iOrbix
iOrbix will be Migrating to Similar Worlds
Similar Worlds
Email
Password
 

Rogue (Earth 616)

[quote][b][u]Infancia:[/u] Anna Marie es hija de Priscilla y Owen, dos jóvenes que vivían en una comunidad hippie. Cuando Priscilla conoció a Owen con quien se casó para irse a vivir a una comunidad hippie luego Priscilla quedó embarazada de Anna Marie, después del nacimiento de la pequeña, la comuna encontró a chamán, un viejo indio norteamericano. Con su ayuda pretendían acceder a las Orillas Lejanas, una dimensión mística de ensueño de donde provenían los mitos indios. Owen en realidad planeaba usar a su esposa como sacrificio para acceder a ese paraíso, pero Priscilla y las fuerzas que operaban en las Orillas Lejanas se percataron de las intenciones de Owen. Con ayuda mística Priscilla abrió el acceso a las Orillas Lejanas y entró en ellas sola. Owen le pidio ayuda a la hermana de Priscilla, Carrie que le ayudará a criar a su hija. Anna Marie, no tuvo una infancia agradable con su tía que usa una educación en bruto en ella en un intento por evitar que cometiera los mismos errores que su madre. Los chicos de su pueblo admiraban su belleza. Cuando aún era niña, Anna Marie tenía un amigo llamado Cody Robbins. Ambos crecieron juntos y se enamoraron. Un día, Cody besó a Anna Marie, y ésta experimentó la primera manifestación de sus poderes mutantes. Los recuerdos del chico inundaron su mente y él cayó en coma. El padre de Cody y algunas personas de la ciudad emboscaron la casa de Anna. Mientras Owen luchaba contra la multitud, Anna robó una de sus armas y corrio lo mas lejos posibles a las tierras pantanosas. Mystique se enteró de los poderes mutantes de Anne Marie, gracias a las premoniciones de su amante Destiny, se trasformó en una señorita muy amable y ganó la confianza de la muchacha. Adoptando el sobrenombre de Rogue, Anna Marie se fue a vivir con ella y consideró desde entonces a Mystique y a Destiny como sus madres. Al enterarse que ambas eran mutantes, Anna llego a confiar más en ellas, e incluso amarlas.

[u]Hermandad de mutantes diabólicos:[/u] Mystique le enseñó a usar sus poderes para absorber la memoria y las habilidades de otros mediante su tacto, pero no fue capaz de proporcionarle control sobre los mismos. Dándose cuenta que le era imposible vivir como los demás, Rogue empezó a participar en las actividades ilegales de su madre adoptiva uniéndose de vez en cuando a la organización terrorista de Mística: la Hermandad de mutantes diabólicos. Rogue se enfrenta a Ms. Marvel, ella resistio los poderes de Anna como nadie antes y algo salió mal. Anna encontró su metabolismo se mantiene permanentemente presente en Ms. Marvel. Temiendo por su propia salud e identidad, ya que no dejaba de oír la voz de Ms. Marven en la cabeza, Anna tiró su cuerpo desde el puente, con la esperanza de que su muerte física también mataría a la voz en su cabeza, fue rescatada por Spider-Woman. La personalidad y los recuerdos que Anna había absorbido permanentemente de Ms. Marvel comenzaron a dominar la mente de Anna, esto afecta a su control y su salud mental. Finalmente, después de ver que Mystique claramente no podía ayudar con estos problemas, se dirigió a Charles Xavier y los X-Men.

[u]Junto a los X-Men, Un Nuevo Comienzo:[/u] En un principio muchos miembros de los X-Men rechazaron a Rogue, ya que habían luchado contra ella en varias ocasiones. Finalmente se ganó la confianza de todo el grupo cuando arriesgó su vida para salvar a Mariko Yashida, la prometida de Wolverine. Sin darse cuenta, Anna accede a los recuerdos y rasgos de personalidad de Carol Danvers, Ms. Marvel, incluso su voz y el acento. Ella le había robado su identidad, todo lo que le había hecho a la persona que era estaba encerrada en la cabeza de Rogue.

[u]Interior de Australia[/u]: Cuando los Magistrados de la isla de Genosha capturaron a Wolverine y a Rogue, usaron a Anulador para neutralizar sus poderes mutantes. Los Magistrados aprovecharon para abusar de ella. El trauma sufrido hizo que Rogue se retirara completamente en su subconsciente dejando que la psique de Carol Danvers tomara el control de su cuerpo. La personalidad de Danvers y su entrenamiento de espionaje, era más adecuado para escapar de la prisión sin ningún tipo de superpoderes, asi que Rogue dejo que Carol se hiciera cargo. A partir de entonces, Carol y Rogue las dos personalidades compartian el cuerpo, y cada una tiene su tiempo en la dominación, o actuar como una copia de seguridad cuando se pierde el conocimiento. Además, parece que Carol no tuvo problemas para mantener el poder de absorción bajo control, la falta de control de Rogue fue estrictamente de naturaleza psicológica. Después ya no permitió que Ms. Marvel saliera a la superficie, lo que llevó a Carol a tomar el control por la fuerza, decidió obtener un nuevo peinado a su estilo, y más tarde recogió algunos objetos personales de su antiguo apartamento, ella incluso hizo que Rogue llevará el traje de Ms. Marvel.

[u]Batalla de las Personalidades:[/u] Rogue huyó a través de uno de los portales teletransportadores de Gateway, apareciendo en la Tierra Salvaje. Pero, al salir del Siege Perilous, su cuerpo se había dividido en el de ella y en el de la psique de Carol Danvers. Su otro yo la atacó hasta casi matarla, pero la intervención de Magneto lo impidió. Magneto halló una cura y volvió a fusionarla haciendo que prevaleciera su psique y no la de Danvers, su poder de absorción se daño temporalmente, comienzar un breve romance con Magneto.

[u]Tierra salvaje y la Isla Muir:[/u] Rogue recuperó su capacidad y las de Ms. Marvel, en medio del conflicto, justo en el momento de cambiar las probabilidades a su favor. Sin embargo, Rogue se sorprendió por la maldad de Magneto cuando mató a Zaladane , y terminó su romance antes de que comenzara.

[u]Su relación con Gambito:[/u] Conoció a Gambito, de quien se acabó enamorando. A pesar de no poder tener una relación normal, debido a que absorbería todos los poderes y recuerdos de su pareja. Cuando Legion, el hijo del Profesor X alteró la realidad, Rogue se animó por primera vez a besar a Gambito. El mundo no se acabó, y esto tuvo fatales consecuencias, pues Rogue no solo absorbió las memorias de Gambito, sino que también lo dejó en un coma temporal. Rogue abandonó por un tiempo a los X-Men, hasta la amenaza provocada por Onslaught. Su amor por Gambito se mantenía intacto, pero la incapacidad controlar sus poderes causó que ella terminará con la relación por miedo a lastimarlo. En aquel momento, Rogue absorbió la mente y el poder de un alienígena que la tocó antes de caer para que ella pudiese acceder a sus conocimientos y recuerdos. Sin embargo, esto provocó un efecto en Rogue muy inusual, la mezcla de genes absorbidos se alborotó y empezó a manifestar sin control los poderes anteriormente absorbidos, así como los recuerdos y mentes ajenas. Sin poder regular las manifestaciones.

[u]X-Treme X-Men:[/u] Sage ayudó a Rogue con su poder de evolucionar poderes, para que ella pudiese acceder a sus múltiples habilidades con un control sobre ellos. En los "Libris Veritatus", nombre de los diarios, Destiny había predicho la muerte de Vargas, un poderoso humano, a manos de Rogue. Vargas tenía en su posesión el volumen en el que se ilustraba su caída, por ello decidió afrontar su destino para intentar cambiarlo. Vargas estuvo a punto de matar a Rogue pero Psylocke se sacrificó para salvar a su compañera. Más tarde Rogue y Gambito fueron atravesados de par en par por la espada de Vargas. Rogue usó su poder para "llamar" el poder de Wolverine y poder curarse de la herida. Pese a todo fue capaz de seguir luchando y terminó derrotando a su enemigo. La gravedad de las heridas sufridas y el uso extremo de sus poderes tanto como los que había robado hicieron que su cuerpo se sobrecargara perdiendo por completo sus habilidades mutantes. Sin poderes, Rogue se retiró a Valle Soleado, un pequeño pueblo californiano donde los mutantes intentaban llevar una vida normal viviendo junto a humanos. Rogue adoptó el nombre de Anna Raven y montó un taller de mecánica. Instalada allí por fin pudo iniciar una relación normal con su novio, Gambito. Más tarde, su compañera Sage usó su poder de activación mutante para reiniciar sus poderes, devolviéndoselos.

[u]Regreso a Los X-Men:[/u] Rogue y Gambit regresaron al equipo principal de los X-Men, mientras las habilidades de Rogue regresaban lentamente a ella, sin embargo las habilidades que adquirió de Ms. Marvel parecía haberlas perdido.

[u]Messiah Complex:[/u] Mystique traiciona a Mr. Siniestro y se queda con la custodia de la nueva bebe mutante, Hope, la cual toca la piel de Rogue, curandola de todo mal y liberandola de todas las personas a las que alguna vez toco.


[u]Manifest Destiny:[/u] El Profesor Xavier y Danger, ofrecen ayudar a Rogue a curarse, dando la explicación de que sus poderes jamás han podido desarrollarse debido al trauma que le provocó absorber los recuerdos de Cody la primera vez que se manifestaron sus habilidades mutantes. Al término de la sesión se desmaya; cuando despierta va ha hablar con el Profesor quien le asegura que todo está bien y que el procedimiento ha sido un éxito: sus poderes finalmente han alcanzado la madurez. Anna le pide a Gambito que probara si su poder estaba en control. Ella lo besa suavemente, sin experimentar ningún tipo de absorción de energía involuntario.

[u]Second Coming:[/u] Durante el evento en el que Cable y Hope regresaron a nuestra línea de tiempo, Anna siente una extraña conexión con Hope, sin embargo, Emma no puede detectar cualquier tipo de conexión mental o empática entre las dos. Con la presencia de Magneto en Utopía, Rogue se debate entre sus sentimientos por Gambito y Magneto. Gambito decide darle tiempo a decidirse. En el enfrentamiento contra las fuerzas de Bastion, Rogue absorbió los poderes de Coloso, X-23, Wolverine, Psylocke y Arcángel para salvar a Hope. Anna ofrece una excelente pelea, pero Bastión gana la partida y Rogue cae inconsciente, pero por desgracia, no puede evitar la muerte de Nightcrawler. Anna fue capaz de volver a utopía para asistir al funeral de su hermano Kurt. Rogue es nombrada protectora de Hope en Utopía y se le permite participar en la batalla final, donde finalmente destruye Bastión. Después de la crisis, Rogue asiste al funeral de Cable. Después del servicio, Cyclops se enfrenta a ella, diciendo que por culpa de ella podrian estar enterrando a Hope y que las muertes de Kurt y Cable podrían haber sido en vano. Él la degrada, excluyendo a Rogue de cualquier equipo de ataque.

[u]Legacy:[/u] Después del cisma entre Wolverine y Cyclops, Rogue tuvo gran dificultad para decidir si quedarse en Utopía con Cyclops, quién entrena a los mutantes cómo soldados o seguir Wolverine a Westchester, a la Escuela Jean Grey que se dedica a ayudar a los jovenes mutantes. Rogue pide opiniones a varias personas para que le ayuden a decidirse, pero finalmente opta ir a Westchester debido a que desea ayudar y enseñar a los jovenes mutantes. Anna Marie se da cuenta que aún siente algo por Magneto, a pesar de lo rechazaba y no deseaba volver a tener un romance nuevamente. Ella acepta sus sentimientos hacia Magneto pero cómo decidió quedarse en Utopia, ellos se comprometen a mantenerse en contacto mientras continúan con su relación a larga distancia.

[u]Avengers vs X-Men:[/u] Cuando Cíclope ha logrado poseer toda la Fuerza Fénix para sí mismo. Rogue trata de salvar a los civiles que quedaron atrapados bajo los escombros realizados por el ataque de Cíclope. Rogue recibe ayuda de Magneto y de varias personas normales que voluntariamente ayudaron. Después de una misión de rescate, Rogue y Magneto terminan su relación. Ella le hace saber que no quiere seguir a nadie que tenga el don del liberazgo ya que ahora quiere elegir sus propias decisiones por sí mísma. Rogue y Magneto comparten un beso, separandose cada uno por su lado.

[u]Uncanny Avengers:[/u] Rogue se encontró con la Bruja Escarlata en la tumba de Charles Xavier. Rogue se ofende al ver a Wanda allí, y las dos comenzan a pelear. Su batalla fue interrumpida por la llegada del Red Skull y su equipo de los humanoides-animales alterados, los S-Men. Rogue y Wanda son capturadas y llevadas a la base de Red Skull. Rogue logra escapar de sus captores y se encontra con Wanda, quien de inmediato la atacó y en medio de su lucha, hallan el laboratorio de Red Skull donde encontran el cadáver ahora sin cerebro de Charles Xavier. Esto libera a Wanda del control mental de Skull y Rogue jura matar a Red Skull por profanar el cadáver de Javier y tomar su cerebro. Sin embargo, ambas son atacadas por el villano, para luego ser controladas mentalmente para que le ayudaran ejecutar su plan, que la multitud humano tambien controlada por Skull, odiase a los mutantes y los matasen con sus propias manos. Pero gracias a Havok, Wolverine y algunos Avengers (Vengadores), ellas son liberados del control mental al igual que los demás humanos.
Más tarde, Rogue se une al Escuadrón de Unidad Avengers que lidera Havok, junto con Wolverine, Capitán America, la Bruja Escarlata, Thor, Wasp, Wonder Man y Sunfire.
En medio de una conferencia de los Avengers, Grim Reaper aparece y ataca a Wanda en un intento de asesinarla pero Rogue decide interferir, tomando prestado los poderes de Wonder Man pero al no saber la magnitud de tal poder, ella mata accidetalmente Grim Reaper de un sólo golpe mientras la prensa graba todo lo sucedido.
En un universo alterno, las maquinaciones de los Gemelos Apocalipsis llevan a la muerte tanto a Rogue, quién antes asesina a la Bruja Escarlata (creyendo que esta era la culpable de todo mal) y la destrucción de la Tierra, siendo Wasp la única sobreviviente. Además, miembros restantes del Escuadrón de Unidad Avengers de ese futuro transportan su conciencia hasta el presente, hasta el universo original e informan sobre lo que sucedería si no actúan diferente.
Al absorber los poderes de casi todos los Avengers y los X-Men, Rogue y Sentry impiden que el Celestial Exitar, que había sido engañado por los Gemelos Apocalipsis para que castigara a la Tierra y de pasó, la destruyerá mientras que Thor lo derrota, asesinandola con Jarnbjorn, su vieja hacha mágica que estaba en posesión de los Gemelos.
Los Avengers también destruyen el Tachyon Dam, un dispositivo de los Gemelos, impidiendoles que realicen cualquier viaje a traves del tiempo. Al hacer esto, ellos accidentalmente hacen que Kang llegue al lugar, junto con sus soldados, los Chronos Corps, y Kang absorbe la energía cósmica de Exitar, ganando un enorme poder y de paso, convertirse en el conquistador del Universo.
A medida que los Infinity llegaron para ayudar a los Avengers a luchar contra el Chronos Corps, Havok y Sunfire confrontan y derrotan a Kang, quien se vio obligado a huir junto con sus soldados. Después de que la crisis había terminado, Rogue estaba enloqueciendo debido a todos los poderes de los héroes de la Tierra que había absorbido. La Bruja Escarlata lanza un hechizo para volver esos poderes a sus propietarios, aunque Rogue sigue conservando de forma permanente la conciencia, las habilidades y poderes de Wonder Man (Simon Williams), ya que este quedo atrapado dentro de su mente tras haber absorbido su energía pero también perdió la capacidad de controlar su poder mutante y de tocar libremente las personas sin darles un golpe biofísico.
Rogue, Bruja Escarlata y Havok son capturados por Red Skull, quién los envía a su campamento de concentración para mutantes. Anna Marie sueña con el astral de Xavier y la conciencia de Wonder Man, Xavier le dice que ella es el arma que necesitan para derrotar a Skull.
Más tarde, Rogue usa los poderes de Simon y libera a sus compañeros, rescatan a Magneto y se enfrentan a los S-Men de Skull pero Magneto acaba con ellos y luego asesina a Red Skull, liberando a Red Onslaught que se encontraban en el interior del cerebro de Xavier que el mismo Skull transfirio a su propio cerebro. [/c][/b]

[b][center][u]Rogue posee las siguientes habilidades tras absorber de forma permanente la energía de Wonder Man en su cuerpo.[/u][/quote][/center]

[quote][u]Formación de Energía Iónica:[/u] El tejido y los huesos de todo el cuerpo de Rogue, han sido aumentados en fuerza y en cierta medida, ella compuesta de materia orgánica que se impregnó con esta forma de energía.

[u]Fuerza Sobrehumana:[/u] Posee gran fuerza sobrehumana, no se conocen sus límites pero ella está por encima del límite de 100 clases. Su fuerza se extiende hasta las piernas, ya que ella es capaz de saltos sobrehumanos que cubren varios metros de altura y kilometros.

[u]Velocidad Sobrehumana:[/u] Ella puede correr y moverse a velocidades que están más allá de los límites físicos de los mejores atletas humanos.

[u]Resistencia sobrehumana:[/u] Su cuerpo de ión le otorga resistencia ilimitada y por tanto es inmune a la fatiga.

[u]Durabilidad Sobrehumana:[/u] Sus tejidos corporales son mucho más duro y mucho más resistente a lesión física que los tejidos corporales de un ser humano normal. Rogue es altamente resistente a sufrir heridas, incluso proyectiles de alto calibre de ametralladora. También puede soportar tremendas fuerzas de impacto, como la caída de grandes alturas o ser golpeada en varias ocasiones por oponentes con fuerza sobrehumana, sin llegar salir lastimada. Además, es resistente a temperaturas extremas.

[u]Velocidad, Agilidad y Reflejos Sobrehumanos:[/u] Ella puede correr y moverse a velocidades que están más allá de los límites físicos. Su agilidad, el equilibrio, la coordinación y los reflejos corporales han sido mejorado a niveles que están más allá de los límites físicos naturales de incluso los mejores atletas humanos.

[u]Audición Sobrehumana:[/u] Su audición se ha mejorado en un grado sobrehumano.

[u]Visión de Energía:[/u] Rogue puede ver más allá del espectro normal visible para el ojo humano.

[u]Vuelo y Levitación:[/u] Rogue es ahora capaz de volar y levitar por el aire a gran velocidad, no se conoce el límite exacto de cuál. Ella puede volar a velocidades de más de 700 mph.

[u]Inmortalidad:[/u] Rogue es funcionalmente inmortal debido a la energía iónica que posee, ella no envejece, siendo inmune a las enfermedades y las infecciones. Esta misma energía sustenta la vitalidad física de Rogue mucho más eficiente que el proceso bioquímico que sustentan la vida humana ordinaria. Como resultado, ya no requiere de los alimentos, el agua o el oxígeno.

[u]Curación Regenerativa Iónica:[/u] La forma iónica de Rogue puede curarla de las heridas por arma de fuego, la cirugía, y las extremidades, incluso cortadas.[/c][/b][/quote]
 
Comments
No comments, yet.
Rogue (Earth 616) | Mᵘʲᵉʳ Mᵃʳᵃᵛᶤˡˡᵃ ᵉˢ Sᵗᵃʳ Sᵃᵖᵖʰᶤʳᵉ | iOrbix
JavaScript is disabled on your browser.
iOrbix won't work properly if your browser doesn't have JavaScript enabled.
Please enable JavaScript, or alternatively, access iOrbix Mobile.