ENVY
About Me
Nombre:
Leviathan / Leviatán
( לִוְיָתָן )
Nombre falso:
Abrahel
Nombre real (El que usó como serafín):
Azriel
Edad:
???
Raza:
Demonio / Bestia marina
Rango:
Princesa del infierno
Posición:
4°
Pecado:
Envidia
Historia
En la secta satánica se dice que el Leviatán es uno de los cuatro príncipes del infierno, junto a Satán (Satanás), Lucifer y Belial. Era una princesa de los Serafines. Ella tienta a la gente a dar en la herejía, y se opone a San Pedro.
El Libro de Enoc (60: 7-9) describe Leviatán como un monstruo femenino que habita en el abismo de agua (como Tiamat ), mientras que Behemoth es un monstruo de estar masculina en el desierto de Dunaydin ( "al este del Edén").
Cuando el judío midrash (explicaciones del Tanaj) se estaba compuesta, se sostuvo que Dios produjo originalmente un par de Leviatanes, un macho y una hembra, pero el miedo a que se reprodujeran y acabaran con la tierra, mató al macho, reservando su carne para el banquete que se dará a los justos en el advenimiento del Mesías .
St. Thomas Aquino describe Leviathan como el demonio de la envidia , primero en el castigo de los pecadores correspondientes (Secunda Secundae la pregunta 36). Peter Binsfeld asimismo Leviathan clasificado como el demonio de la envidia, como uno de los siete príncipes del infierno que corresponden a los siete pecados capitales. Leviathan llegó a ser asociada con, y puede haber sido originalmente mencionado por el motivo visual de la Boca del Infierno, un animal monstruoso en cuya boca los condenados desaparecen en el juicio final, que se encuentra en el arte anglosajón de alrededor de 800, y más tarde por toda Europa .
Leviathan representa el elemento del agua y la dirección del oeste, lista como uno de los Cuatro Príncipes del Infierno . Esta asociación se inspiró en la jerarquía demoníaca de El Libro de la Magia Sagrada de Abra-Melin el Mago . La Iglesia de Satanás utiliza las letras hebreas en cada uno de los puntos del Sello de Baphomet para representar Leviathan. A partir del punto más bajo de la estrella de cinco puntas, y la lectura en sentido antihorario, se lee la palabra "לויתן": hebreo para "Leviathan".