About Me
[quote=#000000]She wears strength and darkness equally well, the girl has always been half goddess, half hell.
Perséfone es la diosa griega de la primavera, las flores, las estaciones y la fertilidad.
Perséfone es hija de Zeus y Deméter. Al igual que su madre, Perséfone no tiene una posición en el Olimpo, debido a que solía vivir muy lejos de los demás dioses, siendo una diosa de la naturaleza que se dedicaba a plantar semillas y cultivar plantas. Cuando Perséfone creció, varios dioses intentaron cortejarla; Ares, Hermes, Apolo y Hefesto, pero Deméter los rechazó a todos y escondió a su hija lejos de las demás deidades.
Hades, quien se sentía solo y quería una esposa, la vio en los campos y fascinado por su pureza y belleza, se enamoró de ella a primera vista. Perséfone estaba cogiendo flores inocentemente con algunas ninfas en un campo, cuando Hades apareció emergiendo de una grieta del suelo y la raptó. Perséfone no quería quedarse con él y deseaba ser rescatada.
Al principio, Hades trató de ganarse su amor con magníficos regalos, pero luego tuvo que pasar todo el día con ella, tratando desesperadamente de hacerla feliz. Hades incluso contrató a un jardinero experto para hacer crecer un magnífico jardín para Perséfone, lleno de sus árboles y flores favoritas. Mientras tanto, Deméter, angustiada y desconsolada, hizo que la tierra se volviera estéril cuando se enteró del secuestro, y furiosamente culpó a Zeus por permitir que Hades se la llevará. Hécate había oído sus gritos y sugirió a Démeter hablar con Helios, el sol, que todo lo ve, para que le contase lo que había pasado. Deméter detuvo el cuidado de la tierra, y la tierra no prosperó y la gente comenzó a morir de hambre.
Presionado por las oraciones de los mortales y los dioses, Zeus finalmente le exigió a Hades que regresará a su hija y envió a Hermes para entregarle el mensaje. Hades quedó devastado ante la perspectiva de perder a su esposa, pero se vio obligado a someterse a la voluntad de Zeus. Sin embargo, Hades ordenó al jardinero engañar a Perséfone para que comiera seis semillas de granada, así ella tendría que quedarse con él durante seis meses del año. Cuando Deméter y su hija estaban juntas, la tierra florecía de vegetación. Pero durante seis meses al año, cuando Perséfone volvía a los infiernos, la tierra se convertía de nuevo en un erial estéril. Deméter nunca aceptó que su hija se hubiera casado con Hades, y que dejara a su "pobre madre", y aprovecha cada oportunidad que se le presenta para criticar el trabajo de Hades y principalmente su matrimonio. Hades ama muchoa su mujer, y según él, Perséfone es más preciada para él que todas las demás riquezas.