierra. Los cambios en su reinado se debieron al amor que profesaba hacia Chay-Ara, quien deseaba que su pueblo dejara atrás su reinado de esclavitud. Sin embargo consiguieron la enemistad del sacerdote Hath-Seth, que pretendía reinstaurar la esclavitud en Egipto.
Tal y como lo había predecido el mago Nabu, una nave espacial aterrizó en Egipto. El Príncipe Khufu, junto con Nabu y el campeón Teth-Adam se introdujieron en el desierto en busca de la nave cuando se encuentraron una nave con motivos de halcones. Nabu lanzó un hechizo para entender el extraño lenguaje de una tripulante thanagariana de la nave, y al hacer esto escuchó que ella dicía: "Metal Nth". Dicho metal era el que hacía funcionar la nave.
Teth-Adam llevó la nave hacia el palacio de Keops para que fuera revisada en el Templo de Horus ya que era considerada una bendición del Dios Horus, debido a su forma de halcón. Lo que quedaba del Metal Nth fue revisado y al estudiarlo su capacidad más llamativa fue mostrada, la cual era la posibilidad de "negar la gravedad".
Lo que quedó de la nave fue fundida y con ello Khufu forjó un cuchillo mortal, un guante de batalla que representaba la Garra de Horus y dos cinturones, uno para él y otro para Chay, dichos cinturones concedieron a la pareja la habilidad de volar. Sin embargo, el metal, además de esto fortaleció las almas de Khufu y Chay-Ara quienes se interesaban aún más en la tecnología Thanagariana mientras crecía su amor.
Hath secuestró a Chay y la utilizó como cebo para que Khufu cayera en una trampa. Dicho plan concluyó con el asesinato de la pareja a manos de Hath, que utilizó un puñal forjado con el Metal Nth ofreciéndolos como sacrificio al dios Anubis pero Khufu mientras moría le juró a Hath-Seth que volvería un día y lo mataría. Como el metal poseía los recuerdos de los nativos de Thanagar, produjo una maldición en la cual, las almas de Khufu, Chay-Ara y Hath fueron condenadas a reencarnar eternamente, y en cada reencarnación los tres se conocerían, Khufu y Chay-Ara se reencontrarían y se enamorarían pero siempre serían maldecidos por Hath-Set quien también reencarnaría y los asesinaría.
Más tarde, Chay-Ara reencarnó cómo Lady Celia Penbrook, el amor de Silent Knight ambos pertenecientes al Siglo V de Gran Bretaña. Después en Kate Manser conocida cómo Canela y el amor de Nighthawk (Hannibal Hawkes), ambos pistoleros del Viejo Oeste. Cómo Canela, ella había jurado encontrar a los asesinos de su padre, el Sheriff que fue asesinado siendo una niña durante un atraco y causa de ello, fue enviada a un orfanato. Al crecer, se convirtió en una justiciera en búsqueda de venganza y ayudó a su amado Nighthawk a rescatar a un amigo suyo, más tarde, Nighthawk es asesinado por Matilda Dunney. Canela venga la muerte de Nighthawk, pero muere en el proceso. Y más tarde en Sheila Carr, una cantante de discoteca y el amor de James Wright, detective de Pinkerton.

Durante el siglo veinte, Chay-Ara reencarnó en la arqueóloga Shiera Sanders, mientras el alma de su amado Khufu recae en el arqueólogo Carter Hall quién encontró los restos del metal Nth en Egipto y tuvo un sueño que él fue el príncipe egipcio Khufu y su esposa la Princesa Chay-Ara viendo que la mujer que conocío en el metro, Shiera es la misma mujer de su sueño.
Tras aprender a manipular dicho metal para luego recuperar sus recuerdos del pasado, Carter decido tomar la figura del Dios Halcón, Horus y de esa manera pasar a llamarse Hombre Halcón.
Carter localizó a Shiera que fue secuestrada por el Dr. Anton Hastor, reencarnación de Hath-Seth. Para ejecutar la venganza que había jurado llevar a cabo contra Hombre Halcón, Hastor utilizó un hechizo antiguo para colocar a la mente de Shiera en un trance profundo y engañarla. Carter encuentra a Hastor preparándose para sacrificar a Shiera en el altar de Anubis. Como Hombre Halcón, Carter logró derrotar al villano y rescatar a una inconciente Shiera protegiéndola con una capucha protectora, hiriendo de muerte a Hastor en el proceso.
Una vez que Shiera recordó todas sus vidas pasadas, Carter y Shiera se enamoraron mientras que ella decidió mantener su identidad civil. Esto duró poco tiempo pues mientras Carter le contaba sus experiencias como superhéroe, ella se vio interesada por la aventura. Su oportunidad para convertirse en una heroína llegó cuando Carter le prestó uno de sus pares de alas para una fiesta de disfraces, mientras Shiera estaba sola en un balcón los halcones amaestrados de Carter la confundieron con su amo y la llevaron a ayudar a una pareja que estaba siendo asaltada. Aunque su inexperiencia llevó a que no pudiera terminar con éxito esta primera misión la experiencia le gustó y convenció a Carter de que le permitiera acompañarlo a combatir el crimen con el nombre de Chica Halcón.
Los Halcones fueron miembros del All-Star Squadron durante un tiempo, y luego Hombre Halcón fue miembro de la Sociedad de la Justicia de América, mientras que Chica Halcón sólo ayudaba al equipo en alguna ocasión hasta que fue incluida formalmente.
Más tarde, la pareja se retiró de sus actividades como superhéroes para retomar la arqueología en Egipto. En ese país contrayeron matrimonio y tuvieron su hijo: Hector Hall. Cuando el Hombre Halcón regresó a combatir el crimen, Shiera permaneció inactiva para criar a su hijo. Shiera fue secuestrada por el villano Xanadu y fue rescatada por la Sociedad de la Justicia.
Cuando su hijo creció se convirtió en el héroe Escarabajo Plateado, quien luego sería el Doctor Destino, y Shiera regresó a sus actividades heroicas, esta vez como miembro de la Sociedad de la Justicia, con la cual combatió durante la Crisis en Tierras Infinitas. Después de esto Shiera y Carter acompañaron al resto de la Sociedad de la Justicia dentro del Limbo donde permanecieron durante tres años hasta que el viajero temporal Waverider logró rescatarlos. Al regresar la pareja descubrió que Hath-Set reencarnado con el nombre de James Rock había matado a su hijo. A pesar de sus esfuerzos los héroes no pudieron devolverlo a la vida.
También conocieron a Katar Hol, procedente del planeta Thanagar, que había asumido el rol de Hombre Halcón. Dichas alianzas llegaron a su fin cuando el Dios Halcón de Thanagar se enfureció por el abuso del metal Nth, y considerando que tenía demasiados avatares arrasó Thanagar, mientras que Carter, Katar y Shiera fueron fusionados para formar parte de un nuevo cuerpo de una criatura "Dios Halcón" siendo la personalidad dominante la de Katar Hol. El alma de Carter logró interrumpir el ciclo de muerte y resurrección pero el caso de Shiera, su alma pereció durante dicha fusión y Katar Hol acabó perdiendo la cordura y fue enviado al Limbo.

Cuando la sobrina nieta de Shiera, Kendra Saunders se suicidó cortándose las venas y su alma dejó su cuerpo, el alma de Shiera, su tía abuela se metió a su cuerpo reencarnando de nuevo. Ella tiene todos los recuerdos de Kendra pero casi ninguno de Shiera, por lo cual mantiene la personalidad de la primera aunque sus habilidades y actitudes si fueron modificadas y apreciadas por los que la rodeaban cómo su abuelo Speed Saunders que reconocío el cambio del color de los ojos de Kendra, y animó a su nieta a abrazar su destino como la "nueva" Chica Halcón.
Aún creyéndose Kendra, debutó como héroína utilizando el equipo original de Chica Halcón y partió en busca de un ser llamado el Dr. Destino (en realidad su propio hijo reencarnado, Hector Hall). Esto llevó a una reunión con la Sociedad de la Justicia y la integración de Kendra al equipo.
Cómo Kendra fue una joven muy problemática, atormentada por el asesinato de sus padres por un policía corrupto y estaba confundida por su mezcla de recuerdos y sentimientos.
Kendra fue transportada a un devastado Thanagar por los Sumos Sacerdotes de Downsiders. Buscando un campeón para acabar con la esclavitud de Onimar Synn, los sacerdotes usan una conexión centenaria para traer a Carter nuevamente al plano mortal. Luego de esta poco ortodoxa resurrección, Hall retiene todos sus recuerdos, como los de Katar Hol, el Hombre Halcón Thanagariano. Sin embargo, el encuentro de Kendra y Carter, crea tensión ya que él recuerda todas sus vidas pasadas juntos y cree que están destinados el uno al otro pero Kendra no tiene ninguna intención de volver a restablecer la relación debido a que no tenía los recuerdos de su pasado.
Más tarde, ella opera como la socia de Hombre Halcón en la ciudad de St. Roch, Luisiana en la cual ambos viven y protegen. Ella comienza a admitir que siente atracción por Carter.
La verdad acerca de la verdadera identidad de Kendra fue finalmente revelada por el ángel Zauriel.

Ella es uno de los héroes que lucharon en el espacio durante la Guerra Rann-Thanagar. En una ocasión, cuando estaba viajando en el espacio, un Rayo Zeta golpeó el transportador dejando heridos a varios de los superhéroes, incluyendo a Chica Halcón, que la hizo crecer más de veinte metros de altura. Algún tiempo después, su estatura adecuada fue restaurada. Ella protegío St. Roch, Louisiana en ausencia de Hombre Halcón. Posteriormente fue secuestrada y llevadao a juicio por alta traición contra su pueblo por un grupo de delincuentes Thanagarianos. Después de ser declarada culpable, uno de los sujetos le ató las manos a la espalda, le cubrió la boca con un pedazo de cinta adhesiva, y luego trató de lincharla. Kendra descubrió que podía flotar sin sus alas, fue capaz de fingir su muerte y escapar con el uso de este nuevo poder.
Luego ella fue miembro de la Nueva Liga de la Justicia, después de haber servido brevemente con el equipo cuando los miembros originales habían desaparecido anteriormente. En el equipo, Kendra tuvo una breve relación sentimental con Flecha Roja pero cuando es dejada por él, Carter se une a ella.
Más tarde, Kendra logró recordarlo todo ya que el alma de Chay-Ara en su interior se había despertado y recordaba todas sus vidas anteriores, sobre todo su vida como Shiera Sanders durante un enfrentamiento contra Hat-Seth, en la cuál fue derrotado por ella y Hawkman. Shiera se despidió de Carter, diciéndole que debía irse al más allá, ya que había cumplido con su deber y ahora debía descansar por eso él debería dejar sola a Kendra, recordar que esta no era ella, y debía tratarla como si fuese una persona independiente.
En el evento de La Noche Más Oscura, Kendra tiene una discusión con Hombre Halcón para visitar, junto con Átomo, la tumba de Jean Loring. Mientras los dos discuten, los cadáveres de Ralph y Sue Dibny, ahora miembros de los Linternas Negros, hacen que Hombre Halcón vaya al cementerio.
Durante el ataque de los Linternas Negras, Sue empala a Chica Halcón con una lanza mientras que Ralph se burla de Hawkman, diciéndole que la Chica Halcón nunca lo amó; una afirmación que refuta con su último aliento. Hawkman es asesinado poco después, y los dos héroes fueron reanimados como Linternas Negras por Black Hand.
Luego se revela que los cuerpos de Khufu y Chay-Ara fueron tomados de la Tierra por las Zamarons y los colocarons en la batería central de poder violeta. El amor es la fuente de poder de las Estrellas Zafiro. La pareja recibió los anillos negros durante la batalla en Zamaron. Su escape produjo la explosión de la batería central causando la destrucción total del planeta.

Durante la batalla final del evento conocido como la “Noche más Oscura”, Hal Jordan y otros héroes se transformaron temporalmente en Linternas Blancas utilizando su poder para detener a los resucitados Linternas Negras que servían a Nekron. Rompiendo la conexión entre los anillos negros y sus resucitados dueños tuvo un efecto inesperado. Muchos de los héroes fallecidos volvieron a la vida, y Hombre y Chica Halcón fueron unos de ellos, pero con un cambio. La Entidad Blanca al resucitar a Chica Halcón habia devuelto a la vida a Shiera en lugar de Kendra. Esta se reconoció como Shiera Sanders Hall ya que recuerdaba todas sus vidas pasadas y se reencuentró alegremente con Carter.[/b][/c]


[c=#000000][b][sep]
PODERES/HABILIDADES[/b]

[b]Chica Halcón le debe sus poderes al Metal Nth, una sustancia natural del planeta Thanagar. Dicho metal es psico-reactivo, que responde a los pensamientos de su portador y en su forma de base tiene una serie de propiedades electromagnéticas/gravitacionales. Además, le otorga a su portador el poder de volar, fuerza aumentada, factor de curación, la visión super-aguda, y la capacidad de curación/regenerativa mejorada, y la inmortalidad mediante la reencarnación.
Shiera tiene la habilidad de volar gracias a las propiedades del Metal Nth, el cual se encuentra en sus botas y su cinturón/arnes antigravitatorios, así como en las plumas de sus alas artificiales. Las habilidades de dichos accesorios se controlan mentalmente. Sus alas le permiten controlar la navegación y orientación no sólo con órdenes mentales, sino mediante el movimiento de sus hombros, los que también le permite batirlas.
Además, el cuchillo de metal Nth que asesinó a Shiera en su encarnación como Chay-Ara tuvo un efecto inusual sobre su alma y la de su amante Khufu (Hombre Halcón, Carter Hall). La pareja está atrapada en un ciclo aparentemente interminable de la muerte y la reencarnación a través de los siglos. Aunque no es un poder sobrehumano, esta propensión a la reencarnación ha permitido a Chica Halcón engañar a la muerte y volver al servicio activo en su actual encarnación.
A veces Chica Halcón tiene destellos de Déjà Vu de sus vidas pasadas. Esto a menudo la desorienta y la distrae cuando se encuentra en medio de batallas.

Además, ella exhibe habilidades avanzadas de combate cuerpo a cuerpo. Al igual que Hombre Halcón, ella conserva la información de sus vidas pasadas en el arte del combate y manejo de armas. Su arma preferida es una maza de Metal Nth que posee propiedades anti-mágicas innatas e hiperconductividad. Ella también se ha usado lanzas, espadas, hachas, martillos de guerra, escudos y otras armas de cuerpo a cuerpo. Shiera también posee habilidades de tiro por su vida pasada como la pistolera, Canela.
Cómo Kendra, ella descubrio que había mejorado la curación y la limitada capacidad de flotar al no usar el Nth. Ella especula que esto es debido a su exposición prolongada a la sustancia.[/b][/c]
 
Comments
No comments, yet.
Chica Halcón I, Shiera Sanders | Mᵘʲᵉʳ Mᵃʳᵃᵛᶤˡˡᵃ ᵉˢ Sᵗᵃʳ Sᵃᵖᵖʰᶤʳᵉ | iOrbix
JavaScript is disabled on your browser.
iOrbix won't work properly if your browser doesn't have JavaScript enabled.
Please enable JavaScript, or alternatively, access iOrbix Mobile.