Habilidades
Debido a la falta de entrenamiento dedicado en hechicería con su padre o Natalia, es solo un mago promedio, y en cambio se especializa como un "Asesino de Magos". Tiene una serie de especialidades que no lo harían muy notable dentro de la Asociación de Magos , sino que lo harían útil para los superiores cuando necesitan un asesino para matar a otros magos.
Sus habilidades son lo suficientemente grandes como para que incluso la Iglesia lo considere "un individuo que requiere vigilancia".
About Me
Kiritsugu es una persona inquieta y conflictiva. En su juventud, quiso convertirse en un héroe de la justicia.y protege a los débiles. A menudo lo atormenta la pregunta de Shirley sobre en qué quiere convertirse y cómo ella creía que solo él tenía el poder de cambiar el mundo. Su vacilación en matar a su primer amor cuando ella se convirtió en Apóstol Muerto resultó en la muerte de todos en la isla. Kiritsugu, al darse cuenta de que su padre era la causa de esto y que continuaría con su experimento del Apóstol Muerto, endureció su determinación y mató a su padre para evitar más muertes. Kiritsugu entonces resolvió darle sentido y valor al asesinato de su padre. Solo cazando y asesinando a todos los magos herejes como su padre podría realmente evitar que volvieran a ocurrir tales tragedias. Perdió todo rastro de inocencia juvenil luego de haber pasado su vida pasando por innumerables batallas mientras trataba de obtener una utopía que nunca podría cumplirse.lo que hizo que se volviera increíblemente odioso a sí mismo. Después de conocer el Grial, trató de usarlo para crear la utopía de su sueño. No siente ninguna emoción por las victorias personales sobre sus objetivos, viéndolos como nada más que burlas exitosas con resoluciones calculadas.
Para perseguir su sueño, intenta distanciarse de sus emociones, actuando como la "máquina que es Emiya Kiritsugu". Ha logrado dedicarse por completo a cualquier deber sin mostrar vacilaciones emocionales, aunque es propenso a caer ocasionalmente en momentos de extrema emoción y desesperación. Cuando admite que tiene miedo y está aterrorizado por Kirei Kotomine, es en parte por la extraña personalidad de Kirei, pero también por el hecho de que teme que Kirei sea la única persona que pueda matarlo. Al examinar al Contendiente, comienza a preguntarse si recordará el toque de su esposa e hija después de que termine la Guerra del Grial y se burla de sí mismo al darse cuenta de que Ilya, de ocho años, pesa menos que un rifle. No le gusta que esas emociones interfieran con su trabajo,creyendo que sus interacciones con su familia lo han hecho más susceptible al sentimentalismo al ver las figuras de su propia esposa e hija en una madre que pasa sosteniendo a su hijo llorando.[5]
Kiritsugu intenta aferrarse a la creencia de que no hay diferenciación en el sacrificio, que toda la vida es igual y que elegir el camino que conduce a un sacrificio más pequeño es lo mejor. Con un objetivo que debe ser eliminado para salvar al mundo obteniendo el Grial, matar a mil personas para salvar al menos cinco mil millones más debería ser una tarea fácil para él. Se encuentra incapaz de hacerlo cuando planea destruir el hotel Hyatt. Odia la idea del romanticismo fatal como la esperanza de que los inquilinos inocentes puedan escapar del hotel a tiempo impidiendo sus habilidades. Tales ideas y sentimientos lo matarían en el campo de batalla, por lo que siente que debe deshacerse de ellos tanto como sea posible.
Tiene una conexión cercana con Maiya que es mayor que la de Irisviel, compartiendo una existencia manchada de sangre que ni siquiera su esposa ha visto. Ella actúa para ayudar a equilibrar sus emociones, ya que a menudo es incluso más carente de emociones que él. A pesar de ser cercano y haber tenido una relación sexual durante mucho tiempo, no comparte sentimientos románticos por ella e intenta simplemente considerarla como una herramienta que eventualmente morirá para cumplir su propósito. Porque permitir que su esposa se sacrifique para completar el Grial es una traición hacia su amor, no importa lo que digan los demás, es necesario que él no dude en esta traición. Kiritsugu ve su relación sexual con Maiya como un ensayo antes de esta traición, una forma de auto-abuso para robarle los nervios mientras camina por este camino. [6]
Durante los últimos momentos de la vida de Maiya, intenta decirle con calma que no tiene nada de qué preocuparse porque sus tareas están completas y simplemente dice "morirás aquí". Se encuentra incapaz de hablar y, en cambio, casi se encuentra llorando por ella. Ella finalmente le recuerda su propósito y le dice que guarde sus lágrimas para Irisviel, permitiéndole finalmente decir: "Maiya, tu tarea está completa".
Dejó de fumar mientras estaba con la familia Einzbern, pero lo retomó durante la Guerra del Grial: en parte porque no pudo encontrar su marca favorita, pero sobre todo por consideración a su esposa e hijo. Instantáneamente compra un paquete por hábito y una vez más comienza a fumar como si no hubieran pasado diez años. Siendo nativo de Japón, se siente mejor en el país a pesar de estar acostumbrado a viajar.
Después de rescatar a Shirou, encontró la salvación en su desesperación. Antes de su muerte, encontró un rayo de esperanza cuando Shirou heredó sus ideales y creía que Shirou podría hacerlo mejor que él. [7] Una vez le dijo a un joven Shirou que "los niños que hacen llorar a una niña terminarán en ruinas", algo que experimentó antes de su muerte. [8]
En general, mientras que Kiritsugu es un asesino despiadado, conflictivo, calculador, estoico y de sangre fría que ha cometido algunos actos malvados para lograr sus objetivos, es idealista y tiene buenas intenciones, lo que lo convierte principalmente en un antihéroe.