La leyenda dice que los peces que conseguían nadar río arriba hasta la cascada y subirla, al llegar como recompensa por su esfuerzo se transformaban en dragones, por eso dicen que las carpas Koi se parecen tanto a los dragones. Normalmente cuando se representa una carpa Koi se consideran de buena fortuna en los negocios o en la vida académica, también esta asociado a la perseverancia ante las adversidades (fortaleza) y la persistencia, por otro lado también se considera un símbolo de paciencia y longevidad. Se dice que el ascenso del koi a la cascada significa “triunfar en la vida“.
Hace mucho tiempo se vio un gran banco de carpas que llamaron la atención por su variedad de colores y sus musculosos cuerpos dirigiéndose río arriba. La lucha que mantenían para seguir su camino contra corriente fue dura, pero no lo suficiente para que desistieran en su empeño.
En una zona del río más abrupta tuvieron que parar al encontrarse con una catarata que les impedía el paso. El dilema sobre si seguir o no, hizo que la mayoría de las carpas se diesen por vencida, dejándose llevar por la fuerza del río y así poder descansar del enorme trabajo que habían realizado, pero un total de 360 carpas decidieron continuar.
El sonido que hacían estas carpas al intentar superar la catarata, hizo que los demonios cercanos se acercasen y decidiesen hacerles un poco más interesante su misión aumentando la altura de las cataratas.
La perseverancia y fuerza de estos peces hizo que no se rindiesen y continuaron intentándolo durante 100 años. Los demonios no podían imaginar que estos animales fuesen tan testarudos por lo que empezaron a cansarse de este juego. En ese momento, una de las carpas consiguió dar un gran salto por encima del agua y pasar la última catarata.
El paso de esta catarata que era conocida como la puerta del dragón hizo que esta pequeña carpa fuese recompensada, por ello la carpa se convirtió en un dragón celestial. Desde entonces se dice que cualquier carpa que consiga pasar esa puerta se convertirá en un dragón.
Algo desconocido de esta historia es que también se les atribuye gran sabiduría, ya que para conseguir superar esa catarata final deben aprender y adquirir conocimientos del resto de animales que se encuentran durante su camino.
About Me
Historia.
De su origen se sabe era un bebé recién nacido a los que sus padres bautizaron con el nombre de Jeong (Cariño, amor, afecto, ternura y pasión) quien a temprana edad fallece por una enfermedad, a los que sus padres deciden cremarlo y sus cenizas ser tiradas al mar.
Tras años de ser olvidados, el mar le dio la forma de un pez, quien pese a su condición demasiado débil lucho contra sus depredadores naturales. Ososo pardos, águilas, tiburones, adema de desafiar a las tempestades de la naturaleza demostrando terquedad por querer vivir hasta que tras años de dura travesía el mar le tuvo piedad y opta por darle un cuerpo humano el cual lleva grabado lo que es. Un pez que ha retado a la naturaleza; y en lugar de ser un dragón le dieron un cuerpo humano sin recuerdos de quienes fueron sus padres.
Pero con la firme tarea de seguir con vida, bautizado de manera inconsciente cómo Jeong Ji ya que fue encontrado en las costas de Corea del Sur, siendo adoptado de niño por una familia humilde y ya desde la mas tierna edad ya tenía aquellas marcas o tatuajes de nacimiento.
Considerado un milagro del mar, quien sin saberlo paso de ser un pez a un humano. Pero que cuando muera regresara a su lugar de nacimiento.