About Me
Dick Grayson era un niño de doce años de edad que vivía en un circo de acróbatas, siendo el más joven de los Grayson Voladores. Dick se unió al acto de sus padres a una edad muy temprana, después de haber sido entrenado en el arte de la acrobacias desde su nacimiento. Antes de una presentación en Gotham City, en la que el acto de los Grayson era la atracción principal, se les pidió que posara para una foto con Jack Drake y su familia, incluyendo a su joven hijo.
Mientras estaba de gira en Gotham City, escuchó a Tony Zucco, un conocido y temido señor del crimen, amenazando al dueño del circo de pagarle un soborno a cambio de protección. El propietario se negó, y a la noche siguiente Dick contemplo con horror como el alambre de sus padres se rompía en las alturas, enviándolos a toda velocidad hacia la muerte, a vistas de la élite de Gotham, entre los que estaban Bruce Wayne y Tim Drake.
Poco después de la tragedia, Bruce Wayne decidió adoptar a Dick, pero el niño se negó ya que no quería reemplazar a su difunto padre con el multimillonario. Frustrado por la falta de atención por parte de su nuevo tutor y el misterio que rodeaba a la muerte de sus padres, Dick se escapó de la Mansión Wayne, una noche para resolver el crimen por su cuenta (esa noche sólo se encontró con Batman, que también estaba investigando el asesinato).
Después de despertar en la Baticueva, se sorprende al enterarse de que Bruce es realmente el Batman. Juntos tuvieron éxito en revelar la complicidad Zucco en el asesinato, pero en ese momento el gangster muere de un ataque al corazón. Viendo un reflejo de sí mismo en Dick, Batman le hizo al joven huérfano la oferta que cambiaría su vida, la oportunidad de convertirse en su socio en la lucha contra el crimen. Dick eligió el nombre de Robin, ya que era el apodo que su madre le dio, y comenzó su entrenamiento.
Bruce le enseño técnicas de lucha a Dick y habilidades de detective durante 6 meses. Finalmente, Dick tuvo que pasar una prueba final "el guante". Dick tuvo que eludir al caballero de la noche en las calles de Gotham durante una noche -desde el atardecer hasta el amanecer sin ninguna ayuda exterior. Dick tuvo éxito. Había nacido Robin, el Chico Maravilla.
Dick disfrutó de su primer año como Robin, hasta su primer enfrentamiento con Dos caras, que fue un rudo despertar para el joven héroe. Dos Caras había capturado al nuevo Fiscal de Distrito y a Batman, y los tenía a cada uno suspendidos de una soga de ahorcado en una "doble horca de trampa mortal". Robin, al tratar de salvar a la fiscal, utilizo un Batarang para cortar la cuerda. Su plan funcionó, pero no tuvo en cuenta la obsesión de Dent con el número dos y como era una trampa doble, el piso cedió, dejando caer al fiscal en un tanque con agua, donde se ahogó. Robin no pudo evitar su muerte, y recibió una paliza a manos de Dos Caras. Una paliza de la que Batman fue testigo, aún atado a la plataforma tratando de liberarse. Batman finalmente fue capaz de liberarse y detener a Dos Caras. Este evento, sin embargo, marco al joven combatiente del crimen.
Dick siguió sus aventuras con Batman, y comenzó a asistir a la universidad. Robin comenzó a tomar en misiones en solitario, así, y se encontró a sí mismo como capaz de combatir el crimen por si solo. Poco después, Dick Grayson, y varios otros jóvenes héroes, formaron un nuevo grupo "Los jóvenes Titanes" junto a Veloz (Roy Harper), Chico Flash (Wally West), Wonder Girl (Donna Troy) y Aqualad (otros jóvenes compañeros de superhéroes. Nightwing (en ese momento Robin) fue mejorando sus habilidades de detective y de artes marciales durante sus años con Batman y los Titanes.
Asumiendo la identidad de Nightwing, Dick Grayson seguiría liderando a los Titanes.
Conoce a Starfire, de quien se enamora y luego de unos años de relación, incluso estaba un paso de casarse.
Durante ese tiempo Dick y Bruce resuelven sus conflictos anteriores y vuelven a confiar el uno en el otro.
Años más tarde, Grayson cambia de identidad para convertirse en Nightwing, un cambio que es simbolizado por la relación entre él y Batman, y su deseo de ser un superhéroe más independiente. Su traje fue inspirado por el que usaban sus padres cuando actuaban en el circo.