¡Oh vosotros señores!
Así somos únicos,
somos mortales y sin repetir,
de cuatro en cuatro nosotros los hombres,
todos habremos de irnos,
todos habremos de morir en la tierra...
Como una pintura
nos iremos borrando.
Como una flor,
nos iremos secando
aquí sobre la tierra.
Como vestidura de plumaje de ave zacuán
de la preciosa ave de cuello de hule,
nos iremos acabando...
Meditadlo, señores.
Aguilas y tigres,
aunque fuerais de jade,
aunque fuerais de oro
también allá iréis,
al lugar de los descarnados.
Tendremos que desaparecer,
nadie habrá de quedar.
About Me
“…Me encuentro en el final del tiempo y del espacio, el inevitable sino aciago de este universo, mirándolo con curiosidad y cierto cinismo, apreciándolo, mientras me hallo sobre el ultimo ápice de materia que se desintegrara en cuestión de milisegundos, para unirse al epicentro condensado de toda la existencia, regenerándose, subsanándose, ciclándose para eventualmente explotar con la fuerza de la creación, y dar paso a un cosmos renovado.
Son estos momentos los que me cuecen. Pienso en como puedo estar aquí, ser el ultimo y el primero a la vez, en un espectáculo que ya me ha deleitado decenas de veces y, que aun así ¡Sigue siendo maravilloso! Pues siempre que necesito alejarme de todo, renovarme, vengo a este punto en el hipertiempo, donde todo mi poder, es nada comparado con las magnificencias de la existencia, donde puedo olvidarme de toda queja, para dedicarme a adorar el caos en su estado más puro.
¿Alguna vez pensé estar aquí? Cuando era un joven hechicero en Atón-Ra, estudiaba los misterios de la galaxia, observando el pasar de las benevolentes estrellas sobre mi mundo, tratando de darles sentido, de darles un orden, de comprenderlas para no sentirme tan insignificante, y sin embargo ¿Lo ameritaba? Siempre había misterios que descubrir, siempre había algo mas tras el velo de la ignorancia, conocimientos que me llevaron a este punto, donde puedo congelar la realidad, y tomarme un par de eternidades, para entender cada fenómeno subatómico que pasa, justo frente a mis ojos.
Pero sigo siendo insignificante, tan poco trascendental realmente, me lo digo… lo comprendo en este punto de inflexión. Aun cuando podría tomar las estrellas moribundas y darles nueva vida, aun cuando podría comprimir entre mis dedos desnudos, agujeros negros, no dejo de sentirme intrascendente, equivoco, tan fugaz, tan poco envidiable, lo que extrañamente, en lugar de hacerme acongojar, me provoca una sonrisa amplia en mis labios, un suspiro, y una dócil lagrima que recorre mi rostro, una lagrima de melancolía al ver todo lo vivido, justo frente a mis ojos.
Los años pasan en mi memoria avejentada, los recuerdos se deforman y me obligan a viajar al pasado parta vivirlos de nuevo, sin embargo, me seduce mas la memoria. Me veo en todos puntos convergencia a la vez, fundiéndose sobre mi frente. Soy otra vez ese febril hechicero y artífice que se perdía horas en sus lecturas y construcciones arquetípicas. Me veo como el Dios del Desierto y del Caos, despertando al titan que traerá muerte a su mundo. Me veo como el senior de la oscuridad, combatiendo a la Entropía con dos de mis mejores y mas inesperados aliados. Me veo como el emperador, senior de todo, amo de la guerra, siendo asediado por los ataques furtivos de mis adorados hijos. Me veo como el maestro, el guía, el guerrero, el conquistador, el amante, el atrevido, el creador, el héroe, el cadáver, el olvidado, Me veo, ahí estoy, puedo sentir el beso de cada mujer que deje y que me abandonó, siento el calor de cada pecho, el tacto de cada mano, el filo de cada espada, la mirada de cada amigo, el beso de cada amante, el si de cada esposa, el no de cada mentira, las traiciones, las verdades, los silencios, las locuras.
Es mi final, pero también es mi principio, y solo puedo decir
¡Qué vida tan maravillosa!..."