About Me
"To those who act as agents of chaos, I say this: I stand resolute and unyielding. And if you strike my voice down, know that a chorus of thousands shall rise up in its place, for you have no dominion over the righteous. We are the defenders of truth."
Padmé Amidala Naberrie Skywalker fue una senadora humana que representó al pueblo de Naboo durante los últimos años de la República Galáctica. Antes de su carrera en el Senado Galáctico, Amidala fue la reina electa de Naboo. Una idealista política, abogó por la preservación de la democracia, así como por una resolución pacífica de las Guerras Clónicas.
Nacida durante la Era de la República, Padmé Naberrie fue criada por sus padres en el pacífico mundo del Borde Medio de Naboo. Dedicó su vida al deber cívico, fue elegida reina y, por lo tanto, adoptó el nombre de reinado "Amidala". Debido a las maquinaciones de su asesor, el senador Sheev Palpatine, el reinado de Amidala fue puesto a prueba por el bloqueo de la Federación de Comercio y la posterior invasión de Naboo. Finalmente liberó su mundo natal con la ayuda de la Orden Jedi y el Gran Ejército Gungan, su decisión de emitir un Voto de No Confianza contra Finis Valorum permitió a Palpatine convertirse en Canciller Supremo.
Después de su reinado, Amidala se unió al Senado y luchó por resolver la Crisis Separatista a través de la diplomacia, convirtiéndose en una voz líder en el Comité Leal. Después de sobrevivir a un intento de asesinato, fue sacada de la capital y enviada de regreso a Naboo bajo la protección del padawan Anakin Skywalker.
Aunque el Código Jedi prohibía las relaciones personales, considerar el apego y la posesión impropios de un Jedi, los dos se acercaron gradualmente a medida que crecían sus sentimientos mutuos. Después de la Primera Batalla de Geonosis, Amidala se casó en secreto con su protector Jedi, a pesar de sus propias reservas sobre su relación y las consecuencias que enfrentarían si la verdad saliera a la luz.
A pesar de los antecedentes humildes de la familia Naberrie, Padmé fue identificada temprano por su potencial en el servicio público. Es compasiva, temeraria, implacable, empática, firme y decidida. Es una oradora muy persuasiva y una política responsable y tenaz que siempre dijo lo que pensaba ante el Senado y optó por proteger a su pueblo y a la democracia a toda costa.