Apariencia
Mide 1 metro con 55 centímetros, Cabello y ojos oscuros, piel pálida, cuerpo delgado.
Personalidad
Es sería, reservada pero solo con sus familiares más cercanos se muestra alegre y hasta cariñosa.
Curiosidades
Saya fue capaz de despertar el sharingan de tres aspas a la edad de 6 años al presenciar la muerte de su abuela, después de eso perdió el conocimiento y no se sabe que pasó con los asesinos pues murieron brutalmente.
Por decisión de Madara, Saya tiene prohibido aprender técnicas de batalla
.
About Me
Retrocedamos un poco en otra línea de tiempo hacia los eventos de la guerra entre uchihas y senjus en donde estos clanes aún tenían diferencias y peleaban como bestias hasta matarse entre ellos.
Pasaron los años y las disputas entre ambos clanes seguían y seguían hasta que los líderes de cada clan se enfrentaron en un duelo a muerte.
Por un lado se encontraban los hermanos Madara he Izuna Uchiha y por el otro Hashirama y Tobirama Senju que también eran hermanos. Esa batalla tuvo consecuencias terribles para los miembros de cada clan pero más para los uchiha debido al estado agonizante de Izuna.
Madara amaba tanto a su hermano menor que haría lo que fuera para salvarle la vida. Escuchó de las increíbles habilidades curativas de los ninja del clan Hara un pequeño clan poco conocido dedicado a desarrollar técnicas avanzadas de curación que incluso podían hacer que los órganos dañados sanaran, se recuperaran y volvieran a su estado original, también podían hacer regeneración de tejidos de los mismos pero solo unos pocos sabían de esas técnicas. Los Hara no eran un clan de batalla, ellos eran muy pacíficos y humildes, vivían del campo y aunque tenían las habilidades para poseer cuerpos inmortales preferían seguir el ciclo natural de la vida.
Madara había investigado antes a los miembros de ese clan y se dio cuenta que había un solo integrante con la habilidad de regenerar tejidos, Neru Hara, ella era la joven de la que tanto hablaban otros clanes, todo un prodigio en su familia así que Madara no lo pensó dos veces y la llevó a la a la fuerza ante su hermano Izuna, amenazado con aniquilar a todo su clan si no lo sanaba. Neru al ver el estado en que se encontraba Izuna se compadeció y dijo que podría sanarlo si Madara sacrificaba su orgullo a cambio de la vida de su hermano, es decir que podía curarlo en ese momento pero que si seguía el camino del orgullo que lo había llevado a la riña con el clan Senju, en algún momento su hermano o él morirían, y todo el esfuerzo, chakra y tiempo invertido en la sanación sería un total desperdicio.
Finalmente Neru curó a Izuna salvándole de la muerte y pidiendo a Madara que la regresara con su familia a lo cual este se negaría encerrando a Neru para obligarla a curar a todos los miembros del clan uchiha que salieran heridos en las batallas contra los Senju.
Durante mucho tiempo Neru fue la curadora de los Uchiha, dando cierta ventaja al clan de los ojos rojos pues los Uchiha ya tenían menos probabilidades de morir mientras que los Senju iban disminuyendo poco a poco, Neru estaba harta de esa situación, estaba fastidiada de que su poder fuera usado para beneficiar una guerra sin sentido y decidió escapar pero fue capturada más tarde por Izuna y encerrada de nuevo pero con la advertencia de que matarían a todos los de su aldea si lo intentaba una vez más.
Tiempo más tarde en una batalla en donde participaron Hashirama y Madara, este último fue derrotado y llevado ante Neru para ser curado. Neru obligada por Izuna restauró sus órganos dañados y sanó cada herida de su cuerpo, pero cuando Madara volvió en sí ya parecía otra persona, como si todo el odio y el rencor hubiera desaparecido en aquella batalla. Madara admitió que ahora tenía respeto ante su rival Hashirama y que lo veía como un hermano, terminando así con la guerra al fin.
Neru fue regresada a su aldea con su familia y Madara dijo que la visitaría de vez en cuando porque ahora el clan Hara estaba bajo su protección, era su manera de agradecimiento después de todo lo que había hecho.
El tiempo pasó y otros clanes al saber de las habilidades tan útiles de los curadores Hara, habilidades que según eran capaces de volver la vista a los Uchiha y reconstruir órganos o partes del cuerpo, buscaron la manera de intentar extraer esa sabiduría y así obtener ventaja en las guerras contra otras aldeas en especial contra los Uchiha los cuales en ese punto ya eran muy temidos, pero fueron descubiertos por los portadores del sharingan quienes vigilaban la aldea y aquel acontecimiento terminó como una riña en donde los miembros del clan invasor fueron capturados y asesinados para después llevar sus cuerpos a su respectiva aldea como respuesta. Sin embargo esa acción sólo ocasionaría más violencia pues tiempo más tarde la aldea fue invadida por el enemigo y la familia de Neru fue asesinada y ella secuestrada.
Madara y su hermano Izuna hicieron todo lo posible para rescatarla y finalmente fue llevada con ellos a su aldea para brindarle protección al ser el último miembro de los legendarios curadores.
Tiempo después Madara comenzó a cortejar a la joven, se casaron y tuvieron ocho hijos pero solo dos de ellos eran auténticos prodigios, sus nombres eran Zetsuna y Takeshi Uchiha, ambos crecieron y también tuvieron descendencia. Takeshi tuvo solo una hija, Saya Uchiha mientras que Zetsuna dos varones Yaza y Kenta Uchiha.
Saya desde recién nacida fue criada por su tía pues Galena su madre falleció al nacer y Takeshi se encontraba desaparecido en una misión. Yaza y Kenta eran un par de años mayor que Saya y aunque eran primos la veían como su hermana menor al criarse juntos desde que tenían memoria.
Madara amaba a sus hijos y nietos fueran prodigios o no, despertaran el Sharingan o no, aunque parecía ser siempre frío, serio o malhumorado, realmente en sus adentros daría su vida por la familia que había logrado construir, sin embargo el afecto que tenía por su nieta Saya podía ser más evidente debido a que le recordaba a la fragilidad que poseía Neru cuando la conoció, mostrándose ligeramente más cálido y comprensivo hacia ella.
Historia del personaje en construcción. Rol de aventura y social. No lemon.