iOrbix
iOrbix will be Migrating to Similar Worlds
Similar Worlds
Email
Password
1-5 of 5
1
 
[c=#E50000]¡Hola! Decidí hacer este tema por mera información solamente, son pequeños detalles que algunas veces te hacen dudar y hasta perder el hilo de lo que estás escribiendo, por lo tanto, pienso que es buena idea dejar datos y ayudas que puedan facilitar desenvolverse en algunas tramas tanto dentro como fuera del foro.[/c]

[c=#660000]1- ¿Cómo es Vailak?

2- ¿Cómo son los Vairant?

3- Otros Vairant

4- ¿Cómo es la ciudad?

5- Los 12 protagonistas.

6- ¿Por qué suelen ser atacados?

7- Linea de tiempo principal y edades.

8- Élite 5

9- ¿Cómo ocurrirá el cambio con la Élite 5?

[image=https://photos1.iorbix.com/00/00/00/00/03/97/77/95/Anyel-Martnes-spMwKQOYS-b.jpg]

[b]1-[/b] Comencemos por Vailak y los Vairant, algo muy poco mencionado fuera del foro y que solo existe una trama que tiene que ver con ese mundo. Vailak es el planeta que habitan los Vairant, su ubicación está fuera de este plano, no pertenecen ni siquiera a esta dimensión por lo tanto, algunas leyes no están presentes en su plano existencial.
El planeta es gigantesco, supera fácilmente el tamaño del sol, posee 3 estrellas, dos grandes y una chica, las de mayor tamaño son de color azul y roja, la mas pequeña tiene una tonalidad naranja, esto da una tonalidad morada al cielo de Vailak y por las "noches", es una combinación de morado oscuro con tonalidades naranja como un atardecer, el planeta nunca queda por completo oscuro.

Vailak antes era gobernada por un solo Vairant, el creador de todo, Eldiel Kalael, que tras mucho tiempo de gobierno, tuvo que dejar su puesto por el bien de su propia gente, el planeta se quedaba sin recursos, su población crecía y la energía que salía ya no regresaba al núcleo, por ende, él mismo se convirtió en la vida de su planeta. El gobierno se dividió en cuatro, y la capital de cada parte se convirtió en el reino correspondiente de cada gobernante. Yzis se quedó con la zona sur, Celahad, Zet con el norte, Lynzaira, Xíon el oeste, Kamsek y Syria el este, Andantis. Cada región se apta para sus habitantes, las tierras de Yzis son áridas, rocosas y desérticas, además de poseer grandes cantidades de volcanes activos, las de Zet, son un poco mas verdes, con montañas altas y suele tener cielos nublados con tormentas eléctricas en zonas deshabitadas, mientras que las de Syria son grandes praderas de pastos lilas y platinados, abundante vegetación y corrientes de aire frescas que pasean hojas de un lugar a otro, luego las de Xíon, tierras congeladas, gélidas, con mares parcialmente endurecidos por gruesas capas de hielo, la lluvia o nevadas prolongadas son normales en esas tierras.

[image=https://i.postimg.cc/6Qq306R1/Vairants.jpg]

[b]2-[/b] Los Vairant son seres compuestos de energía y una especie de cascaron que contiene su poder y da forma muy similar a la de los humanos, no poseen órganos, no necesitan aire que respirar, su punto vital es el núcleo, la fuente de todo su poder y vida, si este es dañado directamente, el Vairant morirá, su son heridos y su energía se desestabiliza, también pueden morir por daño interno en su núcleo, además de si agotan por completo sus reservas, sería como quedarse sin sangre.
Pese a que sus ciudades no parecen muy avanzadas y parezcan mas de tiempos medievales, ellos son poseedores de tecnología muy avanzada, aunque no es igual a lo que un humano pueda decir "tecnológico", ya que esta es meramente mas para viajar de un mundo a otro, ya que carecen de medios como celulares, televisiones y cosas parecidas.

Su avance es mas a nivel como individuos, su propio poder sirve para muchas cosas, viajar, comunicación, defensa, ataque, gobierno, construcción ,etc, no requiere de extras mas que para viajes fuera de su mundo o dimensión. Además son muy adaptables, lo son desde pequeños. Al nacer, un Vairant es creado en lo que se podría considerar una edad de aproximadamente entre 7 o 9 años, nacen con conocimientos básicos e incluso con algunos extras otorgados por el padre o la madre. Su crecimiento es lento, ya que tarda en estabilizarse su núcleo recién creado y tardan mas si son híbridos elementales.

Cuando un Vairant tiene la edad necesaria o apta, son entrenados en conceptos básicos como guerreros, manejo de poder, fuerza, velocidad y etc, cuando se desarrollan como soldados, sus otras cualidades florecen con ellos, una de ellas son sus alas, las cuales ayudan o estabilizan mejor su falta de velocidad y exceso de ella, es decir, a un guerrero lento, pueden darle un impulso extra para mantener mayor velocidad de la que pueda ejercer, en cuanto a los veloces, son mas para ayudarle en movimientos bruscos o detenerse abruptamente. Luego, su arma, estas nacen con el guerrero y se forman hasta que alcanzan su tope, cada uno se especializa en un arma cuerpo a cuerpo adaptada por su propio desarrollo. Si es muy fuerte, armas cercanas y afiladas suelen ser las predominantes, si es veloz, las armas largas o contundentes suelen sobresalir mas, pero al fin y al cabo, depende mucho del Vairant y su entrenamiento.

[image=https://i.postimg.cc/kgBLV5TK/Extras.jpg]

[b]3-[/b] Ahora, hay dos tipo de Vairant avejentados, uno son los ancestros, estos suelen quedar como guerreros de emergencia o ayudan a controlar bestias que puedan escapar o venir de otros mundos por algún motivo u otro, los otros son los retirados, Vairant ancianos cuyo núcleo no da para mas que existir, suelen concentrarse mas en comercios, cultivos, educación y objetivos mas calmados que guerras y peleas. Otro detalle que va con esto, ellos si comen, pero no es igual, todo lo que abunda en Vailak es energía pura, animales y plantas, lo mismo ocurre con cultivos o fruta, se alimentan de esto para sus reservas o para recobrar fuerzas que hayan gastado con anterioridad, es una necesidad solo cuando se requiere.

[b]4-[/b] ZYXS se ubica en el año 2007, en este año comienza todo, al menos para los humanos que poseen un Vairant, la ciudad en que viven es Heredia, un río cruza desde la zona norte y vira surcando también el lado oeste de la ciudad, habiendo dos grandes puentes en estas zonas, los cuales comunican con calles hacia ciudades cercanas. En primer lugar se encuentran las zonas residenciales, todas rodean gran parte de la ciudad, igual son conocidas como "residencial sur" y etc, es una manera fácil de ubicarse para los habitantes de ese lugar, su zona mas central es la mera ciudad, lugares de comercio, tienda, colegios, universidades, cines, etc, aunque los lugares de estudio casi siempre están mas alejados del ambiente citadino. Cruzar la ciudad en autobús, puede tomar aproximadamente unos 40 minutos sin trafico, por lo cual si es un lugar bastante grande.

Heredia es un lugar de clima frío, muy frío, es común ver a sus habitantes con sudaderas, abrigos y etc, mas no llega a un clima que pueda nevar constante, solo en invierno pero no en exceso. Las noches suelen estar llenas de niebla debido a sus bajas temperaturas. La zona sur de la ciudad es mas montañoso y lleno de un bosque denso, existen calles hacia ese sitio, ya que suele ser un lugar turístico y también comunica con otra ciudad del otro lado. Otro detalle no tan importante, llegar a la playa mas cercana toma al menos 5 horas en automóvil, queda bastante alejada de la ciudad.

[image=https://i.postimg.cc/5yVN0GLN/ZYXS.jpg]

[b]5-[/b] Va el turno de los humanos directamente, hay 12 humanos que poseen un Vairant, estos fueron desterrados por Daiónes, esos 12 Vairant debían ser encerrados en otro sitio pero antes de lograr terminar el destierro, uno de ellos desvía el trayecto y van a parar al mundo humano, no es coincidencia, ya que el planeta Tierra estaba entre la lista de coordenadas próximas que debían visitar, por ello van a parar al lugar que recuerdan que posee gran variedad de vida. Ya que es un destierro, los Vairant no tienen el poder para controlar al humano en el que están, sin embargo, ligado a sus emociones, un Vairant puede conectar con el humano y así hacer fluir sus poderes, pero todo depende del humano, el miedo, las dudas, la depresión y emociones similares pueden ocasionar una interrupción de poder, lo cual no permite hacer fluir la energía y por ende carecer de los poderes del Vairant.

Esto también va por el lado positivo, una euforia muy alta, un descontrol o enojo pueden provocar que el mismo Vairant no pueda controlar el límite que no pueden superar y ocasionar daños en el humano, es un poder muy útil, pero mal usado puede ser un desastre. Un humano solo resiste un 3% del poder total sin sufrir daños en su cuerpo, cuando se supera este número, el daño va siendo cada vez mayor, siendo un máximo de 10% el que pueden alcanzar pero con un tiempo de vida de apenas 10 segundos, superado ese porcentaje, la muerte es casi instantánea. Los humanos pueden crear o controlar el elemento al cual pertenece el Vairant, además de adquirir cualidades de cada uno, lo que si tienen todos es gran fuerza, velocidad, percepción y resistencia, la misma aumenta dependiendo del porcentaje usado.

En el 3% son capaces de invocar el arma del Vairant, también algunos pueden usar sus alas, pero no lo recomiendan mucho, ya que estas no están adaptadas al humano, sino al Vairant aun, así que mas que una ayuda, a veces pueden ser un desastre total. Los 12 que poseen un Vairant de esta manera son: Anyel, Keirot, Hanary, Jasuke, Erison, Maredy, Enthon, Shacya, Masthian, Nicole, Yessen y Joah, cuando esa situación comenzó, la vida de todos ellos cambio.

[b]6-[/b] En el mundo de ZYXS, existen dos "seres superiores", hay dos planos, el espiritual y el "real", en el espiritual habitan diversas criaturas, demonios, brujas, monstruos, de todo que sea sobrenatural, mientras que el otro es mas cercano a la realidad. Los del plano espiritual no atacan directamente ciudades ni mucho menos, ya que son superados en número, prefieren la discreción y no suelen ir directo a poblados grandes, prefieren rondar los alrededores en busca de presas humanas. Casi nadie sabe de la existencia de esos monstruos y demás, excepto los humanos especiales.

Los humanos especiales poseen cualidades únicas y cierto poder latente poco común, esto puede venir de nacimiento, por una tragedia como el caso de Sheiry cuando su hermana gemela murió y su espíritu se mantuvo con ella, o por diversas situaciones ante algún ser del plano espiritual, esos humanos pueden llegar a ser malvados igual, ya que al adquirir algún poder, hacen uso de ello para su beneficio propio. Existen organizaciones encargadas de situaciones similares, sin embargo, existe una que no lo hace de una manera digna o humana, cualquier humano que posea algo, es inmediatamente cazado y eliminado, la cede de dicha organización se encuentra en Heredia, aunque pasa muy desapercibida.

Por este motivo, los 12 chicos suelen ser atacados, sea por criaturas de ese plano o por los mismos "cazadores" que los confunden con alguna de las situaciones en la que un humano adquiere poderes, por ello y para mas seguridad, Keirot, Anyel, Jasuke, Hanary y Erison, proponen hacer limpiezas, investigan, exploran y revisan zonas propensas a poseer seres espirituales, buscan eliminar todo lo que sea un posible atacante para evitar conflictos que puedan afectar su vida diaria, mas adelante integran al resto del grupo.

[b]7-[/b] Ahora, vamos con lo que se está manejando aquí, lo ocurrido en Ciudad Central, ocurre en el año 2012, algunos ya están cursando el último año, otros siguen en el colegio debido a los cursos y guías que dan para preparación e integración en la universidad, ese último año es mas relajado pero importante para los estudiantes.

Las edades son las siguientes.

17 años: Nassor, Nicole, Masthian, Joah, Shacya
18 años: Anyel, Jasuke, Keirot, Hanary, Erison, Yessen, Yurick, Kyomi.
19 años: Maredy, Enthon, Gael, Kaito, Alice

Estas serían las edades y por ello pueden sacar en conclusión con quienes cursaron algunos años de colegio y a quienes conocen mas por este mismo motivo.
Entre todos deben comportarse como si ya se conocieran de mucho tiempo o ¿Por qué no? De toda la vida, aunque solo fuera compañero de clase desde que entraron a la escuela. Entre los 12 principales, existe una comunicación muy cercana, son casi una hermandad que siempre se mantienen al tanto de todo lo que ocurre a los alrededores de la ciudad y demás.

[b]8-[/b] Pasemos a la Élite 5. Este es un grupo creado anteriormente por Yzis, son una especie de cazarrecompensas o soldados altamente capacitados para misiones mas importantes, sean de exploración o de busca y captura. Su líder es Jingokai, y los demás integrantes son Mephiriz y Mephiliaz, dos mellizos que siempre están juntos y se complementan muy bien cuando luchan juntos, Xifias, una Vairant muy poco común, cuyas habilidades con los metales la convierten en una maestra forjadora, teniendo capacidad de usar el arma que desee y crear lo que desee, por último Godjingod, quizá el miembro mas peligroso de la Élite, no es el líder porque simplemente no le interesa dar ordenes, es otro Vairant poco común, poseedor del poder de las sombras, curiosamente, en Vailak sus poderes son limitados debido a la falta de noche, es fuera de este donde sus habilidades son un verdadero peligro.

[b]9-[/b] Los humanos controlados por la Élite y Daiónes, a diferencia de los 12 principales, estos otros humanos no son contenedores de desterrados, como ocurre con Yzis y el resto, en este caso, solo son contenedores bajo la voluntad de cada Vairant, su acceso será de a poco, ya que desde Vailak hacen pruebas para conectar e intentar acercarse mas y mas a los humanos, por ello, Gael, Kyomi, Kaito, Yurick, Alice y Nassor sufrirán de constantes pesadillas, repentinos despliegues de poder que no es hecho por ellos y alguno que otro escalofrío, incluso escuchar las voces de ellos. Esto no es mas que el intento desde Vailak para conectar a cada Vairant con esos cuerpos. En este caso, el límite de poder será mucho mayor, ya que tendrán mejor control de su poder, usarán la mayor parte para proteger al humano y la otra para pelear, lo que viene siendo un 30% para luchar y un 70% siempre activo para proteger al recipiente que usarán.
El humano perderá por completo su personalidad, mas no sufrirá cambios muy evidentes mas que en lo ya mencionado.

[image=https://i.postimg.cc/fRB1y97w/Elite5.jpg]

Creo que sería todo por el momento, alguna duda, pregunten sin miedo, responderé a todo.[/c]
 
 
Tengo una sugerencia. ¿Puedes cambiar el color de las fonts? No se leen las de color chillón.
 
 
En seguida, caballero. (?)
 
 
¿Mejor?
 
 
Sip
 
1-5 of 5
1
Datos, guías y ayuda para tramas actuales o futuras. | Z.Y.X.S | iOrbix
JavaScript is disabled on your browser.
iOrbix won't work properly if your browser doesn't have JavaScript enabled.
Please enable JavaScript, or alternatively, access iOrbix Mobile.