Sobre el mar crece
una luna de satín.
Los dos la contemplamos
desde extremos diversos.
Triste, lamento
la noche tan larga
y me acuerdo de ti.
Apago el farol:
prefiero la luz de la luna.
Me pongo el capote y salgo.
Siento el rocío que nos moja.
Me duele no poder atrapar
un rayo de luz y ofrecértelo.
Regreso y me tiendo en el lecho.
Quizás pueda verte en el sueño.
─ Zhang Jiuling
About Me
Nombre: Xiāo
Edad: Más de 1000 años, pero mantiene su apariencia joven.
Introducción:
Xiao es un Adeptus y el único sobreviviente de los Cinco Yakshas enviados por Morax para someter a los espíritus demoníacos que plagaban Liyue. Actualmente reside en la Posada Wangshu, mas continúa manteniendo su distancia de otros. También llamado "Guardián Yaksha".
A pesar de tener una apariencia joven, algunas de sus hazañas ya aparecen en libros antiguos de hace miles de años. Le gusta especialmente el tofu de Almendras de la Posada Wangshu. La razón de esto es que el platillo sabe justo como los "sueños" que solía devorar.
Apariencia:
Xiao tiene cabello negro de longitud media, piel pálida y ojos color ámbar. Tiene marcas/tatuajes verdes alrededor de su brazo derecho. Usa una camisa blanca sin mangas con cuello negro, pantalones morados oscuros y botas moradas oscuras. Lleva guantes negros y turquesa oscuro con calcomanías doradas y un collar. Alrededor de su brazo izquierdo, utiliza una manga blanca y dorada con un forro rojo.
Personalidad:
Se muestra que Xiao es bastante educado, reservado y lógico, ya que se muestra que mantiene la calma y reconsidera sus acciones al enterarse de la muerte de Rex Lapis. Mientras que otros Adeptus optaron por abandonar sus deberes para proteger a la gente de Liyue.
Cuando se enteraron del asesinato de Rex Lapis, Xiao prioriza su deber e intenta encontrar más información sobre la muerte de Rex Lapis, en lugar de actuar imprudentemente como los otros Adeptus.
Historia
[Pendiente]